Podar cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por pitufina1, 30/5/11.

  1. pitufina1

    pitufina1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Megeces,Valladolid,España
    Me gustaria saber cuándo se debe podar un cerezo.
    Estamos terminando de recoger las cerezas y no sabemos si tenemos que podarle ni cuando.Os paso unas fotos para ver su tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El arbol tendra unos 16 años.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amiga. Dado el tamaño del cerezo, el cual, entiendo, querrás reducirlo....? Esto, implica el cortar algunas ramas gruesas, y al hablar de gruesas, me refiero a más de 3cms. esto deberás de hacerlo en pleno verano y con tiempo muy seco, ya que el calor ayuda a su cicatrización, aplicando además en cada corte, pasta cicatrizante. Para podas más ligeras, al cerezo y a casi todos los frutales de hueso, se les suele podar después de recogido los frutos y antes de que tirén toda la hoja (como 2/3 de ellas)

    Saludos, Caminante.
     
  3. pitufina1

    pitufina1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Megeces,Valladolid,España
    Gracias peperra por tus consejos.Lo haremos,pero una duda, en la poda normal de ramas se da tambien el sellador??
     
  4. pitufina1

    pitufina1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Megeces,Valladolid,España
    Gracias peperra por tus consejos.Lo haremos,pero una duda, en la poda normal de ramas se da tambien la pasta cicatrizante??
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    El mejor momento es a finales de septiembre pues si podas antes el cerezo puede emitir brotes. Entre finales de sepbre y el Pilar es el mejor momento pues cicatriza muy bien. No es preciso darle cicratizante. Y si diez días antes de recoger el fruto, y antes de mediados de junio, te cargas los brotes nuevos que le han salildo este año, osea lo despuntas, vas a ver que las cerezas son muchíiiiisimo más grandes y carnosas
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.


    Estas fechas que comenta el amigo Blas son prácticamente las mismas que he aprendido yo en los cursos del Jerte, siempre hay que tener en cuenta la climatologia de cada zona, yo en los cortes grandes por precaución si daria mastic y no cortaria ninguna rama por encima de 5 centímetros de diámetro, y eso si en la medida de lo posible poda a desvio y mantener el cerezo lo mas equilibrado posible, un saludo.

    Otro saludo para ti peperra.
     
  7. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia