Os puedo decir de ella que tiene la hoja caduca y que en primavera verano se pone tal como la veis solo con no faltarle el agua gracias por vuestras respuestas de antemano y un saludo. JOSE J.
Re: PODRIAIS AYUDARME SOBRE DE QUE PLANTA SE TRATA? PODRIAIS DARME UN NOMBRE MAS GENERICO CONOCIDO QUE EL NOMBRE CIENTIFICO Y SABEIS SI CON METER UN TALLO QUE HAYA PREVIAMENTE PODADO DE LA PLANTA EN EL SUELO CON SU CORRESPONDIENTE ABONO CLARO ESTA PODRIA SOBREVIVIR PARA UTILIZARLA PARA UNA PERGOLA QUE TENGO?? GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
Re: PODRIAIS AYUDARME SOBRE DE QUE PLANTA SE TRATA? Parece Parthenocissus inserta. Si quieres un nombre vulgar, el más utilizado es "viña virgen", que no es más que una traducción del nombre (parthenos= virgen, cissus= vid). Los esquejes en esta especie creo que suelen funcionar bien, aunque la época ideal para hacerlos es a finales de invierno, según creo, antes de que salgan las yemas. Lo mejor es enterrarlos totalmente y esperar a que salgan las yemas, con hormonas de enraizamiento para esquejes leñosos y manteniendo humedad constante.