Remedios caseros no tóxicos para luchar contra pulgón y mosca blanca

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por LailaF, 6/11/11.

  1. AGROBETA

    AGROBETA AGROBETA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Control ecológico de plagas

    Hola:

    Con respecto al control con medios ecológicos de las plagas puedo confirmarte por diversos ensayos que hemos realizado que tanto las decocciones de Cola de Caballo, como el purín de ortigas y la mezcla de ambos dan buenos resultados.

    Actualmente tenemos registrado AGROBETA PURIN DE ORTIGAS ECO como corrector de carencias de hierro con el CAAE y estamos a punto de sacar al mercado dos productos más como fitofortificantes a base de Cola de Caballo y de la mezcla con el PURIN DE ORTIGAS, tanto concentrados (500 ml) como directos para aplicación (pistolas pulverizadoras).

    Para cualquier duda puedes visitarnos en www.agrobeta.com
     
  2. Marujita

    Marujita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Control ecológico de plagas

    hola que tal? yo tengo una receta, tal vez te sirva... nose que tal sera, nunca la he usado... igual me han dicho que es muy efectiva ... en 10 litros de agua agrega 250g de laurel rosa (nerium oleander) pueden ser las hojas y las flores, (ten cuidado con la manipulacion de la planta ya que es muy toxica, mas para los niños, les puede ocasionar una grave intoxicacion) y agregas un pedacito de jabon neutro. Luego la pones a hervir durante 20 min. y despues separas lo solido de lo liquido eso lo puedes guardar en un frasco o envase con etiqueta para que no lo confundas (enserio es muy toxico para los niños). utilizalo en un atomizador y pulveriza en las hojas y tallos. Lo que nose es cuantas veces tendras que hacerlo prueva echandole una vez y fijate si da resultado..

    es todo... espero que tengas suerte..
     
  3. Re: Control ecológico de plagas

    Hola Laila
    Yo no pondria jabon ni alcool en mis plantas...

    Suelo utilizar el "PURIN DE ORTIGAS" que fabrico yo mismo y ademas de alejar todos los pulgones y otros sirve de abono.
    Usado al estado puro es un desherbante
    Diluido al 20% es un abono (regando al pies de la planta)
    Diluido al 5% pulverizado en las hojas, ademas de reforzar las defensas de las plantas (tanto flores, rosas como todas las plantas horticolas) es un protector
    contra las enfermedades criptogamicas tales como oidio, mildiu... y los pulgones desaparecen al instante.
    Di me si te interesa y te comento como hacerlo.
    Un cordial saludo.
    Guy
     
  4. Re: Control ecológico de plagas

    Hola Laila
    Yo no pondria jabon ni alcool en mis plantas...

    Suelo utilizar el "PURIN DE ORTIGAS" que fabrico yo mismo y ademas de alejar todos los pulgones y otros sirve de abono.
    Usado al estado puro es un desherbante
    Diluido al 20% es un abono (regando al pies de la planta)
    Diluido al 5% pulverizado en las hojas, ademas de reforzar las defensas de las plantas (tanto flores, rosas como todas las plantas horticolas) es un protector
    contra las enfermedades criptogamicas tales como oidio, mildiu... y los pulgones desaparecen al instante.
    Di me si te interesa y te comento como hacerlo.
    Un cordial saludo.
    Guy
     
  5. Re: Control ecológico de plagas

    Para Laila y otros tertulianos que tienen problemas de plagas en su huerta o jardin.
    Seguramente el "PURIN DE ORTIGAS" no vale para todo los bichos indeseados, pero al dia de hoy es el mejor producto no quimico para :
    Utilizarlo como insecticida valido para todas las plantas (mismo las rosas).
    Utilizarlo como fertilizante con el fin de dar à las plantas una mayor resistencia a las enfermedades, activar su crecimiento y mejorar la productividad.
    El "PURIN DE ORTIGAS" es pobre en fosfato pero muy rico en magnesio, azufre, y hierro.
    La fabricación del "PURIN DE ORTIGAS" es muy sencilla, una vez listo se puede utilizar para diferentes fines segun la dilución que hagamos del mismo.
    Fabricación del "PURIN DE ORTIGAS":
    Para 10 litros de producto, recolectar 1 Kg de ortigas picantes frescas (sin flores)cortadas finas y añadir 9 litros de agua de lluvia o de fuente (sin cloro)
    en un recipiente de plastico o madera pero NO DE HIERRO (el purin es muy corrosivo).
    Tapar el recipiente y dejar fermentar unos cuantos dias:
    5 a 6 dias si la temperatura ambiente es de 30ºC.
    14 a 20 dias si es de 20ºC.
    20 a 25 dias si es de 6ºC.
    Es muy importante comprender que lo que nos interesa es la fermentación y no la putrefacción.
    El olor es fuerte pero el producto no durará mas de 1 mes por lo cual nada mas utilizarlo estaremos preparando otra tanda.
    Hay que removerlo cada dia. Las burbujas suben al remover y cuando ya no se forman, la fermentación ha terminado.
    Se filtra el producto mediante de un trapo y se guarda al estado puro en un bidon en lugar oscuro cerrado hermeticamente.
    El "PURIN DE ORTIGAS" esta listo para su utilisación:
    Al estado puro estimula la formacion de humus accelerando la descomposición.
    Diluido 10 veces, estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas.
    Diluido 20 veces, se emplea todo el año para estimular las plantas jovenes regandolas con el asi como regando el hoyo antes dela siembra para estimular la germinación de la semilla o la planta.
    Con la misma dilución ( 1 parte de purin y 19 de agua) se puede corregir la clorosis ferricas pulverizando las plantas cada 10 a 15 dias.
    El resultado es espectacular...
    Diluido 30 veces se refuerza las plantas contra el pulgon, acaros, cochinillas etc...
    y se combate las enfermedades tales como Oidio, Mildiu, etc.
    Se puede regar y pulverizar todas las plantas que conozco y sobre todo es el mejor producto para la huerta.
    Cuentame el resultado obtenido ( pero ten cuidado con las diluciones ).
    Un cordial saludo a todos y todas.
    Guy
     
  6. calendulasesina

    calendulasesina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Control ecológico de plagas

    Hola Laila! Hay que decir que cuando hay muchas plagas que se ensañan con tus plantas hay algo que está fallando en el conjunto de las mismas. Porque las plagas atacan las plantas que no están óptimas. Yo te recomendaría poner más variedades de plantas, especialmente flores que atraigan insectos y pájaros. Cuanta más diversidad en el huerto, mejor se equilibra, más margen tiene el ecosistema para maniobrar. Mucha aromática, especialmente la menta y la lavanda repelen a las hormigas. Así como el purìn de paraíso, aunque cuidado que éste no está bueno rociarlo sobre hojas que vamos a comer luego.

    y más abono para la tierra, no importa que sean macetas, hay que agregarles más materia rica en nitrógeno. quizá un purín de compost cuando pasen los calores asesinos de éstos días.

    ésta es mi experiencia con mi huerto que la mejor manera que encontré´para hacerlo suficientemente fuerte fué hacerlo muuuuy variado y frondoso.

    suerte!
     
  7. LailaF

    LailaF

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Re: Control ecológico de plagas

    Hola! Perdón por el "borrón", hacía mucho que no entraba por acá y me encontré con un montón de consejos muy interesantes. Gracias a cada uno de ustedes! :smile:

    Calendula, comprendo perfectamente lo que decís, de hecho intento poner la mayor variedad posible, tengo lavandas, menta, romero, diferentes tipos de plantas y, así y todo las plagas van rotando hasta hacer estragos. Para que te des una idea, tengo hasta una lagartija viviendo en una maceta, cosa que, para estar en un lugar tan céntrico de la ciudad, me ha resultado bastante insólito (en San Telmo los únicos bichos silvestres que suelen verse seguido son las ratas :( ...)

    Ahora el pulgón echó marcha atrás, no se bien si por efecto de la cola de caballo (aclaro que también fertilizo las plantas y que hasta me le animé al compost casero, pero aún no lo puse en plantas), pero lo que aqueja a las pobres plantas en este momento son unas cochinillas algodonosas del tamaño de un frijol y unas oruguitas verdes que, por lo que vi, las llaman rosquillas. Yo seguiré intentando con estos métodos, pero, este último bichito, por ej, me está devorando en cuestión de minutos, toda la Santa Rita y el jazmín chino.

    Si alguno tiene algún otro consejo, se los voy a agradecer ya que no se que es lo que estoy haciendo mal y me resulta de lo más frustrante ver cómo se van cayendo mis queridas plantitas...

    Saludos y gracias de antemano!
    Laila