Huernia, stapelia o asclepiad...

Tema en 'Huernia' comenzado por nancyruli, 15/1/12.

  1. Hola amigos!
    Vuelvo con nuevas preguntas... Tengo esta planta que todavía no sé cómo llamarla, que por primera vez parecía disponerse para florecer pero a la semana el capullo parece achicharrado. La tengo en el balcon muy iluminado, da al oeste por lo que en horas de la tarde bajo una cortina porque el sol está fuertísimo, estamos teniendo temperaturas muy altas (35 - 40° la semana pasada), hace 2 días no bajé la cortina, habrá sido mucho sol?? Así como está, esta flor está perdida? puedo hacer algo para recuperarla?
    Les agradezco de antemano la ayuda que siempre están dispuestos a dar.
    Nos vemos.
    Nancy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hola! parece una orbea variegata, pero hasta que no abra la flor no me atrevo... aunque esa yo creo que la ha abortado, tendrás que esperar que florezca de nuevo.
    Las mias también aguantan mucho calor en verano y la tengo a pleno sol y no le pasa nada, lo único que a mi me florecen en otoño, por eso igual se ha puesto pocha la flor.
    Suerte con ella!!! ah y tanto huernia como stapelia como orbea pertenecen a la familia de las asclepiadaceas, Saludos
     
  3. hola! para mi es Orbea seguro,tal vez variegata, y si... el capullo ya no florecerá:( lo que si te puedo contar de la mía, es que los pimpollos tardan mucho en abrir, por lo que veo parece una planta nuevita? la mía tardó año y medio en florecer, pero cuando lo hizo largó 4 flores juntas!:ojoscorazon: suerte !!! saludos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    necesitan riego cuando van a florecer.

    muchas veces abortan los capullos por falta de riego. Si está al sol como dices Orbea sí variegata no creo. Tendría que tener más color la planta y el capullo
     
  5. Gracias Aquipi!
    Me da pena porque aun no he tenido la suerte de que florezcan mis crasas! seguiré esperando.
    un beso
     
  6. Hola Cecy.
    Si, es una planta nueva hará 6 meses que me regalaron un esqueje. Nos costó que agarre vigor, estaba relinda y parecía marchar todo bien, calculo que el calor que hizo la semana pasada la perjudicó y como dice Mareyo no la regué lo suficiente... :(
     
  7. Gracias Mareyo por tus aportes. Voy a estar más atenta en cuanto al riego. Gracias!
    Nancy