Ayuda con mi terraza para decorar con plantas con flores

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Isra, 23/7/07.

  1. Isra

    Isra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos, no se mucho sobre plantas y demas, asi q pido vuestra ayuda si no es mucho pedir. Vereis, me encantan las plantas de flores (dalias, claveles, clavellinas, gardenias....) y quisiera decorar mi terraza con ellas, el problema es que no se cuales de ellas me vendran mejor, vivo en sevilla ( ya sabreis lo que cae del cielo por aqui en verano...) y mi terraza esta orientada este-oeste, tengo un toldo que quita casi todo el sol directo pero no el calor....que me aconsejais que ponga para que no se queme? muchisimas gracias de antemano.

    Un saludo
     
  2. Re: ayuda con mi terraza

    Isra
    Puedes poner muchas cosas, el clima de Sevilla es benigno. El problema no es qué poner sino cómo ponerlo.
    Macetas o jardineras de buen tamaño, lo más que puedas, en ellas plantas varias especies juntas, las plantas agrupaditas estan más frescas y favorece la humedad que necesitan.
    Riego programado, es fundamental para que no se te achicharren.
    Tendrias que mirar muchas fichas de plantas, o mejor ves al vivero y apunta los nombres de las que te gustan. Luego buscas por internet su forma de cultivo y vas anotando las que te irian bien a tu casa y las que se podrian agrupar en el mismo contenedor (pq tendrán las mismas necesidades de agua y abono).
    Con ese listado ya te puedes diseñar un poco la terraza, y si te espabilas en otoño podrás sembrar algunas cositas.
    Suerte!!
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ayuda con mi terraza

    Además de los sabios consejos de Xey, otro consejo que suelen dar en el foro es mirar alrededor lo que tienen los vecinos y los parques y ver qué plantas de esas te gustan a ti, porque si les crece a ellos probablemente tú también tengas posibilidades de que prosperen.

    Suerte
     
  4. Isra

    Isra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi terraza

    Jejeje, cierto, por los balcones de aquí se ve mucho geranio y mucho clavel. Personalmente me gustan mas los claveles, pero adoro la dalia y la gardenia, aunque creo q no van bien para terraza.

    Muchas gracias por las respuestas, me pondre manos a la obra.
     
  5. mireya castellanos

    mireya castellanos mile

    Mensajes:
    1
    Re: ayuda con mi terraza

    Hola a todos ,aunque las respuestas ya tienen tiempo publicadas pero son validas. Soy nueva en esta pagina , vivo en Caracas , Venezuela y la verdad que la jardinería de uds es preciosa. acá en Caracas a pesar de la buena temperatura que tenemos todo el año , las plantas en Terrazas no se dan tan bonitas tal vez por la contaminación de la ciudad y lo dificil que resulta conseguir buena tierra para jardineras y macetas. me encanta esta página , gracias por sus comentarios y consejos;)
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi terraza

    Isra, yo también vivo en Sevilla, y en mi terraza da el sol todo el santo día. Por si te sirve, te digo: Se me han dado muy bien las dalias, los tagetes, las zinnias, los hibiscos, la buganvilla, el plumbago, los alisos, la malva blanca, la dipladenia, el jazmín de madagascar... (seguro que se me olvidan muchas). Yo ahora en verano las riego todas las noches.

    Si quieres, en el post de "Temporada estival, qué florece en tu jardín? he puesto un montón de fotos de estas plantas que te digo.

    Que tengas suerte con lo que elijas. :5-okey:
    :beso: