Colmena en campo: ¿vale la pena ponerla en el campo para polinización?

Tema en 'Polinización de frutales' comenzado por albertovalencia, 22/12/11.

  1. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: Colmena en campo - polinizacion/uso

    [​IMG]

    Pues parece que a veces nos leemos el pensamiento unos a otros, ya que yo tbn estaba mirando la posibilidad de poner una colmena. Hasta ahora lo que conozco del tema es como para asustarse. La apicultura""" y 500 paginas por delante. Supongo que se pede empezar con conocimientos basicos al igual que con las plantas o la cria de gallinas, conejos ( que terminan enfermando antes de poder comorme uno) etc.

    Como supone un gasto y nunca me gusto emprender nada que no tuviera posibilidades de llevar a cabo, lo mas importante ahora mismo para mi y que no he visto la informacion es cuanto tiempo hay que dedicarle a la colmena y las abejas en general Aunque creo que si la cosa sale mal siempre se puede intentar nuevamente. Si la colmena no sufre daños irreparables, o el traje, se perderian sólo las abejas por lo que estoy pensando empezar sin comprar abejas, ya que todos los años aparecen de no se donde. Tambien pensaba sufatar con POLEN que es un atrayente.

    Les dejo una curiosidad de las abejas. Esta foto a lo cutre que hice hoy (por si no me volvia a acordar) a unos esquejes de lantana que voy a intentar sacar por primera vez, esta tomada sobre una antigua colmena jeje. Lo que hace de mesa es un panel de los que se usan para las camaras frigorificas. En su interior es de un material como corcho, Pues sin yo darme cuenta un dia me dijo un amigo que observara y ahi estaban las abejas entra y sale sin parar y el corcho lleno agujeros. Lo que no mire nunca es si dentro habia miel. mal aprovechaita.

    Bueno feliz navidad a todos. Solo si alguien puede comentar el tiempo que habria que dedicarle a esta cultura. Yo no podria mas de 2 o 3 horas semanales y...
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Colmena en campo - polinizacion/uso

    Venga os regalo un poco de lectura para estas navidades .

    http://salines.mforos.com/

    Felices fiestas
    Jose
     
  3. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Colmena en campo - polinizacion/uso

    La apicultura es una afición que engancha, yo tuve colmenas bastantes años (por algo mi avatar es una abeja), a mí me encanta. Si ya no las tengo es por falta de sitio para ellas (antes las tenía en un terreno de un amigo) y por falta de tiempo.

    Pero si alguien piensa que tener abejas es poner una colmena y no hacerle ni caso, lo lleva claro. Por desgracia, se han vuelto dependientes del hombre, que es a su vez el culpable de casi todas las desgracias que padecen (varroa, avispas asiáticas, falta de flores por monocultivos y desaparición de ecosistemas, etc...). Si no se tratan contra la varroa, acaban muriendo tarde o temprano.

    Aparte de esto hay que vigilar si enjambran o no, si pierden la reina y quedan huérfanas, etc. Vamos que hay que estar encima.

    A mi no me suponía ningún problema, porque es una afición que me encanta, pero dan trabajo.

    Al que no le asuste esto, y disponga de sitio y ganas, yo le animo a poner unas pocas colmenas. Ah! y estar dispuesto a recibir picadas de vez en cuando!
     
  4. Re: Colmena en campo - polinizacion/uso

    httpo ://imagensubida.infojardin.com/sube/thumbs/viu1324906173f.JPG
    me sube la foto o el mensaje o la foto a ver que pasa
     
  5. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: Colmena en campo - polinizacion/uso

    Esta es la mejor jeje. No pierdas la esperanza Jose. Algo falla para que no salga la foto en el mensaje.

    Debes teclear donde pone "Subir imagen" elegir una imagen que este dentro de tus imagenes en el disco duro del pc, luego rediminseonarla si es muy grande y despues de esto das otra vez en subir imagen y la buscas en la carpeta de descargas o downloads donde tendras la copia con tamaño adecuado.

    :-? :icon_rolleyes:
     
  6. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Colmena en campo - polinizacion/uso

    Si tienes ilusión por aprender si te valdrá la pena, pero como te han dicho lleva mucha atención, gastos y desengaños. En mi caso como no tengo tiempo para todo lo que quiero hacer, hablé con un apicultor que conocí en un curso y yo le permití usar mi finca para poner 12 colmenas con lo que me beneficio del trabajo de las abejas (se nota la diferencia), y todos lo años me da unos kilos de miel y unas botellas de hidromiel. El se encarga de atenderlas, castrar, etc. Saludos