Quiero cultivar setas en casa y no sé nada

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por 7 Treboles, 2/1/12.

  1. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    ¡Hola! en primer lugar feliz 2012 a todos, y en el segundo lugar:
    Soy nuevo en el mundo de las setas, y no se NADA. quiero decir que no se de setas mas que el niscalo, los boletus y los champiñones, vamos; lo que todo el mundo sabe de comprar setas para una sopa o guiso.

    Yo se de hierbas, pero tambien quiero empezar a aprender sobre setas. El caso es que me gustaria empezar al revés de lo usual: quiero cultivar setas en casa, y a la vez comprarme un libro de setas y empezar a leer y a meterme en el asunto.

    No quiero cultivar setas para comermelas, solo para experimentar un poco (no me interesa envenenarme) y empezar a conocer a estos seres, observando.

    No tengo un jardin, solo unos balcones, macetas, tierra y la casa de campo de madrid al lado para recoger algunos especimenes.
    ¿Me puede alguien orientar un pokillo...? la tierra, condiciones climaticas, setas que puedo cultivar,especies mas importantes y usuales,cuidados...?

    muchas gracias a todos de antemano y... AHÍ VA UN PRINCIPIANTE!!!!!
     
  2. ferregon

    ferregon

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    estivella valencia españa
    Re: Setas

    hola,

    Yo llevo dos meses cultivando setas , o mejor dicho , intentandolo como puedes ver en este foro en algunos mensajes mios en el apartado:
    <<Cultivo de varias especies de hongos >> tambien veras que hay algunos que si saben de cultivar setas .

    Toda la informacion la voy encontrando en la red y el material necesario lo voy comprando en diversos sitios...placas de petri..agar , levadura de cerveza , bolsas autoclavables , serrin , salvado , arroz integral .Incubadoras tengo varias ya que durante años he criado halcones .el trabajo de laboratorio tambien lo conozco algo tengo experiencia en inseminacion artificial de aves especialmente halcones y tambien trabajo en mi laboratorio de alquimia.

    No es que sepa mucho pero algo voy aprendiendo y dentro de mis limitadas posibilidades te puedo echar una mano.
    Primero deberias darte una vuelta por la red viendo videos sobre cultivo..en youtube tienes muchos , libros tambien hay y material a la venta.

    Mi meta es cultivar seta de cardo y de chopo en las variedades silvestres autoctonas que por alguna razon no se cultivan comercialmente y son de las mejores.Tambien intento el cultivo de shiitake y ganoderma lucidum , siempre partiendo de esporas , nada de comprar simientes ya cultivadas.

    saludos

    ferregon
     
  3. josejose

    josejose

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Setas

    Yo he comprado una bala de paja que venden en una tienda de Málaga.
    Se le echa algo de agua y aquello produce que es una barbaridad. Le hemos dado setas a los vecinos incluso porque no nos daba basto a comerlas.
    La pusimos en un sitio donde no le de la luz directa del sol porque se queman y al poco de comprarlas ya empezaron a salir los hongos.
    La tienda está en calle Emilio Prados y se llama la huerta del abuelo. Tambien venden jabón casero que usa mi mujer para la ropa blanca.
    Saludos.
     
  4. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Setas

    oye, Muchas gracias a todos unos mensajes muy completos, creo que me voy a comprar un libro de setas y a empezar a investigar (a ver q encuentro) jajaja!!! gracias ferregon y josejose!