Catalpa con mosca blanca

Tema en 'Catalpa' comenzado por Duathor, 20/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola...

    Salimos de una, y nos metemos en otra... En fin, eso, mi catalpa tiene moscas blancas. Son diminutas, pero bueno, que son blancas y aparte que han destrozado la gran mayoría de hojas del árbol, las cuales por cierto, se las he quitado. Aparte he echado un insecticida de amplio espectro. También le he echado un poco a la P. Canariensis, pues está justo al lado y, aunque no dé muestras de empeoramiento de hojas, más vale prevenir.

    Me gustaría saber si esa mosca afecta sólo a las hojas, o también a la planta en general... Y otra cosa, ¿qué más puedo hacer para tratar de eliminarla?

    Saludos, y gracias.
     
  2. Re: Mosca blanca en Catalpa.

    Las mosacas blancas también van mucho por aquí a los acer pseudoplatanus, y parece que son buen manjar para las hormigas rojas,claro que no se si tienes algún homiguero rojo cerca. Sé que no te estoy siendo de mucha ayuda, sulfata bien el envés de la hoja si utilizas el insecticida.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mosca blanca en Catalpa.

    Gracias, cid.

    También probaré lo de poner una botella amarilla al lado, como dijeron en el antiguo foro...

    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mosca blanca en Catalpa.

    Novedades: ayer vi que al principio de las ramitas, es decir, en la parte de la rama más cercana al tronco, había una ''bolita negra''. Se las quité porque pensé que era/es un insecto. Y no sólo eso: le quité también algunas ramas , las cuales estaban sin hojas y poniéndose enfermas. Ahora mismo sólo tiene las 3 hojas de más arriba, y otras 3 que están saliendo en esa misma rama.

    Si esto sigue así, se va a quedar otra vez sin ramas y sin hojas. Voy a echar otra vez el insecticida.