Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Mario preciosa Cuetlaxóchitl, Euphorbia pulcherrima , nochebuena y poinsettia


    Momi linda foto de la Lechuza.......Feliz año 2012 para ti y tu familia

    Les dejo esta información.

    La flor de nochebuena o cuetlaxóchitl es originaria de México.
    En lengua náhuatl cuetlaxóchitl significa: flor de pétalos resistentes como el cuero?
    Entre los pueblos mesoamericanos, particularmente entre los mexicas, el cultivo de flores y plantas tenía gran importancia?
    Las flores tenían, para estos pueblos un gran significado tanto en la vida religiosa como en la cotidiana?
    En el México precortesiano, la flor de cuetlaxóchitl constituía un símbolo que correspondía a la "nueva vida" adquirida por los guerreros que morían en batalla?

    A la flor de cuetlaxóchitl se le dio el nombre de flor de nochebuena porque normalmente florece en diciembre?
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    katty ese bebito esta enormeeee y que guapeton que es el jodio...no me extraña que te tenga loquita ;) Cuando comience ha hacer trastadas ya te volvera loca de otra forma :11risotada:
    Ese tamal tiene muy buena pinta..mmmm Me cojo un trocito on-line :smile:
    Bonito el rio ciruelas.. debe tener muy poca profundidad como dices ideal para ir con los niños :5-okey:

    Azu con plagas tan persistentes yo creo que es lo mejor en realidad, a mi me gustaria recurrir siempre a remedios naturales pero lo cierto es que no siempre funcionan, por ejemplo yo estoy harta de leer por todas partes la efectividad de la canela como fungicida y a mi no me dio resultado con unos esquejes que tengo dentro de una caja transparente tapadita (y eso que la destapo unas horas todos los dias). Ainsss esa araña, muy bien fotografiada pero me vuelven a pitar los oidos :meparto:
    Gracias por la info sobre los pascueros :5-okey: Muy curioso

    Mariobonita flor de pascua, se ve que ya es arbustito grandecito.. No tenia ni idea de que la flor de pascua o pascuero (como la conocemos aqui) fuese mejicana ;) Aqui tambien es típica tenerla en navidad, todo el mundo tiene una en su casa. Las venden de muchos colores, cada año mas (supongo que van haciendo hibridaciones o no se) y algunas veces las venden con purpurina... que eso ya me cabrea :icon_evil: (tambien pintan cactus y suculentas... las he llegado a ver las pobres doradas y plateadas enteras :desconsolado: ) Pero la verdad es que a mi me siguen gustando mucho mas las rojas por bonitas y por tradicionales :5-okey:
    Una cosa ¿tu sabrias decirme como hacer para mantener una pasadas las navidades? es que mi madre se ha comprado una y cuando pase las navidades me la va ha dar para mi y me gustaria saber que hacerle para que no se me muera.. lo malo es que muchas veces venden en realidad trozos de rama metidos en tierra sin raiz :icon_rolleyes: y claro duran un tiempo pero despues no llegan a enraizar y se secan (no se si sera el caso) Es una lástima aqui mucha gente se las compra para navidad y luego las tiran :-?

    momi cuando puedas me lo enseñas.. o me dices cual es exactamente y la busco en san google.. es curiosidad por verla ;) Anda que no es vaga la plantita para florecer :11risotada: He encontrado en una web de confianza de un vivero español que venden las semis del acer rojito que tienes, igual las compro para probar, aunque yo no soy muy buena germinando semis y estas necesitan por lo visto estratificar y todo... pero bueno por probar...

    :beso: a todos
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buen día a todos !!!

    Muy buenas fotos como siempre!!! Creo que es el hilo que mejor fotos tiene. Realmente una enciclopedia visual. Gracias Candle por haberlo creado. Y esperaremos ansiosos la nueva casa!!

    Kathy, qué grande está tu bebé, no lo puedo creer. Qué le das de comer?!! Hermoso !!! Te felicito.

    Hades, quieres germinar semillas de acer... puffff... sí que son difíciles las muy condenadas. Ya lo intenté varias veces. Y creo que lo voy a seguir haciendo antes de que pierdan el poder germinativo. Me encantaría tener un acer rojo. Hubo gente que lo logró aún sin estratificarlas. Las que sí me germinaron son las de liquidambar pero luego se me murió la plantita...
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle :beso: deja saludos para tod@s deseandoles un Feliz Año 2012!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Hades en cuanto tenga un momentito busco la foto del orosthachys :razz:

    Azucena no sabia lo de la flor de Pascua, muy interesante :icon_cool:

    Osvaldo gracias en nombre de Candle :razz: estoy de suplente :vamos:

    Ahora no estoy en mi :computadora: luego subo fotos.


    346175
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Ainsss osvaldo... es que estas niñas me hacen unos antojos muy complicados :icon_rolleyes: Con lo baratitas que estan las semis creo que merece la pena intentarlo pero antes me tengo que hacer con un buen fungicida porque he visto que la gente los pone 2 o 3 meses en la nevera para que germinen :sorprendido: Espero tener suerte si llego a comprarlas ;) Que lastima que al final se te muriera la plantulita de liquidambar, lo he mirado y es un arbol precioso tambien. Yo es que quiero hacerme con un arce rojo que por lo que se ve crece menos, creo que es el japonés (no estoy segura, ya me he hecho el lio)

    momi ok gracias :beso:

    Besos a todos y feliz año por si no nos leemos antes :beso:
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola aprovecho y te deseo un próspero año nuevo; en cuanto a los cuidados para conservar una pasadas las navidades, aquí pongo una ficha sacada de aquí mismo (IJ), espero que te sirva (la mía es de un tronco que cortaron a una planta ya con sus años y que a mi me dio pena que tiraran, así que decidí plantarla en una maceta y muy agradecida me florece todos los años:Terminada la floración la planta se puede conservar.

    Yo veo práctico, en climas cálidos sin heladas, el plantarla en el jardín y dejarla que se desarrolle ahí como un arbusto. Pero en climas frescos, con heladas que no permitan su supervivencia en el exterior, pretender obtener nuevas flores (brácteas) el próximo invierno, es complicado. Por dos motivos:

    1. Para provocar la floración, tendrías que alargar sus noches tapándola con un cartón o plástico negro al atardecer hasta la mañana siguiente durante varias semanas. Necesita cada día 14 horas en absoluta oscuridad durante los 2 ó 3 meses anteriores a la floración (octubre y noviembre) y el resto del día con luz. Con más horas de luz, la planta crece pero no da flores ni hojas coloreadas. Un truco es confeccionar una cupula a modo de mini-invernadero en papel de aluminio, plástico negro o cualquier otro material opaco. En los invernaderos se producen así, cubriendo con un plástico negro y retirándolo para inducir la floración.

    2. Y otra cosa: para que adopte la forma compacta que poseen cuando se compran, tendrías que aplicar unos productos muy profesionales llamados reguladores de crecimiento que lo que hacen es frenar su desarrollo aplicados por vía foliar. Quizás pinzando los extremos también se podría hacer.

    De todas maneras, si quieres intentarlo, haz lo siguiente:

    1. Poda los tallos una vez que hayan caído las hojas dejándolos a unos 10 cm de la base. (Estos tallos puedes usarlos para hacer esquejes y conseguir nuevas plantas). Usa guantes porque la savia blanca puede irritar los ojos y las mucosas por contacto. En caso de sentir irritación lava la zona con abundante agua.

    2. Recubre el corte con cera de vela para cerrar la herida del tallo.

    3. Cambia a continuación de la poda a una maceta una medida mayor.

    4. Ponla en un lugar más freco y seco durante un tiempo. Pronto aparecerán nuevos brotes.

    5. Si estás en un clima sin heladas, puedes plantarla en el jardín pero si no es así, para tener flores (brácteas) el próximo invierno tendrías que hacer lo que comentaba antes de las horas de oscuridad.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Muchisimas gracias mario eres un sol :beso: Voy a tratar de sacarla adelante con esos consejillos :beso: ya te contaré si me tira ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    hola voy a dejar si no os importa unas fotitos de una creo que semilla que podria ser de singonio... es que me aparecen en la tierra de mi fallecido singonio (que fue atacado por trips y no pude salvar) y en identificacion me dicen que parece una almendra.. pero no lo es :11risotada: Ese punto que se ve oscuro lo tiene en ambas caras de la "semi" a ver si vosotros me podeis ayudar

    [​IMG] [​IMG]

    :beso:
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hades me parece un hongo lo que tiene esa semilla :icon_rolleyes:
    No compres semillas de Acer son muyyyy dificil que germinen, mirá mi árbol tira miles de semillas, y solo una germinó, y no se si prosperará cuando la transplante :-? y menos el rojo, que deben ser plantas injertadas :5-okey:

    Mario muy interesante tus consejos!!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]




    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Azu, he estado ocupadísimo estos días de fiesta, o pseudofiesta :icon_rolleyes:, ya que con todo lo ocurrido con el conflicto estudiantil, las clases continúan para nosotros, y ni te imaginas cuanto trabajo he tenido, ni siquiera los dias de fiesta me han dado un respiro, ha sido demasiado, por fin es viernes!! :52aleluya: , que el lunes vuelvo a la carga ... :desconsolado:

    Hades, Osvaldo, ultimamante le he tomado un gran aprecio a los arboles de clima templado, realmente hay algunos que son una belleza total y antes ni me fijaba en ellos, ahora ya quiero tener ese y el otro, aunque estos requieren de un espacio no menor. Liquidambar, Liriodendron, Quercus, son algunos de mis favoritos.

    Hades, si tu singonio te floreció, podrían ser, pero igual es dudoso, al menos yo nunca he visto un singonio en flor, que debiera ser una especie de "cala" con la bráctea y el espádice. Asegúrate bien, tal vez alguien deposito semillas de almendra en la maceta ;)

    saludos a los demás y felices fiestas a todos, por si los leo el próximo año...
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    que intriga con la semilla o lo que sea :icon_rolleyes:

    momi no creo que sea un hongo puesto que lo tiene en ambas caras de la semilla.. no creo yo que el hongo la atraviese.. las demas que fui sacando no te puedo asegurar si las tenia o no porque no me acuerdo y las tire o las plante por ahi por si salia algo :11risotada:
    Ainsss momiiiiiiiiiiiiiiiiiii :desconsolado: si tu eres la culpable de mi antojoo y ahora me dices que va ha ser un imposible :desconsolado: igual si me encabezono lo intento o lo busco por cielo y tierra si no es demasiado caro :meparto: :meparto: :meparto:
    Que bonitas fotos de pajaritos :ojoscorazon: ese loro es tuyo???? es hermoso :ojoscorazon:

    kankan.. eso es lo que mas me extraña, que yo no lo vi florecer ni nada :icon_rolleyes: Lo de la almendra no creo porque si te das cuenta tiene forma acorazonada y esa manchita como le decia a momi en ambas caras :icon_rolleyes:
    Muy bonitos esos 3 que dices.. el segundo da unas flores muy bonitas.. yo no puedo tener arboles pero el Cornus Florida es :ojoscorazon: que flores mas raras.. eso si las semis las venden a precio de oro :sorprendido: Oye y eso que cuentas del conflicto estudiantil y de tener clases ahora??? :sorprendido: :sorprendido:

    y ahora ya si que me despidoo hasta el año que vieeenneeeeeeee.. pasadlo bien :beso:
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Paso a saludar antes de que termine el año.

    TENGAN TODOS TODOS UN MUY FELIZ 2012.

    Mucha Prosperidad, Paz, Amor y SALUD para todos.
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola gente

    De verdad muchas gracias a todos por sus comentarios tan lindos de mi bebe, por supuesto toda madre esta orgullosa de su hijo y yo estoy de cabeza :11risotada: :11risotada: .

    Hades: definitivamente si Johel sale igual de inquieto que su hermano mayor, uy madre mía, que segurito me vuelve loca de histeria.
    Espero te haya gustado el tamal :11risotada: :11risotada:
    Y el río no es profundo en la orilla, pero al lado izquierdo de las fotos es la parte de la poza que es profunda y bastante, ya ningún adulto toca fondo, así que la orilla perfecta para los niños, pero había que estarlos vigilando para que no se adentraran más.

    Azu: Mi esposo también esta fascinado con Johel, él es super cariñoso y me da mucha ternura verlo como chinea a Johel y a Joseph, realmente es muy bueno con los niños y con más razón con sus hijos.
    Parece interesante el asunto de como hacen los tamales por allá. Habrá que irse a dar una vueltecita por México para probarlos :5-okey:

    Osvaldo: De comer le doy abono, como dijo Candle o Momi, no recuerdo cual. :meparto: :meparto: No, en serio, solo le doy leche materna, aunque como ya entro a trabajar debo darle también fórmula.
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    hola mis niños lindos...
    tengan todos un feliz año nuevo lleno de amor y prosperidad..
    bendiciones para ustedes,sus familias y sus plantitas....
    los quiero mil!!!!!:happy:
    saludos!
     
  15. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II


    A
    migos tengan todos un feliz año 2012 sobretodo lleno de salud, amor, prosperidad, paz, felicidad etc, etc, etc. para ustedes y toda sus familias. Hasta el otro año:smile: