ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos los orquiadictos dominicanos:

    Nunca había estado en esta página, es que como cubano que soy siempre estoy en la dedicada a Orquideas cubanas creada por José Andrés (nuestro querido Pp), además de que él me pidió hace algún tiempo que le mantuviera la página debido a que no iba a poder entrar en mucho tiempo.

    Me alegra muchísimo ver a algunos nombres conocidos que conocen de las orquideas cubanas ya que nos han visitado nuestra página y aunque no los conozco personalmente se que también han estado en Cuba y adoran nuestra tierra. A ellos (Elsita, Arelis y otros) Gracias y a los demás los invito a que estén también en nuestro sitio ORQUIDEAS CUBANAS, no se arrepentirán. Yo por mi lado estaré por aquí cada vez que tenga un tiempo.

    He visto que se intercambian plantas, yo estoy un poco lejos (Cuba) pero si existiera alguna posibilidad de intercambiar algo no duden en decirme o enviarme un correo privado si lo desean y a cambio recibirán algo de mi tierra que cuenta con especies realmente espectaculares.

    Un abrazo a todos y entraré en próximos días con algunas floraciones de lo que tenemos, tanto Pp como yo.

    Juan Miguel
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Se me olvidaba decirles que las floraciones son todas preciosas, ya Elsa puso algo de lo que muestra en la página de Orquideas Cubanas y me ha llamado mucho la atención la segunda que pone, esas flores parecen artificiales, por fin ¿qué es?.
     
  3. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente.

    Aqui traigo dos plantas especiales para los amantes de los epidendrums (como mi amigo Liriano y yo)

    Epidendrum Nocturnum
    [​IMG]


    Epidendrum (Coilostylis) Ciliare
    [​IMG] [​IMG]

    Feliz fin de semana :happy: :happy: :happy:
     
  4. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Juan Miguel, te doy al ritmo de nuestra guira la más calurosa bienvenida a nuestro rincón dominicano. He disfrutado de las impresionantes floraciones cubanas, pués de vez en cuando le doy una ojeada al espacio cubano. Mira en estos días todos andamos ocupados con las preparaciones típicas de las navidades y por eso creo que talves Elsa no te responda en lo inmediato. Creo que la orquidea de la foto, por cierto muy bella, de Elsa es una oquidea potinara. Potinara es un híbrido que por lo general es entre Brassavola x Cattleya x Laelia x Sophronitis.
     
  5. Gracias Andrea por la respuesta a Juan,asi es,es una Potinara Yellow Splash.
    Andamos como locos estos dias con la preparacion de la cena y la compra de regalos,Les deseo a todos que tengan una super Navidad y que el Nuevo Ano llegue cargado de muchas cosas buenas.Pasenla super,esto es por si no tengo tiempo de volver a entrar. Se me cuidan todos.
     
  6. gracias tania querida, estan muy hermosa tengo tres tipos de la familia de los nocturnum pero son tan caprichosos como bellos los condenados porque aveces abren otras no. pero que muestras estan super super.
     
  7. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Pues gracias por la bienvenida y por la explicación, lo cierto es que es muy bella la flor.

    Lamentablemente en Cuba no disponemos de tiendas o establecimientos que se dediquen a la producción de híbridos y lo que más abundan son orquídeas especies, claro que son los más valiosos desde el punto de vista de una colección pero la belleza de los híbridos es apreciable einigualable, yo en mi colección tengo a penas dos híbridos que los obtube en intercambios, el resto de mis plantas son especies, unas nativas (cubanas) y otras exóticas (foráneas).

    Una vez más el agradecimiento a todos y trataré de estar junto a ustedes mientras pueda en este post y en el de orquídeas cubanas, claro. Si en la noche puedo entrar les traeré algunas de mis niñas en flor.

    Un abrazo a todos, Juan Miguel
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos a todos:

    Como lo prometido es deuda, aquí vengo con alguna de mis floraciones de los últimos tiempos:

    Encyclia fucata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia bocourtii
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia phoenicea (esta es la chocolatera por el olor que desprenden sus flores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Brougthonia lindenii:
    [​IMG]

    Tolumnia lemoniana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tolumnia variegata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tolumnia Sp.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último les muestro una especie que, aunque no es cubana, sino asiática, se ha naturalizado en nuestra isla.

    Spathoglottis plicata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta Spathoglottis es un híbrido, la Bella Lorena:

    [​IMG]

    Bueno amigos por hoy es todo. Un abrazo a todos.

    Juan Miguel
     
  9. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Que nuestro rincón dominicano siga aportandonos experiencias, amistad y sobre todo que nuestra participación en él no se vuelva apática. Son mis mejores deseos en esta Navidad y en el año que se avecina:eyey: :eyey: :eyey:

    Juan Miguel, gracias por mostrarnos tus orquideas nativas. No hay duda de que las floraciones de tu paraiso tropical, enriquecerán este espacio dominicano. Me han encantado todas, sobre todo la Enc. plicata.
     
  10. Reflexion

    Navidad es la època que propicia el acercamiento toda la humanidad, porque nacerá entre y para nosotros el niño Dios, para llenar nuestros corazones de mucha paz y Esperanza.

    Ruego a Dios de modo particular que ese sentimiento permanezca por siempre en los corazones de todos, para que se disminuya tantas guerras, odios, violencias entre la sociedad y lo que es peor aun entre nuestras familias, que todos sintamos el espíritu de amor y servicio experimentados por los pastores, y reyes cuando tuvieron la grandeza de visitar personalmente al niño.

    Hagamos de estas navidades algo más espiritual, detengamonos por un momento para el encuentro con Dios y nosotros mismos, que la ambiciòn de esta sociedad consumista y materialista no obnubile nuestro encuentro con Dios y nuestros hermanos especialmente los más pobres, necesitados, discapacitados, ancianos

    Dios los bendiga a todos. feliz Navidad:happy:
     
  11. ¡Feliz Navidad!
    Que Dios, que se hizo hombre para acercarse a nosotros, sea para ti en este próximo año, fuente de gran bendición.

    Que Dios te bendiga, y...

    ¡Feliz Navidad!
     
  12. Buenas amigos foreros.
    Estamos a punto de concluir el año, un año que ha sido formidable en tema de orquídeas les cuento que sacando balance y los resultados son los siguientes:
    •He conocido nuevos foreros, realizamos dos hermoso encuentro, que estepero este año por venir 2012 se reediten, mi amistades en tema de orquídeas se han fortalecido y han crecido.
    •En lo personal mi colección personal en tema de especies nativas este año he logrado adquirir 35 nuevas especies de plantas endémicas y nativas, como plantas exóticas más de 100 nuevas especies e híbridos reconocidos.
    •He podio proporcionar en intercambio, ventas y donaciones mas 30 especies de plantas a amigos que no la tenían.
    •En ámbito de conocimiento me nutrido con tanto aporte buenos de este foro y he recibido literatura importante, de igual forma creo que en algo he aportado a este espacio, motivo de encuentro aunque en ocasiones no diga la cosa de la mejor manera, siempre las digo con el interés de que las cosa mejoren.
    Que espero para el próximo año:
    •Primero: que mis amigos sigan aumentando sus colecciones al igual que yo.
    •Poder seguir contribuyendo a este espacio,
    •sueño pero es solo eso un sueño comenzar a hacer nacer orquídeas de las capsulas en frascos. Dicen que soñar no cuesta nada siguiere soñando.

    Hasta aquí este recuento de este hermoso año bendiciones y prosperidad para todos.
    Feliz navidad su amigo

    José Orlando Liriano Aquino o Liriano

    [​IMG] Bletia patula var. alba ( forma de la foto de jeyca)

    [​IMG] [​IMG]la reina en sus aguas.

    [​IMG]Arundina bambusifolia

    [​IMG] Bletia patula.
     
  13. [​IMG]
    Consejitos de navidad. para mejores plantas.

    Señores en navidad es una comedera por todo lados, ahora eso no quiere decir que nos olvidemos de nuestras plantas muy por lo contrario hay cosa que se pueden aprovechar.

    Por ejemplo esa cascaras de almendras y nuez que tanto molestan a las esposa y las madres que uno deje tirada en terraza o hasta en la misma sala, no la tire ponga una canasta y reúnala que ellas serán un buen sustrato para nuestra orquídeas.

    cascara de papa, Cuando en Dominicana se habla de navidad eso es sinónimo de pastelones, ensalada rusa o mista, papa a la crema, y ustedes dirán que importa esto con las orquídeas sencillo la papa es una fuente de alimento formidables, no hierva las papas con todo y cascara, como regularmente hacemos, pélela crudas y esa cascara de papa póngaselas a sus plantas y después hablamos.
    Los cascarones huevos que utilizan por montón en navidad úselo como trampa para los caracoles póngalos en lugares estratégicos los caracoles sobretodo eso pequeños. Se quedan adheridos a la cascara de huevo y luego mueren deshidrato con el Sol.

    cascara de ajo, Los asados de cerdo o pavo y demás, contrale que cosa que se lleva ajo esto, pero de no me tire la cascara de ajos no señor mire eso se usa como repelente a insectos en la plantas.
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Yea, no queria dejar pasar la oportunidad de desearte a ti y a todos los foreros de RD que tengan una Feliz Navidad, y que el año entrante 2012 venga cardado de bendiciones, salud y nuevos proyectos.
    [​IMG]

    Un abrazo!!