¿Cómo colocar grava con bobcat si hay malla?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por VaneM, 19/7/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Yo he hecho el parking precisamente de gravilla, sobre la tierra directamente.
    Primero compactamos la tierra con maquinaria especializada y después colocamos dos camiones de gravilla encima. No me ha salido ninguna hierba y es bastante práctico y barato.

    Desde luego desaconsejo totalmente la malla debajo de la gravilla, porque se arrugará y romperá.

    Lo de los adoquines, si no tiene debajo una buena solera, se rompe con el paso de los coches, especialmente si no son adoquines gruesos y de buena calidad de piedra.

    Suerte!!!!
     
  2. NIDAGRAVEL

    NIDAGRAVEL

    Mensajes:
    2
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    hola, existe un sistema especifico para tu problema de gravas para aparcamientos, es un estabilizador de gravas que te permite con un sistema muy sencillo conseguir un pavimento resistente de 100 Tm/m2. Puedes conseguir mas información el el telf. 925 491 900. Espero que te sirva.
     
  3. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    hola de nuevo!
    por ahora hablando con los vecinos, hemos decidido que pondremos la grava directamente sobre el suelo, Primero lo cmopactaremos y lugo gravialla, como comentava moscosqui... ya os contaré.
    Lo de la malla lo descartamos por lo que comentabais de que se puede romper o arrguar al paso de coches y demas.. y lo de adoquinar, se nos va de presupuesto.. por ahora.. asi q provaremos lo de la grava.. a ver q tal! mañana la colocan, si no pasa nada..

    si salen hierbas, hemos comentado que intetnaremos sacarlas manualmente y si en algun momento puntual hay muchas, siempre se puede recurrir al herbicida no? (no soy muy partidaria de esto, yo personalmente...)

    gracias por vuestra ayuda!!
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Yo tengo un parkin de grava y creo que es lo mejor y lo mas economico, el primer año es posible que tengas algunas hierbas pero con el paso del tiempo si lo mantines curioso no te saldran muchas.
    Puedes alquilar una compactadora, compactar bien y poner despues la grava sobre la tierra, lo riegas y lo compactas de nuevo.:5-okey:
    Poca vida tendran las hierbas con esa dureza de terreno.;)
    Y mas fresco que los adoquines. :mrgreen:
     
  5. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Vane M, cuando yo compre mi parcela aquello era un desastre de hiervas y matojos,despues de hacer el chalet,decidi en las zonas que quedaron sin asfaltar poner grava,primero limpie la zona con herbicida (a las mas rebeldes les eche salfuman,esto me lo aconsejaron,y dio resultado)yo no puse nada debajo,y te aseguro que da un buen resultado,ami tambien me comentaron lo de la malla debajo,pero como tengo perros que corren y escarban no lo vi buena idea,han pasado de aquello seis años y el resultado es estupendo,creo por lo que veo que la grava empobrece el terreno y lo seca y endurece.bueno solo es mi esperiencia,espero que tengas suerte.:happy:
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    hola,

    Veo que ya te has decidido por la grava. ¿ Tienes pensado hacer alguna separacion con la zona de tierra de jardin -cesped ,etc..? .Me refiero a utilizar ar algun tipo de perfil para separar zonas y hacer lineas ó figuras regulares.