Phalaenopsis cornu-cervi y otros detalles

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Maribel75, 22/7/07.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos los compañeros de locura :beso: ...

    En este año con una primavera y un verano tan locos por extremadura las niñas están del todo descontroladas, ahora está a punto de florecer mi Cattleya Miva Breeze"Alize" que en teoría debería haberlo hecho entre abril y mayo, y varias phalaenopsis han debido notar que llevamos unos días que por la noche hace fresco y han comenzado a despuntar diminutas varas bastante antes de que el otoño hiciera su trabajo. Os dejo unas fotos de las que ahora mismo están floreciendo y de las que están a puntito de hacerlo.

    Phalaenopsis cornu-cervi. No le gustan los golpes de calor, ni pasar sed cuando está engordando los capullos, ya perdí dos al principio por dejarla secar demasiado el sustrato entre riego y riego. Tiene ahora tres varas y va sacando una o dos flores por vara, es una preciosidad a pesar del pequeño tamaño de sus flores
    864406503_4202e2dad9_b.jpg

    Phalaenopsis cornu-cervi, detalle de la flor
    864406531_e0c73cb6c5_b.jpg

    Phalaenopsis híbrida rayada. Y lleva un año conmigo y ha florecido en casa tan guapa como cuando me enamoré de ella en el vivero, tiene un color precioso, sin llegar a resultar empachoso como otras moteadas.
    864406787_77e6e9ab38_b.jpg

    Phalaenopsis híbrida rayada
    864406421_8bc4a62f8a_b.jpg

    Angraecum scottianum, detalle de los capullos. Desde que lo compré a finales del año pasado ha sacado tres hojas y se ha llenado de raíces. Le gusta el solecito, tanto como se le pueda dar sin que se queme, y yo le añadí al sustrato un poco de sphagnum para que mantuviera más humedad y procuro que no pase demasiada sed, y a él parece que le ha gustado.
    864406615_08136bde85_b.jpg

    Cattleya Miva Breeze "Alize", detalle de los capullos, este año espero no cargármelos antes de abrirse, que ya van dos años seguidos haciendo la misma gracia.
    864406753_a2ec772a3b_b.jpg


    El Angraecum didieri se me pasó la floración sin poder hacer foto, a ver si ahora que he recuperado mi cámara y parece que quiere sacar otro capullo os lo puedo mostrar, y es que a mí personalmente me ha encantado, su flor es de un blanco precioso y el perfume a gardenia que desprende por las noches es una maravilla.

    Una de las góngoras está sacando cuatro puntas que aún no sé distinguir si serán vara de flor o nuevo brote, sigo cruzando los dedos para que sean vara de flor, que aún no las conozco. Seguiré informando.

    Y el gran disgusto ha sido que he perdido a varias cattleyas achicharradas, la Blc de flor rosa enorme y con un perfume exquisito que ya había dividido y las dos habían enraizado y llevaban sus brotes nuevos preciosos... totalmente calcinadas, y es que mi madre en un arranque de no sé qué decidió sacarlas a tomar el sol con mis cactus :( :( Teníais que haber visto mi cara cuando llegué a casa y me encontré aquello totalmente negro, aún no me he repuesto del disgusto. En cuanto reuna fuerzas tendré que reponer alguna.

    En cuanto alguna más abra sus capullos os subiré fotos.

    :beso:
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Me gusta mucho tu Phalaenopsis cornu-cervi esta muy bonita!!! :ojoscorazon:

    Felicidades por todas!!!! siq ue las cuidas mucho!!!
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias Odnam:beso: , la verdad es que la cornu-cervi es una de las que más mimo, me encantan sus colores y la forma de su labelo, no sé, es muy delicada:happy: .
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    maribel75 me encantannnnnnnnnnn las phal estan divinas son todas unas bellezas y para estar en estas fechas tienes mucha suerte ya q yo solo tengo una con una vara y las demas estan todas a hojas nuevas y raices jejejjej.Felicidades;)
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Preciosas! Mi cornu cervi se lo está pensando...
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARIBEL75. estan bonitas esas phalaenopsis tanto la cornu-cervi y la hibrida son un espectaculo, si florece la cattleya pon foto me gustaria ver ese hibrido de cattleya gracias. CHAO. v.v.v.
     
  7. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Me ha encantado la cornu-cervi. La tienes preciosa!!

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  8. Hola Maribel, qué tal va todo?? ;) Veo que de flores vamos bien, preciosas phal y enhorabuena por la catt con capullitos y por el angraecum :5-okey: , ninguno de los míos ha florecido, sólo el A.compactum dio una florecita que duró poco por la falta de ventilación en invierno :( Qué pena ma da por tus cattleyas calcinadas, qué faena :( :-?

    A ver si te das una vueltecita por aquí :beso:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonitas todas... La phal híbrida tiene una floración preciosa.. y la cornu-cervi... que me encanta :ojoscorazon: Me gustan mucho las phals especies, les veo mucho encanto.

    En fín, felicidades por tu buena mano :smile:
     
  10. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Maribel,

    hace un par de semanas me compré el Angraecum didieri y como veo que tu lo tienes y encima te florece a ver si me puedes dar algunos consejos de cultivo :jardinero: :sirena:
    Por cierto, se que es una miniatura, pero creo que el mio todavía es muy joven, mide como 5 o 6 centimetros. ¿Sabes que tamaño necesita para florecer? ¿Cuanto mide aprox. el tuyo?

    Muchas gracias y esperaré impaciente la foto de la flor. Por las fotos que he visto me parece precioso!

    Cristina
     
  11. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias por vuestros comentarios, la cornu-cervi yo creo que hasta se ha puesto más colorada con vuestros piropos :smile:
    Toñig, pues las phals son las que mejor se me suelen portar, desde principio de primavera suelen tener flores hasta casi la entrada del invierno, ellas se van turnando y así no me aburro de ver siempre las mismas :11risotada: , tres más que empezaron a abrir capullos en marzo siguen en flor, otras empiezan a sacar otra vara después de terminar la floración.
    Suspiro, mi perezosa es una mariae que ni de broma quiere sacar vara, pero la cornu-cervi cuando se decide se tira una temporadita flor detrás de flor.
    Victororq1, en cuanto se abran los capullitos de la Cattleya os pondré flor. Será de las pocas flores de cattleya que disfrutaré este año.
    Camen, guapísima, ya me ves, tan perdida como siempre, a ver si te llamo y nos ponemos al día. Sí que ha sido una lástima lo de las Cattleyas, pero bueno, no me puedo quejar que si no me pone mi mamá a mí y a las niñas en la calle :11risotada: ¿Qué tal sigue el sharry baby, se ha adaptado bien a su nueva casa? Yo puse la miltonia que venía con tanta hoja de acordeón en semihidroponía y no te imaginas el cambio que ha dado, ha sacado un montón de raicitas y ha engordado los brotes que estaban delgadísimos, eso sí, las hojas arrugadas se quedarán, pero espero que para el año que viene florezca bien porque la planta está bien grande. Un consejo, solea a los Angraecums y no les dejes pasar demasiada sed en cuanto llega el buen tiempo.
    Serenoa, muchas gracias, Raquel, ¿tus niñas como siguen después del accidente que sufrieron?
    Cristina, el didieri mío tendrá como 12-15cm de alto, la verdad es que no me ha dado por medirlo, cuando llegue a casa lo mido y te cuento. Lo tengo desde hace poco tiempo así que muchos consejos no te puedo dar, sólo que el mío aguanta bien sin demasiada humedad ambiente, es lo que hay y se tiene que acostumbrar, bandeja debajo con bolas de arcilla y agua, riegos cuando se ha secado bien el sustrato, sus raíces aguantan bien periodos de sequía, si te fijas son rugosas y bastas, pero mejor que mientras está en periodo de crecimiento no le hagas pasar sed, eso mejor para cuando haga frío en invierno. Es al único que no le da el sol directamente, lo tengo junto a unas phals muy jóvenes dentro de casa y bajo tubos fluorescentes, al lado de una ventana por donde entra bastante luz y que siempre está medio abierta para que se ventile y noten los cambios de temperatura del día y la noche.

    :beso:
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Qué bonitas esas flores Maribel75, una pena por el chamuscado de cattleyas, pero lo hizo con buena intención, al menos te ha cuidado al resto bien, sin ella se hubieran muerto todas
     
  13. Hola maribel;) , pues el sharry baby está estupendamente, tiene 3 brotes nuevos y creo que sacará alguno más, se ve que no te echa de menos :11risotada: , estoy esperando a ver si me florece en alguno de esos brotes, ojalá :smile: Me he animado y he puesto alguna más en semihidroponía, nunca lo había hecho, y lo de la miltonia, ya contarás cómo sigue, ¿puedes poner alguna foto? Los angraecum los soleo, no creas, pero sólopor la mañana, tal vez les dejo pasar algo de sed y por eso no quieran florecer :-?

    :beso: