Manzano Pink Lady: ¿algún vivero en España para comprar?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por nosoyj, 11/11/09.

  1. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: manzano pink lady

    ¿En serio? Crei haber leido que la patente caducaba en el 2016, y que hasta entonces era imposible conseguirlo. Sabes si se pueden hacer pedidos a ese vivero?

    Gracias de antemano ;)
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: manzano pink lady

    Yo (y algunos otros que hay por aquí) sabemos donde se puede conseguir muy barata.... pero no se puede publicitar, por motivos obvios
     
  3. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: manzano pink lady

    Estaria interesado en el arbol pink lady! Donde lo puedo conseguir? acepto privados.

    Si me encontrase con un arbol con una rama podria hacer algo?

    Gracias
     
  4. Re: manzano pink lady

    por semilla de una Pink Lady (o Cripps Pink, que es el nombre de la variedad, el otro es el comercial) saldrá cualquier cosa, pero no la misma.
    A mí personalmente también me gusta, cuando está en su punto (cuando las probé las primeras veces me gustaron mucho), aunque hay otras variedades que me gustan más, con un punto mayor de acidez; las que no me gustan nada de nada son las golden (coincido con Axier) ni las fuji convencionales, excepto algunas de las rojas (y recientemente compré unas de éstas buenísimas, entre algunas excesivamente inmaduras e insípidad encontré algunas que tenían un postgusto muy fragante a rosa, sin exagerar, escelentes, no sé si iban unas Fuji kiku u otro de los nuevos buenos cultivares de Fuji, que supongo son a las que se refiere Hacker), el problema con las Pink Lady es el habitual, que a pesar que tiene buen aguante en conservación muchaas las cogen sin madurar y llegan mal sobre todo la segunda marca (Flavor Rose) de esta misma variedad y otras en que ni viene con el nombre. Las que llevan el distintivo Pink Lady son las más seleccionadas. De todas maneras no me gusta nada esta estrategia comercial de producción en clubs etc que me temo se va a imponer.
    Las que tengo ganas de probar son esas Rubinola, Rubinette, y las de carne roja.
    La Macintosh o McIntosh, o simplemente Mac, la comí bastante el tiempo que pasé en Canadá y EE UU; las hay buenas y no tan buenas (la forma de cultivo, el punto de maduración y condiciones de almacenamiento... como habitualmente pasa), aunque a mí personalmente no me parecen una gran maravilla
    http://www.orangepippin.com/apples/mcintosh

    De las clásicas con punto de acidez, dulzor, fragancia y bonmtio color, a mi de la sejores me parece la inglesa Cox Orange Pippin.