Nuevo catálogo de especies exóticas invasoras del Real Decreto (España)

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Kira, 18/12/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Catálogo de especies invasoras.

    Hola


    Sinceramente, Mari Bichos, estaba deseando, como gran aficionada que eres, que entrases a opinar, pero me esperaba argumentos más sopesados.


    Si revisas el listado ... numerosas especies cinegéticas y de pesca introducidas que pululan por nuestros campos están vetadas por ésta ley ... se acabó, al menos legalmente, el introducirlas ... y algunas se debe tratar de eliminarlas.


    Sobre los PPP, no lo veo comparable ... pero bueno, puestos a ello, la venta entre particulares también está prohibida. Una de las funciones de la ley era que bajase su número, sin duda ... se habrá acertado o no (como ya sabemos que en ésta país las normas se incomplen por costumbre ...) pero la intención está ... y las posibles sanciones también.


    Y con los exóticos ... en todo momento debe primar la medio ambiente y la protección de la Naturaleza que es de todos, que el capricho de un particular de críar o tener ciertas especies ... En todo caso se pueden seguir teniendo, pero no comerciar con ellos ni criar. Así, si me permites la expresión, estoy segura que disminuirán las sueltas y eso ... pues la mayoría las hace el típido descerebrado que lo compra en plan capricho y se harta del bichejo.



    saludos
     
  2. Re: Catálogo de especies invasoras.

    :happy:

    Ya veremos si esto no provoca, precisamente, mas sueltas, como en su día con las aves, el miedo a la gripe aviar. Y bueno... por supuesto que no estoy dispuesta a pribarme de un buen monton de mascotas bien mantenidas por que estén en ese listado, cuando otras con tanta o mas capacidad de adaptación al medio ibérico, no están listadas, solo por que aun no se dieron, por suerte, las circunstancias para que cuajen libres.

    De nuevo, me autocito.

    http://planetacuario.com/showthread...-Plantas-y-caracoles-del-genero-pomacea/page2

    Dudo mucho mucho muuucho, que ningún bicho o planta que de dinero, se intente de verdad retirar de la naturaleza, extinguirlas para siempre.

    http://www.pezcalo.es/blog/fomentar-la-pesca-sin-muerte-del-black-bass/ pongo de nuevo el enlace.