Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Sr. Pfunta:

    Este es un foro de carácter botánico, y no se a que viene introducir fotos de crítica o burla contra determinados políticos, que pueden ofender a muchos de los que aquí participamos...

    le ruego retire esa foto ofensiva, pida disculpas, y se abstenga de semejantes intervenciones en el futuro !!

    saludos

    P.
     
  2. Desde de comprarla el año pasado, este año nos ofrece su primera floración en casa, viene con otro capullo en formación!!

    [​IMG]
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Sullivan Martin: tienes un híbrido muy bonito y del que estar orgulloso. A ver si convierte en costumbre lo de florecer cada año :5-okey:

    Aprovecho para enseñaros nuevamente el P. tranlienianum que ya os había mostrado antes // http://galeria.infojardin.com/data/500/tranlienianum_30-12-11_2_.jpg // pero esta vez con su apariencia definitiva, pues ha seguido extendiendo su dorsal hacia atrás, como debía hacer. El resultado ha sido muy muy satisfactorio (al menos en mi opinión).

    [​IMG]


    saludos!
     
  4. Después de seis años en este foro es la primera vez que me tratan de usted. Y encima creo adivinar que no es para bien.

    Viendo la foto de tu avatar pienso que tengo unos cuantos años mas que tu, así que voy a tutearte. Espero que no te ofendas.

    Reconozco que en un foro de carácter botánico ¿? no tiene sentido poner la foto de Mariano Manostijeras, así que en cuanto termine de escribir este post voy a borrarla.

    Si has leído bien mi mensaje anterior verás que ya pedí pendón en aquél momento.

    Y tratándose de un foro botánico ¿? si piensas que la foto del jamón también es ofensiva, puedo borrarla sin ningún problema.

    Con la que está cayendo y la que va a caer en un futuro próximo, a menos que vivas de la política, un poco de sentido del humor no te sentaría nada mal.
     
  5. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Atlantis,es preciosoooo!!! el traenlianum, una bellezaaa!!! el nombre me hace recordar a un tren,:meparto: ,felicitacionessss!!!!!:happy: ;)
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sullivan Martín felicidades por la floración, la tonalidad del dorsal es muy linda.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    atlantis sigo opinando que ese ejemplar está de lujo, ultimamente he visto bastantes ejemplares de esta especie, algunos con los pétalos muy rosados, personalmente me gusta mas el tono rojizo del tuyo.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Os dije hace unos días que dejaba algunos "regalos" que aún me quedaban por mostrar para después de las fiestas, bueno pues como ya hemos recogido los adornos es hora de compartir con vosotros mis últimas floraciones.

    Como de esta especie ya puse en su día los preliminares, os dejo las últimas secuencias, disculpad si alguna no tiene buena calidad, pero es que olvidé apagar el humidificador y tenía neblina.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Paphiopedilum adductum

    Os recuerdo que compré la planta en diciembre a Albert Falcinelli, es una división de una de sus plantas por eso la compré a pesar de que solo tiene un brote. Ya traía la vara floral y los capullos se estaban formando así que mi único mérito ha sido mantenerla en condiciones para que la floración llegara a buen término. Creo intuir la formación de un nuevo brote ya os lo confirmaré.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Y la última floración, por el momento, corresponde a un híbrido primario de nombre Varuna obtenido al cruzar el Paphiopedilum venustum album con Paphiopedilum wardii. El híbrido fué registrado en 1976 por Stewart Inc.
    Al igual que la anterior es de Albert Falcinelli, de la exposición de Barcelona.


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Paphiopedilum Varuna

    La planta solo tiene el brote que ha florecido así que habrá que esperar para ver como responde.

    Al ser una planta pequeña está en un tiesto de 6cm que ampliaré en cuanto pueda siguiendo el consejo de Falcinelli.

    Observaréis que los pétalos muestran el moteado típico de wardii pero la extensión y el recurvado es típico de venustum.
    El marcado de venas en el labelo también es de venustum.
    El estaminodio es una mezcla de ambos, aunque heredando el tono mas verdoso que se aprecia en wardii.
    El dorsal me recuerda mas al wardii
    En cuanto a las hojas, el dibujo en el haz también es mezcla de ambos taxones pero en el envés el típico moteado en color púrpura de wardii prácticamente desaparece, solo muestra unos leves toques en la zona basal de las hojas.

    Le he dado los mismos cuidados que al wardii y el sustrato, aunque no he querido removerlo mucho, es bastante parecido.

    Ya me diréis que os parece.
     
  10. ZOA vaya dos preciosidades nos has mostrado.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena reina de los paphios.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Antes de cenar he abierto el ordenador para dar un vistazo rápido y ver si había novedades.
    Y me he encontrado con el adductum. Espectacular¡¡¡.
    He pensado, esta noche ya tienes tema para comentar en el foro.;)

    Y me enchufo ahora y me encuentro con otra preciosidad. P.varuna no lo conocía y siendo un enamorado del venustum me he quedado alucinando.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Deberías moderarte un poco y espaciar las fotos en el tiempo. :11risotada:

    Son dos emociones muy fuertes para un solo día.:razz: :razz: :razz:

    PD. Tengo un híbrido está sacando vara floral que ya ha aparecido antes en el foro. Es de los que florecen cada año con pocos mimos, muy moteado, pero todavía le quedan un par de semanas, mínimo.
     
  11. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Cual de los dos mas lindossss!,una bellezasss los dossss!!!!! facinante los colores y forma!!!, felicitacionesss !!! zoa, :happy: :eyey:
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    ZOA:

    El adductum tiene un aspecto imponente. No es una planta que me llame especialmente la atención, pero las líneas del dorsal y del sinsépalo realmente me encantan. Inesperada pero buena compra :5-okey:

    En cuanto al Varuna, a pesar de que yo también me declaro un fan incondicional del venustum he de reconocer que es bastante bonito. Es un híbrido que no conocía y que no sabía que tenías. Coincido contigo en la dominancia en aspecto del wardii sobre el venustum, pero la aportación del labelo "cerebroide" me parece fundamental en el conjunto de la flor, así que: ¡¡Olé por mamá venustum!!!

    Ahora a disfrutarlas, que es la parte más sencilla de todo el largo proceso ;).

    Saludos!
     
  13. hola atodos soy meramente nueva por aqui y me gustaria saber si me podeis ayudar con mi phaphio me la vendieron y no me venia su nombre, me imagino por lo que leo, que sois todos unos fieras en esto, que ya veo que estais bien informados, a ver si me podeis decir cual es su nombre, de ante mano les doy las gracias, ademas por enseñarnos tantas cosas de estas preciosidades y por mostrar tanta belleza un saludo
    [​IMG]
     
  14. hola subo una foto de mi pequeño , que me lo a regalado hoy mi novio haber que os parece a mi me tiene loca :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Caluli y anitaphal:

    Gracias por compartir las fotos de vuestras plantas. Ambos son híbridos muy vistosos. Suerte con ellos!!

    saludos.