Dipladenia con cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por mireieta16, 23/11/11.

  1. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Buenos días a todos,

    Tengo una Mandevilla preciosa que desde que la compré no ha parado de crecer.
    La tengo en el balcón, así que tiene luz todo el día y sol por las tardes. Como vivo en Andorra y ahora empieza a hacer frío, he decidido meterla dentro de casa, porque leí en la ficha de las mandevillas que no toleran bien el frío.
    Al entrarla, la he estado inspeccionando y he visto que tiene cochinillas algodonosas. He matado con un trozo de papel de cocina todas las que he visto, pero la planta está bastante frondosa y no sé si hay más.
    Debo aplicarle algún insecticida o simplemente ir controlando que la plaga no vaya a más? Para combatir la cochinilla, es mejor que deje la planta dentro de casa o que la vuelva a poner fuera? Estos días las temperaturas mínimas son como mucho de 4 grados. Ahora mismo está en la cocina, en un sitio en el que hay luz todo el día, pero no sol directo.

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Mandevilla (Dipladema) con cochinilla

    Hoy he visto que a mi mandevilla le han salido unos bichitos pequeñitos en algunas hojas. Tal vez arañas rojas? Son tan pequeños que no les puede hacer ninguna foto.
    Creéis que debo mantenerla en la cocina o debo dejarla de nuevo en la terraza aunque haga frío?
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Mandevilla (Dipladema) con cochinilla

    Si no tienes una vista de lince, a la araña roja no la ves, todo lo mas los sintomas, y luego fijandote muy bien y con muy buena vista unos puntos rojos que se mueven, tu diras
    Lo que si es posible que sean ninfas de las cochinillas que tenias, compra Imidacloprid. y trata la tierra con un riego, aplicando un centimetro por litro de producto, se venden en tarritos de 10 centimetros, el nombre mas comun, Confidor
    En Andorra ni se te ocurra sacarla al balcon lo menos hasta mayo
     
  4. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Mandevilla (Dipladema) con cochinilla

    Gracias por el consejo.

    De momento voy mirando la planta de vez en cuando y elimino las cochinillas que veo, porque no he encontrado el producto. A ver si lo encuentro y desaparecen completamente!!!!!

    Ahora la planta ya no da flores, pero sigue enooorme :smile: