Mi primer "bonsai" y esta un poco raro.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Gingko, 9/7/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos

    Mucha idea no tengo, pero esto mas que un transplante no seria un cambio de ubicación? Creo que un transplante conlleva corte de raíces y cambio de tierra y aquí no se ha hecho bien bien todo, las raíces no se han tocado y la tierra del cepellón tampoco, esto no seria una forma valida previa a un transplante correcto cuando sea su hora?

    Gracias y por favor corregidme si lo que digo es erróneo
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    No señor, en absoluto es erróneo.:happy: El procedimiento que ha seguido el compañero Gingko es más bién un "replantado" del árbol, pero como estamos fuera de tiempo y al pobre le convenía un cambio de maceta, se ha procedido de esta manera, más o menos bién. Si en la próxima primavera el árbol lo necesita, entonces ya hay que proceder como en los pasos del enlace que he dejado, cortando raíces, sujetando, etc.
    Todo el procedimiento, si el árbol es de tamaño pequeño, no resulta nada complicado de realizar y está bién organizarse y atreverse con ello.
     
  3. Hola a todos chic@s. Gracias por los comentarios y consejos.

    MonaLisa el enlace es muy util, ya lo tengo en marcadores.

    Solo decir que las fotos son de un cambio de ubicacion ya que como dice Monalisa es lo mas adecuado y lo que recomendaron.


    Ya que estoy lanzado aprovecho para ver que le puede pasar al bonsai. resulta que algunas hojas estan como quemandose y amarilleando un poco y no se si es por falta de agua, por exceso, por el cambio de sitio o si es algo normal en estos casos.

    Hago un riego diario en la base del arbol para que se empape bien, pero sin que drene por los desagües de la maceta.

    Gracias , saludos a todos :happy:
     
  4. gra:happy: :5-okey: ciassss
     
  5. Hola de nuevo escribo otra vez para ver que le pude pasar al bonsai. esta perdiendo todas las hojas poco a poco. Parece que se van quemando por los filos, y se secan. Lo que si estan saliendo son un monton de brotes.

    No se si sera el calor, o exceso de agua, lo riego todos los dias pero he decidido un dia si y otro no, para ver como reacciona. No dejo que el susutrato se seque.

    Alguien me puede guiar por favor ?

    Gracias , un saludo.

    Edito: Ademas en la corteza del tronco ha salido una especie de costra blanquecina que me tiene mosca. Hongos ?... Como se si son hongos, o que pude ser ?

    Zanks
     
  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Con que tipo de agua lo riegas, Gingko? Podrían ser restos de cal o sales. Es muy conveniente regar con aguas de baja mineralización.

    Ya le has dado algún apoyo vitamínico? Le da el sol ya? Cuántas horas? Además de regarlo, lo rocías?
     
  7. Hola MonaLisa ( menuda rapidez ). Riego con agua de rio , no riego nunca con agua de grifo. La cosa es que el agua a recolecto en un pequeño manantial y es de calidad, o al menos asi tengo entendido.

    No le he dado ningun apoyo vitaminico, y el sol le da muy poquito por las mañanas y sera sobre una media hora o asi. Lo que si tiene es mucha iluminacion.

    Lo rocio de vez en cuando 1-2 veces por semana y de forma ligera.

    Espero que te sirva :smile:

    Saludos
     
  8. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    No soy rápida, no. Lo que pasa es que me has pillado trapicheando por aquí (para variar! jejeje...)

    Como tan sólo se trata de regar un arbolito, puedes hacer la prueba de regarlo por un tiempo con agua embotellada de baja mineralización y procura que el sol le dé durante más tiempo (al aligustre le encanta el sol)

    Puedes echarle una manita, añadiendo al agua de riego vitabonsai o benerva. Rocíalo diariamente y aunque ahora lo riegues a dias alternos, ya verás si precisa más agua cuando sus hojas decaigan. Tan pronto lo vuelvas a regar, éstas volverán a lucir frescas.

    Deja pasar unos días y a ver que nos cuentas.
     
  9. Gracias por los consejos. es unos dias os dire la evolucion del peque.

    Saludos :5-okey:
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola amigos!! ;)

    No suelo estar por aquí porque me he tomado un mes y pico de vacaciones :happy: y un tiempo de descanso de internet. Ahora me voy a Figueres y Cadaqués... ya os contaré, me falta una semanita de vacaciones.

    Entro en el foro de vez en cuando, pero como no entro desde casa le pego una ojeada y no posteo.. solo os controlo :11risotada: jejejeje

    Dentro de poco estaré por aquí.

    Besos y abrazos para tod@s

    PD: Gracias Mona Lisa por estar al pie del cañon.
    Estáis todos en muy buenas manos.
     
  11. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    A Cadaqués! Hmmm....!

    Sabes, Ventureta? Si por lo que fuera no pudiera vivir en mi pueblo, querría vivir en Cadaqués. (No dejes de visitar Portlligat! ;) )

    Un besote
     
  12. setimendi

    setimendi

    Mensajes:
    16
    setimendi

    MONALISA, me ha parecido estupendo el trasplante que has dicho que miremos en mistral, me ha solucionado muchas dudas. Gracias. ¿Sería un disparate hacer una prueba ahora en verano? Vivo en Bilbao
     
  13. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Yo no me la jugaría, setimendi. Aunque estés en Bilbo.
     
  14. hola soy anela de argentina y tambien tengo mi primer bomsai un hime himuro y quisiera saber todo acerca de el
     
  15. soy nueva en el tema de las plantas pero me gustan mucho tanbien quisiera saber todo referente a las rosas y sus plagas como curarlas con remedios naturales ya que los combencionales me producen alergiagracias chauuu