Dudas sobre riego

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por LUBAKI, 2/12/11.

  1. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Hola a tod@s de nuevo.

    Llevo una temporada sin participar en el foro ya que el nuevo miembro de la familia requiere de más atenciones que mis phal :razz: .

    Mi duda es la siguiente:

    Despues de perder toda la floración hace unos meses, empecé con la tarea de cuidar mi planta para que pudiera conseguir nuevas floraciones.

    Creo que no lo he debido hacer tan mal, ya que durante estos meses me ha dado una hoja nueva, alguna raiz y ahora de las yemas le estan saliendo 3 brotes nuevos, que me imagino serán nuevas subvaras, ya que las varas originales no se secaron.

    Mi pregunta es referente al riego. Hasta ahora, he venido regando la planta con riegos alternos de agua y benerva. Debería seguir así o creeis que debiera meterle riegos con abono? Con que frecuencia?

    Espero pacientemente vuestros consejos.

    Saludos
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Lubaki, bienvenida de nuevo¡¡¡ :52aleluya: :52aleluya: Te voy a contar lo que yo hago y es alternar riegos solos con riegos con benerva y el que hace 4 le pongo abono, es decir, uno solo, otro con benerva, otro solo, otro con abono.....evidentemente no riego todas las semanas pq hay veces que no lo necesitan, pero ese es sistema que yo utilizo. Ahora puedes probar con abono que favorezca a la floración. De todas formas, si dices que te ha echado raices y hojas....es que la planta está muy bien.
    Bueno, encantada de tenerte otra vez por aki, un besote. :beso: :beso:
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Cuidadín con la formulación del abono. Si le metes un abono rico en Nitrógeno conseguirás que juegue en contra de la floración en vez de a favor. Ante la duda yo no abonaría. De hecho yo no abono a mis Phals. y no tengo problema alguno con las floraciones.

    saludos!
     
  4. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Bienvenida no GINSA, bienvenido :smile: :smile: :smile:

    Gracias por la respuesta.

    :5-okey:
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Lubaki, perdoname :icon_redface: :icon_redface: , BIENVENIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian

    Hola de nuevo a tod@s, mi phal va progresando poco a poco y parece que su salud es estupenda. Quisiera consultaros si este brote que asoma incipientemente, es una subvara. De los 3 o 4 brotes que tiene, este es el que parece que más ganas de crecer tiene.

    A ver que es lo que os parece que es.

    Saludos

    [​IMG]
     
  7. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Hola no es una subvara es un Keiki, es decir un hijito clon de la planta madre, tu planta ha sido mama! jejeje, ahora tendrás que cuidarlo como hasta ahora, abonando con algun abono de crecimiento al mitad de la dosis.

    Dentro de un tiempo cuando de ese keiki le salgan 3 raices de mas de 3 cm podras independizarlo de la planta madre y tener una nueva orquidea.

    Felicidades!

    Un saludo.
     
  8. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Muchas gracias por la información salamandrass, la verdad que la planta está muy sana y espero poder sacarla adelante. Intentaremos que la cria sobreviva pero me da pena por otra parte porque estaba ilusionado de que fuera una vara para poder verla florecer de nuevo, pero seguiremos con paciencia.

    Saludos