NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by airaire, Sep 21, 2011.

  1. SUE esas "Chicas de Taiwan" son una PRECIOSIDAD
    Y yo tengo dos hijas de vacaciones en Camboya y Tailandia y no se les ocurrirá traerme una orqui de recuerdo de esas tierras. Empiezan diciendo que si CITES que si traemos y llevamos plagas que si ....
     
  2. sue. estan preciosas, el DAWN MAREE lo tengo pedido pero otra variedad
    pero las tuyas muy chulas:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Messages:
    45
    Location:
    Mostoles Madrid
    hola gente
    me gustaria haceros pregunta:
    tengo una oncidium sunset rose con una vara desde haace un mes y medio mide como unos 25 cm creo que esta tardando en florecer no? que creeis?, mil gracias
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Messages:
    8,640
    Location:
    La Rioja, España
    Sue, pero no estás fácil niña! qué joyitas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. sue.yo como me gusta comprarlas sin flor como ya comente me acabo de dar cuenta de que el paphio que me esta habriendo que casualidad que es el mismo que consegui en la expo en diciembre repetido :icon_evil: :icon_evil:
    que mala suerte :desconsolado: el berry oda esta floreciendo y las cochinillas tambien:( :( :meparto: :beso:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Messages:
    8,640
    Location:
    La Rioja, España
    Huy Carlos! qué sin vivir con los bichejos! no se toman vacaciones!
    Mi pobre Berry ha pasado frio, hambre y sed, y no tiene indicios de florecer,sin embargo...... ayer revisé las cattleyas y tenían las espatas vacías pero hoy la he visto gordita en la base y al ponerla a trasluz, ya se ven los capullitos!!!!!:52aleluya: :eyey: toy happy!!!
     
  7. alana que suerte la catt yo las tengo en reposo no quiero regarlas pues soy peligroso:( :meparto: :beso: :beso:la mia de los taiwaneses perdio los capullos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Messages:
    8,640
    Location:
    La Rioja, España
    jolín Carlos, qué pena con los capullos. A mi es que me da miedo eso de transportar plantas con capullos, suelen sentirlo mucho, por eso, la única planta que me cogí en la expo que no estaba en flor, tenía una varita de apenas 4 cms. No crei que se desarrollaría, pero formó capullos y ya la tengo en flor, en un ratito le tomo fotos y la subo.
     
  9. ANA BELEN , paciencia, mucha paciencia nos piden las orquis hasta que florecen. Yo también tengo un Oncidium con tres varas desde hace mas de 15 días y lo que le faltará todavía hasta que vea abiertas las flores, además no sé cual es porque perdí la etiqueta. Sorpresa.

    Como hace de día solecito y suben las temperaturas abro la cremallera del mini invernadero y anoche se me olvidó cerrarlo, dicen que en la zona de Moncloa estuvimos a -2º, espero no haberme cargado los cactus de Navidad y otras crasas.
     
  10. espero que salgan otra vez pues se quedo algo estraño que no se que sera los capullos eran pequeñitos otra vez sera:smile: :smile: :beso:
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Messages:
    1,330
    Location:
    Madrid
    Carmenn¡¡¡¡¡¡¡¡Pues vivimos en el mismo barrio jijijiji¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sí,anoche hizo bastante fresco...yo tngo un aloe y unos cactus en la terraza y se han estropeado....¡¡¡una penaaa¡¡
     
  12. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Chicos, me alegro que os gusten mis taiwanesas, je, je.... :ojoscorazon:

    A mi no me gusta comprar con capullos pequeñines las catts porque es fácil que aborten, con cualquier cambio de temperatura o de luz; la suerte es que esta Blc. Kat Red Panda traía dos capullos hermosos y ha sobrevivido uno, pero no las tenía yo todas consigo, ha sido un milagro además comprándolas en pleno mes de diciembre :sirena:

    ¡¡Felicidades, Alana, con paciencia todo llega!! ;)

    Carlos, el Den Dawn Maree es precioso y tiene además muchísimos híbridos, a cual mas bonito :ojoscorazon:, ya me enseñarás el tuyo ;)

    ¡¡Qué asco de cochinillassss!! Se aprovechan de la poca ventilación y el calor que hace ahora en las casas, crecen como la levadura, ¡¡Puuuaaaggghhhhh!! :asco:

    Ahora, a las 9:00, marcaba el termometro en mi jardín 0ºC, no digo massss.... :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes.
     
  13. sue.si esos dendros son preciosos no mire si tienen olor y mira que siempre lo miro pero me gusto tanto que me tire en plancha:meparto: :meparto:
    y las cochinillas veremos que no haga un desastre pues puse un poco mas de la dosis segun pone en la caja mas bichos mas cantidad.
    por aqui esta marcando mucha temperatura 25 grados fuera y 24 dentro
    tendre que dejar la cristalera abierta por la noche:beso: :beso: :beso:
     
  14. buenas me llego por correo urguente EL ESQUEJE DE EPIDENDRUM IBAGUENSE
    y de veinte centimetros que me dijeron nada casi cuarenta centimetros y le esta saliendo algo del tronco y buenas raizes

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. pongo esta que esta pegada ala hoja y no sale bien la foto
    phal amboinensis

    [​IMG]

    [​IMG]