Leonardita: ¿experiencias en uso en orquídeas?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por pelargonium, 18/12/11.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    El otro día estaba viendo un fertilizante para orquideas que dice que contiene acido húmico derivado de la leonardita.

    Alguien uso esta piedra (leonardita) alguna vez para agregar en el medio de orquideas y le resultó???

    [​IMG]
    Leonardita
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Leonardita

    Pues mira....ahora que veo la leonardita (no la conocía) recuerdo que me llegó en una ocasión una planta con este medio, no traía nada mas que esto, me resultó extraño y la saqué.
    Ahora me informaré bien.

    Saludos.:beso:
     
  3. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Re: Leonardita

    Ni idea de la Leonardita, pero aprovecho para preguntar si alguien sabe que es exactamente la vermiculita y para que orquideas va bien ?

    gracias

    Leo.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Leonardita

    Saludos a todos. Aqui en mi país es muy usual que los dendrobiums, cattleyas y vandas traigan estas piedritas o carbón fósil mineral como sustrato. A las cattleyas y a los dendrobiums les encanta este tipo de sustrato.

    El humus no solamente constituye una reserva virtual de micronutrientes sino que también contiene los macronutrientes esenciales: nitrógeno, fósforo y potasio para nuestras orquideas. El grupo más importante y biológicamente más activo de entre los muchos productos resultantes de la descomposición de la materia orgánica (humus) del suelo es la sustancia soluble en álcalis que se conoce como Acido húmico. La leonardita es una forma de ácidos húmicos encontrada exclusivamente en yacimientos de Carbón fósil mineral, de color negro o pardo, poco compacto y con poco valor calorífero formado de dicha materias orgánicas del suelo. Posee un 83% de materia orgánica y un 68% de extracto húmico total, la más rica del mercado.