Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias patio yo de que me llamaron pues uno queria el barco y al final no hay poca pasta:( y al ver ami amiga la de la floristeria havia traido tres mini phal y una la cojio por mi pues es rara los colores parece pelorica los lavelos son estraños por eso la trajo 9 euritos con dor varitas pero estoi pasmado con ella:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días,
    Divi ¡qué hacía mucho frío en Sevilla y te has costipado!, cuidate que este año parece que todo el mundo anda griposo.
    Blomst cuando un resfriado en una semana no mejora, mejor ir al medico y cortar por lo sano, toma mucha agua te irá bien con el mucolítico.
    Carlos presenta a tu nueva señorita en sociedad, anda sacale una foto.

    Besos a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola:happy:
    Amb......sí, tomaré mucha agua y seguiré con zumos de fruta naturales, además de la medicación claro.
    Por cierto espero que tu costipado haya desaparecido del todo:happy: :happy:
    Sobre el tema de las floraciones no creo que lleguen hasta primavera.......como ya comenté no tengo bastante iluminación:( :desconsolado: y además las tengo a una temperatura constante de unos 18 grados y 55 de humedad.......no puedo mejorar esta situación de momento;)

    Carlos......me tienes que explicar eso del barco que no sé de que va........y yo también espero esa foto de la mini.......aix ese vicio.......al final podrás montar un garden:11risotada: :meparto:
    Espero que el perrito siga mejorando:beso: :beso:
    Rocío te mando un abrazo ( pero sin microbios.....:11risotada: )

    A tod@s l@s demás:beso: :beso:
    Por cierto Elo ya has hecho el examen??:beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    maria es sencillo yo tengo un barco en el nautico de benidorm y amarre soy socio y lo estoi vendiendo pero no hay dinero la crisis:mrgreen: :ico
    ambar esta tarde la pondre havia otra morada preciosa pero no queria mas esta por que es estraña si no tampoco :mrgreen:
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Holaaaaa. paso a millón!!!!! por q decir q estoy a mil ya no alcanza :11risotada: la tormenta, hizo un desparramo total, la mayoría de lo q hice quedo desecho tengo ramas de araucaria hasta bajo de las ventanas del comedor, las macetas todas metidas en el invernadero o en la mesa de la parrila, , los muebles se llenaron de tierra y se puede escribir en ellos, , primero me mufe, ahora le encontré el lado positivo, voy a escribir FELIZ NAVIDAD POR TOOOOODOS LOS MUEBLES :merevuelco: :merevuelco: las r amas de araucaria harán de adorno navideño en el fondo :11risotada: por aquí sigue encapotado de nubes y hay un reflejo q calcina de a ratos. , parece q seguirá lloviendo, peor ya hablamos el tema de la cena, tenemos 365 días para hacer el lechoncito, , prepare comida para un batallón, si llueve, comemos, pollo , a la parrilla del horno, matambre y peseto con anana y caramelo y terminado el problema :smile: lo importante no esta sobre la mesa sino al rededor de ella .


    les dejo un inmenso beso a todos y cada uno, a las 15 tengo turno con la doctora, y luego compras en la calle, espero poder entrar a la noche :beso: :beso:
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos las phals mini son una monada, además no ocupan tanto como las otras, yo mini solo tengo una amarilla con el labelo rosa, muy bonita, este año floreció dos veces.Ahora tengo despuntando dos yemitas en el trozo de vara que corté, a ver si logro que salga para arriba.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    aqui estan BURRAGEARA NELLY ISLER




    [​IMG]

    [​IMG]

    MINI PHAL ESTRAÑA FLOR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y ETA PHAL VIOLACEA NUEVA

    [​IMG]
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos qué requetebonitas esas minis:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la phal última qué cueriosa con las hojas como retorcidas eh?? avisa para cuando inaugures el garden:smile: :11risotada: :beso:
    (ahora ya entendí lo del barco:5-okey: )

    Mony......qué lástima toto lo que acarreó la tormenta:( :( y veo que tú te lo tomas muy positivamente:5-okey: :5-okey:
    Me ha encantado la frase de que "lo importante no está sobre la mesa sinó alrededor de ella". Es un comentario precioso:beso: :beso:

    Por cierto que las fotos que pusistes el otro día eran muy bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Había una que dijistes que era un jazmín......y yo la tengo como gardenia, de flores blancas muy olorosas. Aunque la mía no floreció más y quizá es porque yo la trataba como si fuese gardenia.......y si dices que es jazmín....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tendré que mirar bien..:5-okey:

    Ist tienes unos niños preciosos.....que pequeñitos......qué nostalgia me da, mi hija tiene ya cerca de 20. El tiempo pasa volando....:beso:


    A tod@s:beso: :beso:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s, perdonen que en estos dos días casi no he entrado. He estado liada confeccionando los disfraces de los niños para la fiesta de fin de año y entre aguja e hilo estoy que me pierdo. De vez en cuando echo un vistazo pero apenas me da tiempo para escribir.
    He visto cositas preciosas, Carlos, preciosas las orquis!!! pensé que tenias ya la Burrageara Nelly Isler. Esa phal mini, está rechula.
    Mony, lamento lo de la tormenta.
    Que se sanen los enfermitos y los sanos sigan sanos!!
    Bueno, luego leo detenidamente y cuando pueda escribo, besitos a tod@s!!! ains, a ver si leo algo del foro de orquis, que tambien lo tengo abandonaíllo!!
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ah! Carlos, se me olvidaba! pásate por el post de Tolumnias para que veas la Tolumnia variegata, que es super pequeñita, que la que te mandaron a ti no estaban mal, es que son así.
    'tá luego!!!
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    alana si la tenia pero despues de dividirla se quedo mal y hay la tengo para ver si se recupera :beso: :beso:
    maria si tiene las flores raras y los colores:beso:
     
  12. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    holaaaaaaa ya llegue de mi Doc. todo requetebién!!!! vamos a intentar bajar mas las tomas de algunos medicamentos :smile:

    Maria , cuidate mucho bombóncito, toma mucho liquido y trata de dormir un pococ levantada, da resultado poner algún cojín grande o colcha bajo el colchón del lado de la cabecera , sirve para q los mocos no te ahoguen , no te de tanta tos y no acumules agua en tus pulmones-
    En cuanto a los contratiempos, trato de tomarme las cosas con animo, todo tiene solución , menos una cosa en esta vida, ya hay bastantes tragedias de verdad serias q no tienen remedio, como es la falta de los seres amados, lo demás de una forma u otra se soluciona, se puede tratar de ser feliz con lo q se tenga, mientras no sea misero, , se puede disfrutar de una mesa simple con la misma felicidad q si fuera manjares, lo importante es tener con uno los afectos y en eso he sido siempre inmensamente rica ;) :beso:

    Rocío, corazon, , controlate bien la temperatura y no dejes de ir al medico si ves q persiste, cuidate mucho , por favor :beso:

    Carlos, q belleza!!!!!!!!!!. Espero q la mia de la q quedo apenas una cañita, algun dia me de esas hermosas flores!!!!!:ojoscorazon: están todas preciosas!!!!:beso:


    Eli, como estas mi cielo, , ya estas repuesta? has aprontado la cena navideña, o estas esperándome a q te de una mano :11risotada: :beso:

    Alana , como estas querida? seguramente en unos años recordaras con nostalgia y felicidad el trabajo q ahora te tomas por los niños, disfrutadlo y sacadle todo el jugo , q crecen volando ;) :beso:


    un besotote a todos, me voy por compras ;) :beso:
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    mony lo que dices e s muy cierto la compañia de los seres queridos s mejor que cualquier manjar , espero que te la pases bien ese dia que que compartas algunas forillos de tus viandas , que buueno que te fue muy bu}ien con el doctor y que ya vas a bajar de raciones en la medicina


    carlos preciosas flores de verdad siempe me quedo boquiabierto con lo que tienes esas estan muy guapas , no hay a cual irle


    alana primero son los deberes escolares , no hay vacaciones para estos dias por alla?



    ambarelli es cierto todos andamos griposos yo empeze ayer con gripa y ando con temperatura pero a la noche me la corto

    bloomst es cierto el tiempo pasa volando y espero que los hayas disfrutado en compañia de tu beba y disfrutes muchos mas y gracias por los piropos a mis bebes
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola buenas noches patio:beso::beso::beso:

    Mony, ya stoy mejor en cuanto a la fiebre:beso::beso: tengo la voz y la nariz muy cojida, pro stoy tomando un antigripal y voy mejor:5-okey:
    ¡ Me alegro que la medicacion te la vayan a bajar, es buena señal !:eyey::eyey:

    carlos, ¡ siento que l barco no se haya podido vendr, es muy mala epoca para vender y si para comprar !:beso: ¿ y l perrito como sigue ?:icon_rolleyes:
    ¡ Esa orquida de lujo ! hay que ver que no repites color:ojoscorazon:

    Maria cuidate yo he ido al numologo, pero antes de resfriarme ya habia ido, pues me asfixio algo, y me ha mandado hasta la pruba del sueño, pero he llamado hoy para cojer cita para la maquina del sueño y cuando me ha escuchado la enfermera, me dijo que estaba muy acatarrada y que asi no podia hacermela que me dejaba para Enero, total que mas da esprar unas semanas mas;)

    Amb, espero que haya ido bien el torneo :beso:

    Ist, hola tesoro:beso::beso: voy a probar eso:meparto::meparto::meparto:

    Esto es una prueba:5-okey:




    Una felicitacion para todos:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Bueno, me ha costado mucho trabajo pues no tenia muchas ganas y lo he pusto a tranca y barrancas, ya termine de por mi belen, y mi arbol, este año he adornado la araucaria:meparto::meparto: la morera la tengo aun con hojas:-? que la ponia todos los años muy iluminada:eyey::eyey:
    Pero he aqui mi humilde belen y arbolito

    [​IMG]
    El arbol con luz del dia, lo tuvimos que amarrar pues estaba un poco caido de arriba
    [​IMG]

    [​IMG]


    EL BELEN LO PINTE YO SIN SABER,:icon_rolleyes: A MI MANERA HACE UNOS TRECE O 14 AÑOS, NO SABIA ENVEJECERLO, Y NO LO PONGO TODOS LOS AÑOS EL POBRE



    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    CON TODO CARIÑO:beso::beso: