Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias Lucas, tendría que tirarle ceniza de madera no?
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julia: en la orina los humanos eliminamos urea y fosfatos, que pueden servir como abono. Podes juntar tu orina y regar las lechugas con ella, directamente a la tierra, sin tocar las hojas (por si te da asco, despues al comerlas).
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Julia, yo la compro en el supermercado (en la parte de jardinería) o en algún vivero, viene en bolsitas de 1 kgr..

    Sebastian, puede ser "mancha negra del tomate", fijate si la hay también en las hojas pués suele darse en las dos cosas.

    "...Mancha negra del tomate (Pseudomonas syringae p.v. tomato)
    En hojas, se forman manchas negra de 1-2 mm de diámetro y rodeadas de halo amarillo que pueden confluir. En tallo, peciolos y bordes de los sépalos también aparecen manchas negras de borde.
    Solo son atacados los frutos verdes en los que se observan pequeñas manchas (de 1 mm) deprimidas. El viento, lluvia, gotas de agua y riegos por aspersión diseminan la enfermedad..."
    Se combate con fumigación con caldo bordeles u otro fungicida. Además, debes regar siempre sin mojar las hojas y frutos, el riego se hace de abajo mojando la tierra y las raices (inundando el,lugar).

    Un abrazo a todos. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Juli: es asi, a Ale lo hago hacer pis en el jazmin y las hortensias, pero para la huerta me da asquito, asi que compro las bolsas que dice Julio. Son unas bolitas blancas, que se pueden diluir en el agua de riego
     
  5. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mony, yo le dije que sí, pero mi novia no confía en mí y me obliga a preguntar a personas que sepan más (a su juicio, todos saben más que yo y en una de esas tiene razón), el té de cola de caballo, ¿sirve también para la alegría del hogar?

    Es todo, saludos.
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias a todos por las respuestas!!! a mi no me molestaria usar mi orina (la uso para el vermicompost), pero mi marido se entera y me come viva :smile:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    No Juan Pedro, para la alegria del hogar hay una plantita que se llama asi, ja:beso: rebienvenido.
    Cas, ok, te espero el lunes a la mañana no? manda numero de telefono nuevo, espero que ande mejor que el actual ja. Ahora me tengo que dividir para atender a los nietos, que problema!!!! jaja. aca sigue sin llover, solo un dia, el lunes creo cayo alguito. besos.
    kari, tengo una vecina nueva, no tan nueva, pero como lo explico, hace poco que se cambio al lado, ella hace eso de orinoterapia o algo parecido, todos los dias se toma su propio pis, :asco: :asco: :asco: te cuento que la mina, hace no se cuantos años que no toma un p... remedio, es vegetariana y lleva una vida sana en todo sentido, demasiado pa mi gusto pero en fin, ella dice que su dieta es la causante de su bienestar, yo le digo....si en la orina sale todo lo que no le sirve al cuerpo, como es que despues lo reciclas y anda barbaro??? alguien me lo explica? gracias.
    Juan Perez, coincido con los demas, dosplantitas por macetas, esta bien, distribui las otras en otras maceta, pero si te dan muchas flores con esas dos alcanza.
    Tuli, ese granulado que se disuelve no es el triple 15???? creo que asi se llama, ese es potacio, nitrogeno y fosforo, creo.besos
     
  8. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias julio, hace un tiempo se me habían hongueado y los fumigue. Pornlas dudas voy a fumigarlos de nuevo y a tirar ceniza de madera.

    Otra opción que leí es que puede ser falta de calcio, tengo que comprar el producto y tirarle también.

    Pucha, los tomates me están dando mas trabajo del que pensaba!

    Saludos!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Awake, A MI EL AÑO PASADO SE ME PUSIERON ASI LOS TOMATES PERO ERA UNA PIEDRA QUE CAYO Y Los daño muy feo. gracias por tu saludo y no bajes los brazos, con mancha o sin ella esos tomates valen oro. cariños
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    AWAKE: A mi el Black Krim fue uno de los que mas frutos me dio. Ahora, es como que se me agotaron las plantas. Tras la fuerte ola de calor de los ultimas semanas, las plantas se me estropearon mucho. Nunca les falto riego, pero tanto calor no les hizo bien. Ahora parece que se quieren recomponer. De todos modos, de algunas estoy haciendo esquejes y sacando nuevas plantas asi empiezo a reemplazar las que se quedaron sin fuerza.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Si, Mirta, yo tambien conozco gente que lo hace y habla maravillas, pero mi amor no llega a tanto. Prefiero comer sanito y no tomar el pis. Por ahora solo para las plantas, (nunca digas nunca ¿vio?) Respecto de la urea que se compra, es distinta del triple 15, son dos granulados diferentes
     
  12. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Muchas gracias Karisimo y a todos por las respuestas.

    Ahora eso de la orina es todo una ciencia, se que hay gente que se la toma en ayunas (orinoterapia), asique mira si uno hiciera esa practica lo que ahorraría en el desayuno.:mrgreen:

    Yo paso con esa practica, y para las plantas, yo vivo en un Departamento, creo que el balcon empesaria a oler muy mal.

    Abrazos a todos
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    MIRTA: El triple 15 es correcto lo que vos decis que esta formado por nitrogeno, fosfato y potasio, precisamente si la desglosas la urea es el nitrogeno, cualquiera de los complementos del triple quince viene por separado, reiterando la urea viene solita y es la bolita blanca, saludis.-:5-okey:

    JUAN PEDRO: Disculpa la equivocación de confundirte con JUAN PEREZ, fui yo el despistado, la proxima para no confundir pondre JUAN solamente :meparto: :smile: .-
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Che, no empiecen otra vez con el asunto del meo, que se despiertan todas las ecologistas del foro y empiezan a orinar toda la huerta otra vez, como hace un par de años atrás. Yo ya me las imaginaba, todas las mañanas con la pelela corriendo para el huerto y ni te cuento los maridos cuando iban a mear de lo mas tranquilos y se encontraban con que les ponían la pelela abajo. Vade retro Satanás. jijijiji

    Juan II, yo si llego a tomar pis en el desayuno, creo que no solo me ahorro el desayuno sino el almuerzo también, jijjiji

    Adriana, estable mejorando de a poco. Por ahora los dos haciendo pìs en el inodoro, jijiji

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    jajajaja...Juan Perez, ojo, si se te ocurre hacer pis en el balcon, no va a oler mal, porque es 1 vez por mes y nada mas, sino las plantas se queman