EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Hola Raquel!! esa la compré en Leroy Merlin el año pasado...aunque cuando lo hice la planta no estaba muy bien..la compré porque no la tenía y era la única que había....A veces traen cosas diferentes y coincide casi siempre cuando llegan orquis a los invernaderos...todo viene del mismo sitio

    Que son las ascocendas?? Yo voy a Perez Ortega a cada momento pero no sé cuales son esas...Por cierto,, ahora hay unas vandas grandísimas metidas en una gran copa pero , buff cuestan 70 euros,...ni de coña!!
    Las catt las venden en Perez Ortega y hay de varios precios, las más económicas entre 13 y 14 euros
    besitos
     
  2. hola amigos soy nueva en el foro y me recomendaron este lugar del guachinche canario y ya veo que me viene bien, es que soy de la Palma y la verdad que por aqui me cuesta mas conseguir orquideas asi de baratas como en tenerife, si las consigo pero hace poco estube por tenerife y me traje 2 cimbi. 2 phala. y 6 dendrob.por unos 60 euros mas o menos y la verdad que aqui en la Palma no lo hago ni con 120 euros y me gustaria saber de algun otro vivero que se consigan a buen precio.muchas gracias de ante mano.
    les enseño alguna de mis orquideas
    [​IMG]
     
  3. estas son una mustra de mis orquideas


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Bienvenida Caluli, te dire que yo vivo en Las Palmas y si se encuentran las phal, dendros y cimbis con mas facilidad pero hay mucha diferencia de precio de unos sitios a otros, el problema viene cuando quieres alguna orquidea menos corriente yo ya tuve que hacer un pedido a Alemania para hacerme con alguna variedad diferente.

    Un saludo:

    Esther
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Caluli:
    Cuando voy a la Palma compro en Viveros las Breñas, supongo que es el mismo en donde compras tú, y sí que la última vez que estuve estaba más caro que los viveros de aquí. En los Llanos de Aridane sé que hay otro, pero cuando estuve hace un año estaban pelados de orquídeas aunque sí suelen traer, y hay una señora alemana que las vende también, en la subida hacia la cumbre, pero de esto ya hace años, y no sé si continúa vendiéndolas o ya no. En san Pedro hay también dos floristerías, pero supongo que todo esto ya lo sabrás mucho mejor que yo.
    Preciosas tus phals. la primera se parece mucho a la phal. Golden Beauty.
    Saludos
     
  6. muchas gracias por contestarme, el problema es el siguiente, aqui si consigo orquideas, el verdadero problema es cuando hablamos del precio es una pasada la diferencia entre un sitio y otro laura si que conozco los viveros las breñas ahi consigo las phal a 10,99 mas omenos se pueden comprar, en la estranjera no eh ido nunca pero se suele poner en un rastro que hacen en s/c de la palma pero se a dedicado a subir mucho los precios, despues hay un vivero nuebo que tambiemn se consigue algo mas o menos a buen precio pero el problema radica en que estube en tenerife y con lo que compro una aqui alli me compro dos o tres hay bastante diferencia, tambien te digo que de un sitio a otro en tenerife tambien hay diferencia pero es que me da rabia incluso tener que comprar macetas en la palma a 60 o 75 centimos y en tenerife las encontre klas mismas a 24 centimos,mas que nada me da coraje. bueno y esther me gustaria saber si te llego el pedido bien de alemania porque yo no me atrebo a hacer pedidos fuera y no se tampoco como funciona eso si me pudieras comentar algo te lo agradeceria muchos saludos a todos y FELICES FIESTAS ;)
    [​IMG]
     
  7. neupro10

    neupro10

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Las ascocendas en Pérez Ortega las bajaron a 31€ que costaban 40 y algo...pero agÜita habian unas vandas el otro dia como djeron más arriba a 70euracossss:-? .......estaba por decirles que se quedaran con el jarrón que yo me llevaba la planta...
    Total que cada año por navidad es un dilema, mi madre lo único que quiere es una orquidea, pero no cualquiera....ella quiere una que no tengamoss y ya tenemos bastante variedad..
    Somos del norte de Tenerife y ya por lo menos lo que es toda la zona está recorrida ; Valle guerra, tacoronte...jardines atlantis, lalyflor.... alguien me puede guiar hasta el sur que vendan algo diferente??. UN familiar me dijo que en sur hay un garden de orquideas que lo vio y no recuerda donde (menuda graciaaa:( ). asi que na...espero una luzz que me iluminee jajaja este es el regalo que más me trae de cabeza....
     
  8. Caluli, si las plantas me llegaron estupendamente, viene muy bien embaladas. Lo unico malo que tiene es los gastos que tienen de envio, fitos y luego aqui en las islas aduanas, por lo que lo mejor es buscar 2 o 3 personas que quieran comprar y unirse para el pedido, asi los gastos se reparten y todos se benefician.
    Te pongo el enlace de la pag. en donde yo hice mi pedido:

    http://www.schwerter-orchideenzucht.de/

    Un saludo:

    Esther
     
  9. aqui les dejo una muestra de algunas de mis niñas
    [​IMG]
     
  10. Saludos y bienvenido a los nuevos y feliz año para todos!!

    En breve tendremos nuevas floraciones, en cuanto estén pongo fotos!!

    Saludos
     
  11. hola a todos me gustaria saber si alguno o alguna de vosotros a comprado orquis en los viveros de Perez ortega en tenerife ? si es asi me gustaria saber que tal estan de 'precio gracias de ante mano
    ;)
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Caluli:
    en el de Tenerife no he estado nunca, y por tanto no he comprado allí. En el de aquí, comentarte que estuve el miércoles de esta semana, pasado ya el furor navideño, y tenían dendrobiums híbridos a 4 y algo, en maceta de rejilla con sustrato de madera, me traje 4 de diferentes colores. También una Cambria roja (creo que colmanara red massai), pero con esto de las identificaciones ya se sabe, a 9 euros, que si comparo con precio de vivero están muy bien ambas compras, y las phals, las tenían a 11 y algo, pero estaban algo pachuchas.
    Supongo que los precios no variarán mucho entre ambas islas, pero también es verdad que eran restos de las compras navideñas, aunque había bastante cantidad.
    Saludos
     
  13. muchas gracias Laura por la informacion de hecho no sabia que en las palmas tambien estaba perez ortega asi que ya se para la proxima vez que este pòr ahi te lo agradezco denuevo:5-okey:
     
  14. Suelo ir a menudo por Perez Ortega en Tenerife. Es el que mejor precios tiene, pero también el que menos variedad trae. Mejor Plantel, Lalyflor o Atlantis.
     
  15. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Así me gustan que sigan apareciendo nuevos orquiadictos y crezca la
    Comunidad en Canarias, un saludo u abrazo a todos .