¿Qué le pasa a mi frailea?

Tema en 'Frailea' comenzado por NAHUSIKA, 11/7/07.

  1. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Qué le pasa a mí Frailea?¿...(todo un clásico)

    seguro???.........
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Qué le pasa a mí Frailea?¿...(todo un clásico)

    Gracias a todos por los consejos.

    Os pongo al tanto de lo sucedido con la famosa Frailea que veo que no la habéis olvidado :happy:

    Primero la desenterré y tenia cochinilla :icon_evil: lavé la susodicha con lavavajillas y la dejé secar unos cuantos días.
    Cual no sería mi alegría al ver que los capullos que tenía imagino que hidratados por el lavado que parecía que querían abrir y los puse en la escalera a riesgo que se quedaran fritas isofacto por los grados que puede coger a unas horas determinadas y ella a cambio y lejos de enfadarse me regalo estas dos flores y bastantes grandes.

    [​IMG][​IMG]
    No tenía la cámara a mano y las tuve que hacer con el móvil :-? Pero esta es la muestra de que va viento en popa. Recabé información...
    Las Frailea se cuentan entre los cactus más pequeños y se reconocen enseguida. La mayoría son plantas originarias de Uruguay, pero existen también en Brasil, Argentina, y Bolivia.Necesitan una posición no demasiado soleada, substrato que no seque demasiado pronto y más bien sin reposo en invierno, al menos en climas cálidos.Tienen la reputación, fundada por otra parte, de perderse con facilidad. Solamente Frailea pumila y F. psudograhlliana son muy resistentes, casi eternas. También F. pseudopulcherrima es muy resistente. Las demás en mayor o menor medida se pierden con facilidad. No hay nada para evitar esto, son plantas que viven poco, pero que crecen y se reproducen fácilmente.(Ortegacactus)