Identificar si mi perro es raza kooikerhondje

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por neagrana, 30/12/11.

  1. neagrana

    neagrana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mide 38 cm de alto, colores, tipo de pelo y forma del cuerpo igual que los kooiker. La diferencia que encuentro es en el pelo negro de las orejas, mi perrita tiene, pero pocos y cortos. ¿Será cruce?.. Si es kooiker, le buscaré un novio como ella, y si no, pues uno de pelo largo guapetón ¡¡Gracias y saludos!!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿Es una kooikerhonje?

    Neagrana, hola!

    No te enfades con lo que te voy a decir, pero así de hermosa como es tu perrita, te pido que no la cruces!!!
    Obviamente no tienes papeles, por lo que saber su línea de sangre es imposible. Y por qué es importante esto?

    Porque "cruzar" perros parecidos o de incluso de igual raza NO ES criar.
    La cría (hablo de la cría responsable) es toda una tarea que requiere estudio, cuidado, respeto por las líneas de sangre y por los animales aún más, que tiene un fin (la de mejorar o mantener una raza) y para esto deben usarse sólo los mejores representantes de una raza, que además estarán evaluados físicamente (con análisis y estudios médicos) y en su temperamento.

    Los cachorros que nazcan de una cría pensada y responsable serán buscados por personas que busquen esa raza en particular. Y deberán pagar un precio que los separa de quienes sólo quieran una mascota sin importar su raza.

    Los cachorros que nacen de cruzas comunes o accidentales sólo pasan a engrosar las filas de animales buscando hogar o que se venden a precios muy bajos compitiendo con lo que puede pagar un adoptante.

    Segun me ha explicado una forera, Kelvariel, en Europa abundan incluso los perros de raza en los refugios, razón aún mayor para repensar la cría y sus fundamentos y moderarla.

    Así que te pido al menos que antes de hacer que tu perra traiga cachorros al mundo, consideres la cantidad de animales que buscan hogar, y si tú, al vender tus perros baratos (porque no tienen gran pedigree) o al regalarlos, no estarás desplazando a todos estos animales iguales de bonitos que YA AHORA están buscando un hogar.

    Planteate:
    -Acaso cruzar tu perra contribuirá a mejorar o mantener la raza?
    -Sabías que castrar a tu perrita le puede garantizar una vida más sana y tranquila?
    -Sabías que sin estudios que lo avalen, las crias pueden salir con problemas de salud congenitos o hereditarios?
    -Estas preparada para hacerte cargo de los cachorros si no consigues adoptantes?
    -Y si consigues adoptantes, no te preocupa que ya hay muchos cachorritos buscando hogar?

    Si aún así decidieras cruzarla, infórmate con tu veterinario sobre las medidas higiénicas y de seguridad a tener en cuenta. Y también averigua la cantidad de cachorros que puedan venir al mundo para comenzar a buscarle hogar.

    Lo ideal, si te gusta una raza o la actividad de cría, es que empieces a leer, a estudiar y adquieras ejemplares con genetica para cría.

    Saludos y los mejores deseos para el próximo año!
    :5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Es una kooikerhonje?

    A MI ME PARECE UNA MIL LECHES MUY BONITA.......Pero de raza le veo poco.

    Las perreras españolas están hasta arriba de camadas así :(
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Es una kooikerhonje?

    Hola!
    La raza se llama kooikerhondje, con d.
    Es una raza holandesa que históricamente se utilizaba para atraer a patos y dejarles entrar en una trampa para patos.( kooi = jaula ). Se supone que la cola de los kooikerhondjes, que es como una bandera ondeando, atrae a los patos.

    Tu perra no es un kooikerhondje. Primero porque no tiene papeles y segundo porque su aspecto es diferente. Un kooikerhondje debe tener las puntas de las orejas negras, la cola no debe enroscarse, el pelo debe ser bastante largo, …
    Aquí ves fotos de kooikerhondjes en la página de la asociación holandesa de esta raza.
    http://www.kooikerhondje.nl/index.p...honden&catid=61:fotogalerij&Itemid=93&lang=nl

    Y lo demás, ya te explicó Deva

    Feliz 2012!
     
  5. neagrana

    neagrana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: ¿Es una kooikerhonje?

    Hola de nuevo, muchísimas gracias por los comentarios.

    Desde que la encontré pensaba que era una perrita "mil leches", pero hace unos días me digeron que parecía kooiker y tuve curiosidad.

    Cuando ella falte me encantaría tener un cachorrito suyo. Si cría, tendré en cuenta lo que planteaba Deva sobre asegurarse previamente de encontrar dueño a los que no vaya a quedarme yo.

    La esterilización no me parece necesario cuando la perrita vive en familia, ya que los mismos dueños pueden controlarla durante los períodos de celo. Por sencilla que sea la operación, podría tener riesgos para ella.

    Saludos y Feliz Año!!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Es una kooikerhonje?

    de todas formas, los "mil leches" son geniales.....y pueden ser mucho más guapos que algunos de raza ;)




    el problema es que mucha veces, es imposible controlar a esos cachorros. Yo misma tengo un perro en casa, de estos mil leches preciosos ;) , cuya familia se cercioró antes de saber a dónde iban.....al mío lo resctaré de su familia (una larga historia:icon_evil: ) con 10 meses......Hoy hemos rescatado a uno de sus hermanos del corredor de la muerte de la Perrera :-? :icon_rolleyes: Ellos han tenido suerte...pero muchos no son tan afortunados.:( es una triste realidad, pero muy real...demasiado.

    Entiendo eso que soléis decir de "cuándo mi perro no esté quiero un cachorro suyo" :icon_rolleyes: pero NO LO COMPARTO. Cada individuo es único y sus descendientes no tienen porque parecerse en nada :-? en serio quieres hacer criar una camada de "mil leches" por el puro sentimiento HUMANO de querer un perro como el que tienes???? :-? No intento "comerte la cabeza"...pero antes de estas cosas, deberíamos PENSAR EN PERRO y no como personas......y darte una vueltecita por la perrera local a lo mejor abre los ojos.;)

    comentarte que la esterilización no solo es buena para evitar camadas, sino también por la propia salud de los perros. En el caso de las hembras, estamos todos muy expuestos a infecciones de úteros (entre otras cosas) que en una gran porcentaje son muy dolorosas y MORTALES. Todo ello se puede evitar "vaciando" a nuestra perra :happy:
     
  7. Re: ¿Es una kooikerhonje?

    :happy:

    Hay muchas razas de perros que, al menos yo que solo conozco las mas comunes, de verlas por la calle creería sin lugar a dudas que eran mestizos, por que es que he visto a verdaderos mestizos que eran calcaos...

    Otterhounds, stabyhoun, basenji... y el chinook es que ya me diréis. Por poner unos ejemplos.

    Pero de casualidad tener una mestiza, que sin un papel, resulta ser una de estas razas rarísimas que no los conocen ni en la casa donde los tiene... eso es hacer una raya en el agua. :icon_rolleyes:

    Y traer al mundo mas mestizos desde luego que mejor que no. Ya es de raza y no tienen asegurada la familia y los cuidados, que mestizos... :-?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Es una kooikerhonje?

    Hola


    ¿Os cuento un cuento?


    Yo conozco (de oidas) unos señores que tienen un yorki más bien tipo milleches ...
    Claro, con lo que somos los seres humanos, reconocer que te han encasquetado (y encima pagando ...) un pseudoyorki ... pues como que jode ...
    Claro, al final se dieron cuenta que su perro no era un yorki, era un silky terrier, de ahí su aspecto "distinto". Y lo que farda tener un silky, raza bien rara en España ... eso si, en sus papeles pone yorkshire ... pero bueno ...


    Saludos