Hola a todos! Soy nueva en este foro (bueno, posteando mejor dicho) y me he decidido a escribiros porque necesito un poco de ayuda Hace tiempo me regalaron una orquideas y la verdad es que todo iba genial hasta que, por circunstancias, no pude esta donde las tenia y darles los cuidados que necesitan. El caso es que de mi coleccion solo me quedan tres y no se que hacer. Una esta sin raices, otra tiene pocas pero yo creo que muy mal y la otra tiene las raices aereas pero no se porque no se si la recuperare. Os pongo fotos de como estan a ver si se puede hacer algo.... creo que lo mio no son las plantas!!! Gracias ante todo por la posible ayuda Antes que nada! Le hice lo de la terapia de la botella y al pirncipio genial pero no se que paso y las pequeñas raices nuevas se empezaron a poner marrones! Tenia una orquidea pequeñita que se habia separado de una grande y se marchito...... ains!!!
Bueno, te digo de mi experiencia. Esto tiene solución, no te alarmes, yo al principio dejé mi phalaenopsis sin ninguna raíz, solo con el tronco y actualmente la he recuperado y con raíces sanísinas. Bueno, primero te digo con la phalaenopsis: Las phalaenopsis al hechar raíces en los meses invernales son muy lentas, dado que su crecimiento en estos meses se ralentiza. A tu phalaenopsis yo primero le cortaría las varas, por que le están consumiendo mucha energia para poder mantener las raíces, y la hoja que está empezando a amarillear. Luego la metería en una maceta( si haces agujeros alrededor de la maceta antes de plantar la orqui mejor, por que así entra más humedad y ventilación en las raíces) y déspues en un bote( bien de plástico o de cristal).Vertimos un poquito de agua a la orquidea, y dejamos un poquito en el fonto de la botella. Y cerramos el bote( si es de cristal, con dejar la tapa un poco abierta basta)sólo dejándole un agujero de ventilación. Volveremos a regar una semana después de que toda el agua( del fondo) se haya evaporado. Déjala así hasta que por ella misma empieze a desarrollar nuevas hojas. Si quieres mejorar el proceso, compra vitamina b1, en farmacias se vende con el nombre de benerva, y sale unos 2,60. La vitamina b1 se utiliza para estimular el crecimiento general de la planta.Yo lo que hago con ella es hacer polvo un comprimido y hecharselo a la orquidea en la corteza. Creo que con la otra orquidea hacer lo mismo te vendrá bien. Suerte y chao.
Hola Orquideofilo j ! Ante todo gracias por la informa! Bien,he hecho todo lo que me has dicho y parece que la halla va bien pero esta mañana me he fijado en la que tiene las raíces aéreas y las tiene de un color como marrón! Puede ser porque tenga mucha humedad? Ains........ que no termino yo de coger el truco a las planta s! Ah! Que se me olvida! Le he puesto la vitamina b1, esto lo hice anoche. Mil gracias por todo!!!!