Petunias están mal, flores caídas y triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por eireslane, 23/7/07.

  1. eireslane

    eireslane

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Ayer compre unas petunias ,y tenian mas o menos buen aspecto, las tengo en una ventana orientadas al este ,en el norte de España. Ayer, a causa de mi inexperiencia las regue, y moje flores y hojas. Por la tarde llovio, y hoy por la mañana, les esta dando el sol, pero estan mal...flores caidas, triste. Que hago por favor? ayuda!! Me encantan las plantas pero siempre las mato, cuando regar? sol o sombra?Gracias por adelantado:(
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Petunias en manos de novata!!!

    Hola Eireslane:
    A las petunias en general no les hace mucha gracia que "les laven la cabeza", así que es normal que las flores se hayan quedado mustias y que a lo largo de los próximos días se marchiten, pero no sufras, que es pasajero. Eso sí, vigila que no aparezcan hongos (se manifiestan como una especie de polvillo sobre las hojitas). En cuanto se recupere del susto volverá a brotar y a darte un montón de satisfacciones. Son muy fáciles de cuidar y muy agradecidas. Para las próximas veces procura regarla sin mojar ni hojas ni flores y te lo agradecerá. Como no parece que la variedad que has comprado sea resistente a las inclemencias pluviales norteñas procura ponerla en algún sitio expuesto al sol pero protegida de la lluvia (si tienes un porche o una terraza con techo sería la pera).
    Ya verás que las petunias son glotonas, así que en función del calor que haga tengrás que ir regando con más o menos generosidad (a la que te quedes corta enseguida piden agua presentando un aspecto mustio). Tampoco te pases y las encharques (:994nonono:), que no saben nadar. De abono a mí me ha ido bien uno normalito para plantas en flor en agua de riego una vez a la semana, pero para eso fíate más de alguien que sea más experto que yo en la materia.
    Ánimo, que ya verás como sale adelante.
     
  3. eireslane

    eireslane

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Petunias en manos de novata!!!

    Muchas gracias hydrangea!!! Segiure tus consejos, espero que se me recuperen.