Gladiolos: aún no ha salido la vara floral, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por Isra, 24/7/07.

  1. Isra

    Isra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos, en abril sembré bulbos de gladiolos en maceta, en seguida empezaron a salir brotes pero a dia de hoy aun no ha salido la vara floral, es esto normal?

    Muchas gracias foreros
     
  2. Re: duda con gladiolos

    Hola Isra!!! En principio estaría muy bien ver cuáles son las dimensiones que han alcanzado tus plantas para ver más o menos cuánto les queda por florecer!
    Siempre y cuando los bulbos que hayas plantado sean suficientemente grandes para hacerlo y les estés proporcionando una muy buena exposición solar y agua abundante, desde el momento en que nacen tardan más o menos unos tres meses en florecer! Si has estado haciendo las cosas bien calculo que en un tiempito ya tendrían que estar emitiendo su vara floral!
    Un beso grande y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  3. Isra

    Isra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: duda con gladiolos

    Pues tienen de alto unos 50 cms, mas o menos, riego abundante todos los dias, y a pleno sol no estan , los tengo debajo de un toldo pq aqui pega mucho el sol en verano. No se pq no floreceran, estoy un poco aburrido pero tendre paciencia.

    Saludos
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: duda con gladiolos

    Les hace falta mucho sol; aguantan bien (aunque no sé si tanto como en Sevilla), pero seguro que sí. Cuando van a florecer se nota palpando suavemente en el centro de la planta... se nota una especie de endurecimiento, como si tuvieran un palito dentro, eso es la vara que va subiendo. Con un poco más de sol seguro que te florecen :5-okey:
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: duda con gladiolos

    Los mios los tengo a pleno sol y noto la vara de formarse en la base de algunos pero en cuanto empieza a asomar, puff, va y seseca la vara, igual el sol de granada tambien es demasiado fuerte