Araña roja: ¿algún producto efectivo?

Tema en 'Araña roja, ácaros en rosal' comenzado por mariab13, 21/10/11.

  1. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Araña roja

    Mariab 13 he visto que vives en Málaga, te puedo comentar que yo tenia unos rosales con las hojas con una fina capa blanquecina y pequeñas telas de araña. Compre en una tienda de Málaga después de explicarle lo que me ocurria, un producto de triple acción, el de la tiemda muy amablemente me hizo la mezcla (porcentaje de producto y porcentaje de agua) todo mezclado y sin problemas y tan solo por 2 € el litro. Si quieres te paso dirección y telefono del sitio.

    Por cierto ten cuidado porque a mi me afecto a varios rosales los cuales algunos pasaron a mejor vida, también me afecto a una dama de noche y varias plantas de hojas verdes grandes.

    Yo lo que hice fue cortarle todo lo malo y fumigarlos a todos y cada una de las plantas. La dama de noche y un par de rosales salieron para adelante y otros se quedaron por el camino.
     
  2. Re: Araña roja

    Maria, si pudieras hacer una foto detallada, mejor si es a traves de una lupa corriente poniendola entre la camara y alguna hoja afectada estaria bien
    Si es con una camara con macro, pues mucho mejor...

    A pesar de algunos mensajes que os he leido por aqui arriba yo siempre habia escuchado que la araña es algo asi como lo opuesto al hongo, que si entra el primero no entra el segundo, y viceversa, afirmacion basada en la humedad

    Y como consejo tenia oido que una vez curas la araña con los acertados consejos como siempre de teanialis, aumentando la humedad evitabas la reaparicion.... pero si dices q estas en zona de bastante humedad y tienes plaga de araña o me habian informado muy mal o tal vez no sea araña tu problema, por eso quiza una foto en detalle pueda ayudar
     
  3. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Araña roja

    Muchas gracias por la sugerencia, ya los estoy tratando, y sí, el tema es complicado, ya se me ha quedado algún rosal por el camino, pero seguimos en la lucha.:5-okey:
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Araña roja

    Kokol, hacer esa foto es díficil, fotografriar esas pequeñas telarañas es para mi bastante difícil, aunque se ven claramente cuando la luz es la adecuada, captarla con la cámara para mi es casi imposible.

    Pero vuelvo a reiterar: delicadas telarañas que unen las bases de las hojas con minúsculos puntitos blancos que cuandos los observas se mueven y que desecan la hojas: ¿que puede ser?

    Y si, yo también tenía entendido que la humedad no les iba bien, pero después de profundizar un poquito en el tema, después de escuchar y leer a gente que entiende y al final por experiencia propia, creo que no, que la dichosa araña aguanta...... y mucho, humedades, lluvias, inviernos, podas, insecticidas...supongo que habrá climas u otros factores que favorezcan o dificulten. Yo por ahora estoy jo*ia.

    Pero sigo luchando.:mrgreen:, y no pierdo la esperanza.;)

    Pongo una imagen obtenida de la red muy aproximada de lo que veo en mis rosales afectados por esta criatura.:(

    telaraa.jpg

    Creo que no hay mucha duda no?:-?

    Ah, y muchas gracias por tu interes.:beso: