Injertos sobre manzanos viejos

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por irati6195, 13/1/12.

  1. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Esto que vas a leer ahora te sorprenderá a tí y a todos los expertos injertadores, pero es mi sistema y me funciona. Yo no corto nada hasta que me ha agarrado el injerto. Eso sí recorto en la corteza a mi interés para que la sabia vaya a mi púa. Atento: Taladro de batería - broca del 5-6-7-,para madera, dependiendo de la púa limpia de corteza en un cetímetro. La broca con un tope para que no taladre en el árbol nada más que éso. Es cierto que yo voy con el calibre en el bolso, es mi herramienta de trabajo, pero es fácil. La púa debe de entrar en el agujero prieta, el contacto entre cortezas tiene que coincidir y penetar un poco la púa, para ello la pelamos un poco en chafán con objeto de que se acuñe. Me agarran sin proteger de resinas, si acaso un poco de plastilina. Lástima que no tengo unas fotos. Es mi patente como el sistema antiplagas.
    El nombre del injerto es "H7-m6". en recuerdo a un tipo de ajuste mecánico que me rompió la cabeza en el colegio.
     
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Manu, es lo más original que he oído en mucho tiempo con relación a injertos.

    Estaría bien una foto del invento.

    Interesante.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ostia ManuC , esta injertada , no se te puede olvidar hacer unas fotos de ese metodo ( creo que lo tengo mas o menos claro ), haces los agujeros en el patron en oblicuo , para que las puas , tengan la inclinacion adecuada , haciendo coincidir el cambium de la pua con el del patron ( un tema este complicado , ya que no sabes cuanto has taladrado ( salvo que le metas la punta del calibre para medir ) y se las clavas a presion , tapando con mastic " infantil " los cortes .

    Pero seria muy interesante unas fotos , puesto que es un sistema novedoso , y puede que hasta interesante .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Que conste que sois los primeros en saber de éste tema. Por supuesto que os pondré las fotos, será en primavera para que veáis floridos los injertos en manzano y peral.
    Ye he dicho que pongo un tope a la broca, enrrollandola con cinta aislante a un centímetro de la punta. Si se hace inclinado, se pela en la púa más larga la corteza por la parte que lo necesita,. Vais a ver como se suelda.
    Es ideal para árboles descompensados en el reparto de ramas. En el tronco y donde lo necesite se pone ,hay que hacer unos cortes en "V" invertida en la corteza que direccione la savia al injerto, de dos milímetros de separación, dejar un centímetro sin cortar para que no se encharque la unión; hay que retener pero no ahogar, mas adelante ello se suelda y la púa estará lista. Voy a hacer un dibujo,.Ojo, si la púa penetra de más, la corteza hará de barrera y fracasará. Saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]//imagensubida.infojardin.com/subes/images/jdv1326568012d.JPG[/IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    im-presionante en dos palabras,me queda lejos vuestra sabiduria,pero es apasionante,saludos
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo.

    La verdad, es que, de pura lógica, sería el "cojoinjerto" yo desde luego pienso probarlo y, ya que estamos en esto. ¿ Lo has probado en otros frutales...?, esto lo digo porque pretendo hacerlo en cerezos.....

    Gracias por compartir este novedoso método, al menos para mi.

    Caminante.
     
  7. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    La verdad es que en cerezos no he tenido necesidad de hacerlo, si tengo unos treinta, dan unas cerezas insuperables. Tengo varios mezclados entre los pinos piñoneros, no sé si es por la acidez que absorven de ellos por la raiz o, porque; lo cierto es que jamás comí cerezas de sabor tan extraño y rico en mi vida.
    No te arriesgues nunca con un único sistema si no lo dominas, en ramas hasta 1,5 centímetros usa el bisel Ingles. Si haces el de multipuas, elimina al año siguiente las más débiles, deja solo una.
    Por recomendación de los abuelos, - luna menguante- dia seco - sin viento- preferible que este tirando un poco más el árbol que la pua. Es un mundo, ve probando. Si miras mi tema "antiplagas" verás mi finca desde la distancia.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Esto es para ti ManuC, sin palabras, un saludo y gracias por compartirlo.
     
  9. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Tú si que sabes Vindio, deberías de poner un comercio del ramo.
     
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España

    Que cosa mas curiosa lo de los cerezos, el caso es que yo tengo plantados unos piñoneros a un marco amplio y no he plantado frutales entre medio pensando que las raíces de los piñoneros podían perjudicar a los frutales, cada día que entro en el foro me entero de algo curioso como por ejemplo, lo del injerto mediante taladro que comentas.

    Saludos
     
  11. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    He estado buscando y he encontrado esto, no de si será lo mismo pero se le parece bastante

    http://www.chauvin-agro.fr/site2.php3?rub=8&action=lire&id_sc=135

    Saludos
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    ese tipo de injerto necesita de un taladro no? y el taladro necesita de luz no? sabemos de la tasa de acierto..............no? podeis decirme ese injerto en que varia de un lateral subcortical inventando por mundani? en que necesitramos un taladro no? y agujereamos el arbol
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hacker , yo por eso queria ver fotos , ya que me he planteado exactamente lo mismo que tu , es mas, en un lateral subcortical , hay muchisima mas afinidad en la union de los vasos del tejido leñoso patron pua ( ya que estan mejor alineados, y hay muchisima mas superficie de contacto ) , y este injerto , solo lo veo factible de manera que haya una perfecta union entre cambiums ( para lo cual , ya tenemos otra serie de injertos menos lesivos para el patron ) .
    Desde mi punto de vista, esta seria mi opinion .
    Un abrazo
    Jose
     
  14. hola a todos...

    sinceramente al igual que Hacker, con una enorme disculpa, no me convence este estilo de injertar, o bueno, quiza sea posible, solo entenderlo, pero de que es interesante, lo es...
    digan mas sobre el tema...
    saludos...
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hombre para agresivo tenemos el de hendidura, que se abre en canal al patron, dando lugar en el futuro a problemas de paso de savia y futuros problemas en el frutal, esto lo sé de buena tinta, pues lo he visto en los cursos que hice en Extremadura perféctamente documentado fotográficamente y se sigue haciendo, yo solo espero que ManuC nos ponga unas fotos, el futuro del injerto no se sabe, pero asi se empieza por todas las cosas de este mundo, experimentando, yo por mi parte lo veo bien, un saludo.