Algunas todavia sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por La Creciente, 15/11/11.

  1. Después de unos días en que he tenido muy poco tiempo para mi "hobby" por fin volví a ver qué novedades había por aquí.

    Fer, te agradezco los enlaces, pero te diré que no entendí muy bien lo que me querías decir :icon_redface: ... el asunto es que al entrar en el primero me encontré con que The Plant List considera a la H. resendeana Poelln como sinónimo de H. corctata var. coarctata ...

    Y en el segundo enlace, entre 10000 imágenes de H. coarctata var. coartata, me aparece la página de ventas de Lourdes, donde, si la vista no me falla mucho, tiene una planta igual a mi número 1 como H. resendeana, y una igual a mi número 2 como H. coarctata ssp. coartata fa chalwinii ... lo curioso es que cuando Lour pasó por aquí, no mencionó a la H. resendeana :3-interrogantes: :17nuse: :ojoslocos: :verestrellas:


    Estoy igual que Hansel y Gretel :desconsolado:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    JUSTAMENTE ESO: que si resendeana es sinónimo de corctata var. coarctata evidentemente tu planta no es esta.
     
  3. :5-okey:

    Pero mi número 2 es igual a esta

    http://suculentasenventa.blogspot.com/search/label/Haworthia coarctata



    Y mi número 1 parece igual a esta, o por lo menos, de todo lo que he visto, es a lo que más se parece

    http://suculentasenventa.blogspot.com/search/label/Haworthia resendeana


    Y yo, que las tengo una al lado de la otra, sé que son absolutamente diferentes :17nuse:

    Y en caso de que Lourdes la tenga mal identificada - que sería raro - ya no sé qué nombre ponerle, así que para no seguir :9999994goleacabeza: :tirarlospelos: :martillo: la llamaré pomposamente Hawortia sp. :11risotada: ... por lo menos hasta que surja algún elemento nuevo que aclare la duda ;)


    Y somos nosotros dos solos en este post?? :sorprendido: :( Nadie más opina??
    Atención que todavía me quedan pendientes las números 7, 8 y 10 :sirena:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno Eliza, primeramente te diré que mi prima Lourdes sabe mucho de Haworthias por lo que deberíamos preguntarle como llega a esa identificación que aparentemente es erronea. El error puede estar en otro lado y ella estar en lo cierto.
    Segundamente:11risotada: , viendo la página de mi prima, debo decir que son hermosas sus plantas y que realmente las está regalando. Lástima no estoy ahí para comprarlas todas.
     

  5. Suscribo tus palabras una por una :5-okey:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las enseñé a volar una por una
    y a la vuelta del tiempo he reencontrado
    las cartas rotas y las alas truncas,
    no obstante, cuando pasa solitaria la noche
    en la piragua de la luna
    me encuentra siempre y siempre
    retornando descarriadas palabras a su música

    p'a ponerle poesía a tu hilo:razz:
     
  7. Subo el hilo sólo para hacer un par de precisiones:

    1. La número 7 está creciendo y llenándose de hijuelos ... cada vez se parece menos a una semper ... así que esperaré un poco a ver si termina siendo un Orostachys ... u otra cosa :smile:

    2. Con respecto a la número 10, localicé el post donde Adriana Giménez me ofreción un hijuelo de su planta, y ella ya la tiene identificada como Aloe variegata :5-okey:

    A medida que sigan evolucionando, seguiré buscando info sobre las que quedaron en duda.

    Gracias a todos los que participaron con sus aportes :5-okey: y Fernando, gracias por la poesía ;)
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    mmmmmmmmmm? no me lo parece. Tendrías que pedirle una foto de la planta madre a Adriana.
     
  9. Se supone que la planta madre es la que figura aquí

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5057077&postcount=68

    y digo "se supone" porque entre tantas idas y venidas de plantas, yo ya no estoy muy segura de nada ... yo le pedí un hiijito de este y ella me lo llevó un día en que hicimos "merienda de intercambio" :11risotada: de mujeres solas :icon_cool: ... con lo cual, teniendo en cuenta que somos varias las "mudas" ... entre charla y charla puedo haber terminado confundiéndome y trayendome otra cosa :icon_rolleyes: :sorprendido: :11risotada:
     
  10. Sean94

    Sean94

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Yautepec, Morelos , Mexico
    hola perdonen la pregunta pero estaba viendo tus plantitas y dije wow :icon_biggrin: estan muy bonitas, saben que fertilizante puedo usar para mis suculentas tengo varios lithops :icon_biggrin: ayuda porfavor