Injertos sobre manzanos viejos

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por irati6195, 13/1/12.

  1. Vindio, los libros que no tienen copyright se pueden descargar desde la misma ventana:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Me habéis dejado TIESO. Y yo que pensaba que había descubierto algo nuevo.
    Al menos la gente verá que no era un cuento chino. Ya, pasaré de hacer pruebas.
    Joder, si parece "calcao".. Como para sacar nuevos "inventos". Dios me libre. Al menos mi video quedará patentado.
    Pondré una foto en Mayo en éste mismo mensaje, para que veáis como queda, espero que no tubieran camara de fotos en la época del berbiquí. En deferencia a Vindio, por su infinita fé, dedicación y generosidad.
    Yo doy por finalizado el Tema, me voy desilusionado a meditar a la montaña un largo tiempo porque veo que hay expertos de sobra para tratar cualquier asunto.
    Gracias a todos; más o menos creyentes por vuestro tiempo. Se me ocurre pensar que si no se usa hoy, es que no vale la pena.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    ¡¡¡VIVA XOMALONE!!!:eyey: :eyey: :eyey: Qué alegria me has dado con la manera de descargar los no copyright, patapalo y tu sois mis héroes bibliotecarios :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: muchas, pero que muchisimas gracias de corazon, un abrazo fuerte.

    :adorando: :adorando: :adorando:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Nada de desmoronarse ManuC, has expuesto el tema muy bien y tod@s hemos aprendido de tus comentarios, si tu no lo hubieses expuesto, podría ser que en mucho tiempo o nunca nos hubiésemos enterado de esto, tengo la esperanza de seguir contando con tus ideas en este foro, se repita lo que se repita, siempre se aprenden cosas nuevas y procuraré estar atento a esas fotos que seguro van a llamar la atención a mas de un@, un saludo y a seguir en esa linea.:5-okey: :5-okey:
     
  5. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona

    Manuc a mi que me entero poco me enseñado un nuevo metodo para injertar,aunque no las tengo todas en combinar los cambiun,porfa sigue ayudando en el foro te lo agradecemos,adelante,muchas gracias por tu aporte
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Tú.

    Es broma, además eres casi vecino. Mira me he leido "el libraco" que recoge lo que tu dices y, aunque es raro hoy día el inventar nada, si creo que con tu sugerencia nos has aportado algo nuevo.

    El sistema, por lo que he podido ver, no es nuevo, -aunque yo lo desconocía-
    es posible, que estubiese en desuso, por lo de la "Barrena" Entiendo que entonces, el sistema fuese muy agresivo para los árboles, pero ahora como tú dices, con un taladro de mano el sistema es mucho más fácil y menos agresivo para ellos.

    Yo como he dicho, haré la prueba con cerezos, si el sistema funciona, lo diré, dandote las gracias.

    Saludos, Caminante.
     
  7. quintalero

    quintalero Antonio®

    Gracias, Vindio...

    Un abrazo
     
  8. ManuC, yo tambien quedo esperando a que aportes al foro las fotos, fundamentales en este tema y en que la descarga del documento citado en pdf no aparecen, ampliando la información sobre tu experiencia personal, grado de eficacia, especies inejertadas, etc.
    Lo no habitual llama la atención, opino como Peperra, has sacado a la palestra una metodología de injerto al parecer casi en desuso, pero que con elementos nuevos nos cuentas tiene éxito en porcentaje elevado.
    Tennos al día en el tema.
    Saludos
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    PEDROP, no se ve nada, aparece un cuadro en blanco.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    ¿Qué tal van esos injertos de taladro Manu C? como ves no se me ha olvidado y aqui me tienes deseando de ver tus progresos, un saludo. :happy:
     
  12. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Hola ,Vindio. Yo tampoco me olvido de lo que te prometí. En mi tema "Antiplagas Espinosa de los Monteros", ya las tienes.

    [​IMG]
    Un saludo,
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    De acuerdo, aqui esperaremos las fotos, un abrazo. :happy:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :sorprendido: Impresionante, estos chicos nunca dejan de salir con una técnica nueva ó rescatada del pasado.

    ManuC, me uno a los comentarios de Vindio, cuantas veces nos a pasado a todos que creemos haber inventado algo novedoso pero resulta que se hacía antes. Yo opino que si desconocías el método del berbiquí si puedes reclamar como tuyo tu sistema del taladro:5-okey:. Fíjate en la amabilidad de todo el mundo, todos reconocen la validez de tu aporte y yo me uno a ellos:bravo:

    Me queda una duda... :-? ¿Que tiene que ver la luna en todo esto? Ojo, que no quiero que se me tome a mal (en las hortalizas la gente es muy sensible) pero me confunde mucho porque se le da tanta importancia. Yo por mi parte nunca me entero de las posiciones (se dice asi?) de la luna y según mi pequeña experiencia en injertar rosales por ejemplo todos dan el mismo resultado. Permítanme explayar mi duda... ¿Es que hay que esperar a que se haga de noche para ver si hay o no hay luna y hacer el injerto ayudados con una linterna? Si hay garantía de que el resultado sea óptimo y con un mayor ratio de exito vale la pena.

    Xomalone, gracias por enseñarnos a bajarnos una biblioteca entera gratis!!!:eyey: Yo no tenía ni idea de como se hacía pero ahora acabo de bajarme el tratado de los injertos con tu ayuda, se agradece mucho!

    Saludos expertos:5-okey:

    :icon_redface: PD: no hacer caso de mi firma, NO VA PARA NADA CON UDS. EXPERTOS DE LOS FRUTALES QUE SON LOS ÚNICOS DE INFOJARDÍN A QUIENES CONSIDERO VERDADEROS GURÚS Y YO SU MAS HUMILDE APRENDIZ:13mellado:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola La Femme ... ¿qué tipo de injerto utilizas para los rosales? ten cuidado con la luna que se lia cada vez que sale el tema (debe de ser que tenemos algo de hombres - mujeres lob@ aqui en el foro) :meparto: :meparto: , un saludo, espero que hayas disfrutado de tus días festivos. :happy: