Higuera se está haciendo demasiado grande

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por siena3, 23/7/07.

  1. siena3

    siena3

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    hola a todos, mi consulta es que tengo una higuera de pocos años que se esta haciendo descomunal de grande, este año casi no llego a coger los higos y me esta empezando a ocupar todo el patio, quisiera saber si podria podarla para mantenerla mas pequeña o si al hacerlo todavia crecerá mas , vivo en Zamora y tendra unos 7 u 8 años, ahora es tan alta como la pared de mi casa , gracias
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: HIGUERA DEMASIADO GRANDE

    Pódala en parada invernal y mantenla, mediante las podas de un tamaño que te permita dárle los tratamientos y coger la fruta con comodidad.

    .....Bueno es mi opinión.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HIGUERA DEMASIADO GRANDE

    ...y desinféctale la herida de los cortes y ponle pasta cicatrizante; la higuera es muy sensible a podredumbres e infecciones tras la poda.
     
  4. Re: HIGUERA DEMASIADO GRANDE

    Puesto que hablamos de higuera, aunque el problema no es el mismo, mi higuera que aún es joven (4 años) dio futos el año pasado. este año no ha tenido una sola flor. Sus hojas se tornan verde pálido y suego amarillean antes de comenzar a coger manchas marrones.. Siendo que le he hecho tratamientos con quelato ferroso, y se riega cada tres o cuatro días (cuando sus hojas están como escurridas) no entiendo qué le ocurre.
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: HIGUERA DEMASIADO GRANDE

    Yo creo haber identificado ácaros en un caso similar. No sé si estaré en lo cierto.
    He tratado con acaricida y estoy a la espera del resultado.
    ....Estos calores son propios para el desarrollo de esa plaga y....por probar, aunque, para más seguridad, al acaricida puedes añadirle un fungicida.