Flor de Pascua atacada por mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por vgrillo, 28/12/11.

  1. vgrillo

    vgrillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Isla de Margarita, Venezuela
    Hola! Un saludo para todos.

    Recién acabo de comprar una "Flor de Navidad" como la llamamos acá en Venezuela y hoy me fijé en el revés de la hoja y vi lo que parecen ser unos animalitos blancos que al parecer son la "mosca blanca". Quisiera saber si alguien sabe como tratar esto efectivamente. Será que corto esa hoja? No me gustaría perder mi Poinsetia!

    Un saludo a todos y gracias de antemano.

    PD.- Allí les dejo una foto que acabo de tomar.

    [​IMG]
     
  2. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosca Blanca en mi Flor de Pascua!

    vgrillo, desde luego... que mala suerte!!! es un fastidio que compres una planta y te venga con bichos!!! es mas... es para ir a pedir explicaciones al sitio donde lo compraste.

    A mi por la foto tambien me parece mosca blanca, pero creo que deberias subir la foto al foro de plagas y alli te aconsejan rapidamente de los fitosanitarios pertinentes.
    Si prefieres algo ecologico, subela al foro de jardineria ecologica.

    mucha suerrrrte....

    y por cierto, si tienes mas plantas en casa, separalas porque como vuelan se pasan a otras plantas con mucha facilidad.

    saludos
     
  3. Re: Mosca Blanca en mi Flor de Pascua!

    Hola Vgrillo. Yo, como dice Minairon, iria a devolverla al sitio donde la has comprado. Yo lo hice asi con una con la misma plaga. Primero me dijeron que las plantas no se cambiaban, y cuando le dije tajantemente: pues no la quiero. Y estaba a punto de irme, me dijo, espera que hable con el jefe...Y me dieron otra, diferente claro pues estaban todas llenas de mosca blanca. Ves sin demora.
     
  4. vgrillo

    vgrillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Isla de Margarita, Venezuela
    Re: Mosca Blanca en mi Flor de Pascua!

    Muchísimas gracias por sus consejos. Igual no creo que me la cambien, pero haré el intento. Voy a preguntar en los foros de jardineria ecológica como dice Minairon. Leí algo de una solución con ajo, pero no estoy muy seguro. Por lo pronto la he separado de las demás plantas. Ojalá sobreviva... ya ha perdido varias hojas! :(

    Muchas gracias de nuevo! Un saludo!
     
  5. Re: Mosca Blanca en mi Flor de Pascua!

    vgrillo, si quieres un remedio casero eficaz contra la mosca blanca te aconsejo que prepares 500 ml de agua tibia 1 cucharada sopera de jabón verde en escamas( si no tienes usa jabón liquido) y 1 cucharada de alcohol de 96ºC, pulveriza las veces que sea necesario para erradicar la plaga, yo la uso en todas las plantas para quitar la cochinilla, el pulgón, la negrilla, la mangla ... etc. ha mi me va muy bien y suelo recomendarlo muy a menudo.