Podadora de altura Efco y Stihl: ¿qué opináis de sus motores?

Tema en 'Ahoyadora, cortabordes, incinerador, motosegadora, podadora de altura, zanjadora' comenzado por horteland, 23/12/11.

  1. horteland

    horteland

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola a tod@s, estoy mirando podadoras de altura esta la efco y la stihl 101, la efco me gusta mas y es mas barata, pero sobre todo es porque no me fio mucho de los motores 4 mix, bueno me gustaria saber que opinan de estos motores, gracias.
     
  2. fito gutierrez

    fito gutierrez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Boalo, Madrid
    Re: Podadora altura

    Hola Horteland
    estoy en la misma situacion que tú, que quiero comprar un cortasetos de altura. y aunque no sé si será la opcion correcta, he decidido comprar el STIHL HL 100 135º porque por el numero de arboles que tengo que podar, por la altura, entre 3,5 y 5m de altura y porque espero estar haciendolo muchos años, es el más potente y sigo el refrán de compra barato que comprarás caro...... igual estoy equivocado, pero es lo que he decidido.
    un saludo
    Fito.
    Madrid.
     
  3. horteland

    horteland

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: Podadora altura

    Hola, seguramente sea la mejor decision, el tema no es el precio 30€ de diferencia, es q no me han hablado bien de los motores 4-mix de stihl, por otrp lado la efco la he tenido en las manos y se ve un buen cacharro, todavia estoy indeciso, jeje, saludos y feliz año.
     
  4. fito gutierrez

    fito gutierrez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Boalo, Madrid
    Re: Podadora altura

    Hola horteland, féliz año!!
    podrías decirme qué es lo que te han hablado mal de los motores 4-mix???
    pues aún no he comprado el cortasetos y....
    todavía puedo cambiar de opinión!!!!!!
     
  5. horteland

    horteland

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: Podadora altura

    Hola, te explico un poco cual es mi conclusion, los motores 4-mix es un motor de cuatro tiempos, pero que lleva aceite en la mezcla, al ser 4 tiempos me imagino que tendra mas provabilidad de averias porque es un motor mas complejo, lo que he leido es que al llevar aceite en la mezcla las valvulas se quedan pisadas; de todas formas yo no soy mecanico sino jardinero y estoy como tu por eso escribi con mi dudad a ver si algun experto nos puede aclarar esto y salimos de dudas los dos, un saludo
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Podadora altura

    Hay que pensarlo dos veces al comprar una podadora de altura. Me explico: Su peso suele ser de entre 6-7 kilos. Si estos están en una desbrozadora no hay problema porque te pones un arnés y como cortas a rás de suelo, tu cuerpo soporta todo el peso, cosa que no sucede con una podadora puesto que hay que subir y bajar el motor, el brazo y las cuchillas costantemente. Los primeros metros se aguantan bien pero después de una hora...
    Yo adquirí una Echo que cormercializa Honda y la devolví porque con 200 metros de seto de Leylandi , tres de altura y dos de ancho salí hasta los catapli... Yo, en mi modesta opinión os aconsejaría que os la dejasen probar " in situ" si esto fuera posible antes de comprarla.Por supueto que tenía brazo articulado pero ni por esas.
     
  7. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Podadora altura

    Yo hablaba de podadora de setos . Diferente es podadora de ramas., donde la punta se apoya en las ramas y son las que soportan el peso. Si es así, rectifico y no digo nada.
     
  8. fito gutierrez

    fito gutierrez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Boalo, Madrid
    Re: Podadora altura

    Gracias arizonica por intentar ayudarnos, pero es para un seto de leylandii con lo uqe imagino que no dejandolo descuidado la herramienta adecuada para trabajar con éste seto sea un cortasetos.
    La verdad es que nunca he tenido un cortasetos en mis manos y el cortasetos para altura, solo lo he visto en el catalogo de la tienda, con lo que no tengo ni idea de si me va a pesar mucho o no.
    Hasta éste verano, he estado utizando unas tijeras para cortar las ramas que sobresalian del seto de leylandii, pero el seto ya tiene 4 años y ya tiene 3m aproximadamente de altura y unos 50-60cm de ancho más menos.
    Quiero que se mantenga en este ancho y de altura llegue a los 3,5m.
    El por qué de mi interés por el cortasetos de altura está en la altura de mi parcela (2m más alta que las de mis vecinos).
    Si quiero que mis lelylandii lleguen a los 3,5m de alto, cuando tenga que cortar el seto, por mi lado, no habrá problemas, pero cuando tenga que pasar a la parcela de mis vecinos para arreglar el seto, tendré un desnivel de 2m que junto a los 3,5m de altura de mis leylandii hacen un total de 5m para llegar a la parte más alta del seto y eso es mucha altura para colocar yo solo un andamio o subirme a una escalera…… y además son 30m de largo más menos de seto………
    Es por eso por lo que había pensado en el cortasetos de altura…….
    Crees que puedo estar equivocado???
     
  9. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Podadora altura

    Estimado fito. en primer lugar decirte que tuve un seto de leilandii 12 años y colocado a un marco de 1 metro de separación entre plantas y a 1 metro de la valla, y podandole dos veces al año se me fué a dos metros de ancho y tres de altura. Eso es algo casi imposible de manejar. En resumidas cuentas , se me fué de las manos. Y eso que me he dedicado, en plan profesional, al cultivo de coníferas. Hay que tener en cuenta que el leylandii es una planta híbrida y se comporta como tal. Con un crecimiento de hasta un metro por año. No nos damos cuenta pero las plantas son seres vivos y crecen y crecen...Al final era imposible podarle y tomé la determinación de cortar tres sí y uno no y dejarles como pies sueltos. Habré gastado unos cuatro cortasetos y creo que los mejores son los más livianos y menos engorrosos. Tuve un seto de 5 metros de altura y lo mejor que me fué un andamio de tres metros de altura con ruedas.
    Con un cortasetos como el que dices no lo podras podar cuando los setos tengan esa altura porque con pertiga y espada miden 2 metros y uno de la persona son tres metros y ademas tendrás que utilizarle en horizontal donde tendrás 1.5 metros como mínimo a los diez años . Tú veras lo que haces. Yo te cuento mi experiencia. Ha salido la moda de poner Leylandii para setos ....En Inglaterra, donde se descubrió esta veriedad ya nadie le utiliza. Por algo será. Por su gran crecimiento y por los problemas de vecindad al invadir las parcelas vecinas
    También podrias alquilar varios cortasetos y luego comprar el que mejor se haya adaptado a tus necesidades. Es una sugerencia. Piensa, sobre todo, en la configuración que tendrá el seto a los 10-12 años. Saludos
     
  10. fito gutierrez

    fito gutierrez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Boalo, Madrid
    Re: Podadora altura

    arizonica, qué significa
    .......y tomé la determinación de cortar tres sí y uno no y dejarles como pies sueltos......... ??????????
    no entiendo lo de dejarle como pies sueltos.
     
  11. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Podadora altura

    Te explico: El seto dejó de ser seto como tal. Como estaban sembrados a un metro de distancia, corté a ras de suelo tres ejemplares y dejaba uno para que se desarrollase como árbol, eso es lo que significa como pie suelto, ya que me habían sobrado tres plantas al hacer el seto y actualmente plantados en la finca se han desarrollado de tal forma que tienen unos 15 metros de altura y unos 10 metros de diametro. Me dió lastima arrasar todo el seto al haberse ido de control. Ahora me temo las protestas de los vecinos cuando crezcan de tal forma que puedan molestarles , ya sea por sombra o ramaje en sus parcelas , cosa que sucederá no tardando mucho.
     
  12. horteland

    horteland

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: Podadora altura

    Hola chic@s, me parece muy interesante lo que decís, de echo me viene muy bien la informacion que se da aqui porque se aprende mucho de las experiencias de los demas, pero me gustaria retomar el tema por donde empezó, siendo más una pregunta sobre mecanica.
    Un saludo y gracias
     
  13. Re: Podadora altura

    Buenas tardes,

    Por si aún le interesa le pongo el link de la podadora que tenemos actualmente en nuestros almacenes.

    http://www.riegos-siria.com/product.php?id_product=40

    La verdad es que está teniendo una aceptación bastante buena entre nuestros clientes, con varias unidades vendidas y, de momento, no hemos tenido ningún tipo de contratiempo.

    Se trata de un motor de 2 tiempos de 32,6 c.c. de la marca KPC, de la que somos distribuidores y Servicio Técnico. Con un largo total de 220 cm. y una espada de 25 cm. Posee 2 años de garantía.

    Saludos.
     
  14. fito gutierrez

    fito gutierrez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Boalo, Madrid
    Re: Podadora altura

    Tienes razón horteland, siento haberte desviado el tema.
    y gracias arizonica por tu aportacion, ha sido muy interesante.
     
  15. horteland

    horteland

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: Podadora altura

    Lo subo, a ver si alguien me saca un poco de la duda