Melones y patatas voy ha plantar juntos

Tema en 'Melón' comenzado por Edu1359, 14/1/12.

  1. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    El tema es Melones y patatas que me equivoque y ahora no puedo modificar el tema, si algún admin lo lee a ver si me puede decir como se cambia o cambiarlo el.

    Pues visto lo visto estoy totalmente decidido a hacerlo.
    En principio solo tenia pensado plantar las papas pero "sin querer" puse unas semillas de melón a germinar y también los voy a meter allí, y tendre que ir dentro de poco a airear la tierra donde los voy a plantar, ya tengo 8 cuadrados con la tierra aireada que en principio eran para ocho papas, pero ahora se le suman 10 semillas de melón.
    Las semillas de melón e decidido adelantar 2 meses por pura curiosidad, si en estos dos meses les pasa algo tengo la posibilidad de volver a plantar en marzo.
    Las semillas las tenia en algodon metidas en el horno de mi estufa con una temperatura que no subiera de los 30º, ahora que ya han brotado los tengo por la noche en dicho horno y el resto de dia dandoles luz a traves de las ventanas, y van tirando.
    En principio no tenia pensado abonar el sitio donde las voy a plantar, pero visto que tengo un monton de basura cerca de la viña y encima esta muy curada, lo voy a sustraer de infraganti :52aleluya: con 1 cubo para cada cuadrado supongo que tendré suficiente. El inconveniente que le veo al experimento es que la tierra es de secano, y aquí no llueve casi, así que tendré que echar algún viaje a la semana para regarlas.
    Lo que mas me interesa de esta empresa que e formado abocada al fracaso, es que las plantas van a estar justo en los huecos donde antes había una cepa, y todavía queda la raíz allí enterrada, como afectara eso a la planta?
    En teoría debería aportarle mas agua o por lo menos es así en el caso de las malas hiervas que van buscando las raíces de la cepa para recibir mas agua.
    Asi que ya veremos como avanza.
    Un saludo!:razz:
     
  2. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Experimento Melones y Sandias en viña

    Eh aquí los brotes de melón y la estufa donde les doy calorcito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  3. Re: Experimento Melones y Sandias en viña

    Hola! pero segun yo es muy temprano pero si tiene un tunnel... Yo las calabazas , calabacines (y pienso a al misma fecha tambien melones y sandìa) las siembro despues el 10-15 febrero por trasplantarlas cerca el 20 marzo las primeras tambien si he visto que son mas tempranas (en produccion) las que siembro en abril y trasplanto despues el 20 abril (y vivo en Sicilia!). Ha sembrado todas las semillas?
     
  4. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Experimento Melones y Sandias en viña

    En principio cuando las transplante a su lugar definitivo las temperaturas mínimas deberían estar sobre los 9 o 10 º así que en principio no creo que necesite taparlas con plástico, de todas formas las plantas las tendré en casa todo lo que pueda no hay prisas en trasplantarlas.
    No, solo e plantado 12 semillas tengo como 100 mas que le dio un hombre a mi padre, no se si serán de melón común o de alguna variedad en especial. Saludos.
     
  5. Re: Experimento Melones y Sandias en viña

    Yo creo que si te saldran, donde vivo lo hacen con patatas, melones y hasta tomates de hacer pan con tomate y todo sale vastante bien, la unica pega son los javalies.
     
  6. PATXIBG

    PATXIBG

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    NAVALCARNERO
    Re: Experimento Melones y Sandias en viña

    "Lo que mas me interesa de esta empresa que e formado abocada al fracaso, es que las plantas van a estar justo en los huecos donde antes había una cepa, y todavía queda la raíz allí enterrada, como afectara eso a la planta?"

    Yo he arrancado una viña, y he plantado cosas donde estaba la viña. No tienes ningún problema siempre que estés atento y alli donde estaba la cepa rebrotará la vid, y tienes que quitar los brotes que salgan en cuanto salgan, para que poco a poco la raiz de la vid se vaya muriendo y no eche nuevo. A las dos o tres veces que quites los brotes, ya no vuelven a rebrotar. hay quien les echa herbicida para que muera la raiz que queda. Siempre que tu nueva planta tenga abono y agua suficiente, la raiz de la vid no le hara la competencia, porque además, ten en cuenta que la raiz de vid tira hacia el fondo, y coge el agua de hasta cinco o seis metros en profundidad, con lo que no va a afectar a tu nueva planta.
     
  7. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Experimento Melones y Sandias en viña

    Las raíces que quedan están malas, no se que tendrán, pero esas cepas se arrancaron por que estaban débiles es decir te apoyabas un poco en ella y se doblaban, no solían dar fruto y si lo hacían era muy poco. Y estas raíces ya no me rebrotan, lo que si me llama mucho la curiosidad es que las malas hiervas tienden a concentrarse en las cepas y en los huecos, donde yo voy a plantar ya ni te digo... entonces por pura lógica deduzco que la raíz de la cepa guarda la humedad y proporciona en cierta medida un poco de agua al terreno, ¿Puede ser? Mi abuelo me a contado, que antes cuando pasaban hambre echaban las cortezas de las patatas al rededor de la cepa, así la abonaban pero también les salia alguna mata y tenían para comer. Saludos y gracias por las aportaciones.