Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Yo sigo con la saga de las abejas. Es practicamente lo único que puedo pescar en casa... jajaja

    IMG_7119_l.jpg IMG_7118_l.jpg IMG_7123_l.jpg

    Más de girasoles:
    IMG_7122_l.jpg IMG_7117_l.jpg

    IMG_7131_l.jpg
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Candle gracias y muy interesante eso que cuentas :beso: Que chulada de fotos... a la última le veo cierto parecido con una de las marismas de aqui.. hombre la etlingera esa se ve mucho mas tropical pero me la recuerda.. es espectacular la foto y la planta :ojoscorazon:

    osvaldo muchas gracias, siempre dandome tantos ánimos :beso: Me dejaste boquiabierta con esas fotos... ya me considero fan tuya incondicional :adorando: :smile: Que maravilla de fotos de la abeja en el girasol, alucinante el color y esas estrellitas amarillas que se forman que parecieran estar pintadas :ojoscorazon: Esa abeja a todo detalle tooooda llenita de polen por todos lados :ojoscorazon: Preciosas de verdad :beso: Gracias por alegrarme la vista ;)

    Hoy es mi cumple y me tomo vuestras fotos como regalito de cumple con vuestro permiso :happy:

    :beso: a todos
     
  3. Hey Hades !!!!!! MUY FELIZ CUMPLEAÑOS entonces !!!!!! menos mal que lo dijiste !!! Cuántos cumpleaños hoy !!!! El de otra forera, de mi hermano, de una tía y de la esposa de otro forero. Parece que se pusieron todos de acuerdo !!!!

    Me alegra que te hayan gustado las fotos. Casi ni las subo porque como ultimamente no tengo mucho en casa temía que los aburriera con tantas fotos de girasoles. Tengo más todavía pero veré si las subo... Estas las saqué el fin de semana a la tardecita. Mi viejo me ve con la cámara y se mata de risa diciendo: "otra vez sacando ahí? y ahora qué habrá encontrado??" jajaja

    Que la pases lindo Hades y cada vez mejores tus fotos. De verdad lo digo.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias osvaldo he aprendido mucho de la observacion de vuestras fotos y me habeis contagiado las ganas de mejorar las fotos :beso: ... sabes que te digo que almenos a mi no me aburre para nada porque son fotos tan distintas entre ellas aunque sean varias de tus girasoles... :beso:
    Alaa cuanta gente cumpliendo hoy :11risotada:

    Hoy de regalo de cumple me llevo mi novio a los humedales (no esta lejos esta aqui en la ciudad, pero no vamos mucho) y estuve 4 horitas haciendo videos y fotos de las aves de marisma y de algunas plantas de marisma.. aun no las vi aunque seguramente sean algo mejores las de plantis porque las aves estaban demasiado lejos para mi camara.... con vuestras camaras hubiesen salido unas fotos espectaculares de los flamencos rosa... hay unos miradores ideales para las fotos porque tienen unas ventanitas para asomar la camara y que no te de el sol sobre ella ;) Ya cuando las pase y edite pondre algo aqui.. espero que alguna merezca la pena :smile:

    :beso:
     
  5. Y cómo no !!!! Estaremos ansiosos esperando las fotos. Qué lugar es ese? Una especie de reserva natural?
     
  6. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    HADES: "FELIZ CUMPLEAÑOS"
    Que te la pases muy bien, tambien te voy a dejar un regalito

    Osvaldo: A los que nos gusta tomar Macro nos pasa lo mísmo nos da por tomar fotos a todo, y siempre encontramos maravillas como las de tus girasoles

    Saludos a Candle :icon_evil: (ya sabes Candle es pura envidia) jaja Osvaldo tiene razón, vives en otro planeta de plantas
    Tambien saludos a Momiji, Jessica Shianty y a todos los demás que participan.

    Hoy quiero dejar tomas de mi Pimiento Morrón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta plantita crece junto a mi morrón, pensé que era una simple hierbita y cuando la hiba a quitar me di cuenta de que florecía. Si alguien sabe de que planta se trata agradeceré el dato

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui la toma es de perfil

    [​IMG]

    Saludos a todos :5-okey:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Osvaldo si son unos humedales que forman parte del parque natural Bahia de Cádiz, sobre todo sitio estratégico para observación de aves migratorias y pescadoras.. bueno como yo no voy a saber explicarlo bien te pongo enlace donde lo explica mejor :smile:

    http://andalucianatural.com/Bahia-de-Cadiz.html

    Gracias Vezhka :beso: me encanto el regalito... muy buenas fotos de ese pimiento morrón y de esa planta que no se lo que es, pero me parece super curiosa... como florece como en medio de la hoja ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Aqui traigo mis intentos de macro de la vueltecita por el Parque Natural Bahia de Cádiz:

    Flores de un arbusto (yo nombres ni idea):
    DSC02118.jpg

    DSC02236.jpg

    y este es el arbusto:
    DSC02235.jpg

    Otra planta salinera:
    DSC02163.jpg

    A estas flores les llamamos vinagrillos pero no se su nombre:
    DSC02166.jpg

    Otra plantita salinera (no se si se trata de Salicornia):
    DSC02171.jpg

    DSC02168.jpg

    Esta en realidad es verde como se ve por detras, pero esta ramita tomaba este color (no se el motivo)
    DSC02205.jpg

    Y esto es todo ;) espero no haber metido demasiadas :icon_redface:

    Puse mas fotos en el hilo de Candle de vistas mas generales y de algunas aves que me encontre, dejo el enlace con tu permiso osvaldo:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5996430&postcount=135

    :beso: a todos
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    El cardo, también es bello:

    [​IMG]
     
  10. Buen día a todos !!!!

    Vez, muy lindas las flores de tu pimiento. Yo también tengo en casa varias plantas. Sacaron un montón de fotos pero no sé por qué no están cuajando los frutos de todas ellas. Esta temporada viene hecha un desastre por tanto sol y calor... Muy interesante la plantita que captaste con esa mini florcita. Gracias.

    Hades, por favor, cómo te estás luciendo con tus fotos ultimamente. Muy muy buenas !!!! Las primeras blancas muy lindas, pero la que más me gustó fueron los vinagrillos. Qué flor más linda !!

    Hola Laureado. Y claro que el cardo es bello. Todas las plantas tienen lo suyo. gracias por tu foto.

    Anoche tenía toda la intención de preparar el trípode y la cámara para esta madrugada, antes de que salga el sol, y hacer un "timelapse" de la apertura de una flor de ipomea. Me levanté al baño y tenía tanto sueño que me volví a acostar... una látima porque había dos pimpollos que abrieron. Me fijo si queda alguno por abrir para mañana y veo si me sale... no les prometo nada.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Laureado ni que lo digas que tambien es muy bella y muy bonita la foto con esa escarcha ;)

    Gracias Osvaldo me vas a :icon_redface: :smile:
    Tras leer tu mensaje hice mis deberes y esta flor es de la Oxalis pes caprae :sorprendido: tantos años viendo los vinagrillos y nunca me di cuenta de que era la flor de un tipo de trebol y eso que me salen hasta en mi terraza (pero los veia junto a los treboles y pensaba que salian por separado :meparto: Lo que mas me gusta es verla formando todo un manto de florecillas amarillas de un tono de lo mas vivo (Un dia tengo que poneros una foto de un arsenal militar que tiene toooodo el techo cubierto por este tipo de florecillas y se ve precioso ;) )
    Andaaaaaaaaa te volvio a ganar la cama el combate :meparto: ... a ver si es verdad que haces ese timelapse que seguro que será precioso ;) (Eso se hace con una función de la cámara? porque creo que mi videocamara no tiene esa opcion :icon_rolleyes: )

    :beso:
     
  12. Jajajaja. Tenés razón, me volvió a ganar la cama. Es que me acosté tarde...
    Nunca hice un timelapse así que no sé cómo saldrá. No prometo nada...
    La cámara en sí no viene con esa función. Pero a las Canon se les puede cambiar su programación mediante unos códigos que se baja de Internet y de esa forma adicionarle muchas funciones más, entre ellas, el timelapse. Sólo tengo que activarlo y configurar unos parámetros. El tema es que justo estas flores están a la altura de mi cabeza y se me complica con el trípode porque no es tan alto. Veré de colocarlo arriba de algo. No sé...
     
  13. Hola chicos el tema es demasiado avanzado para mi pero les dejo una fotito de ipomea:

    [​IMG]
     
  14. Hola Moni. Hermosa esa flor !! Gracias por compartirla !!!
     
  15. IMG_7115_l.jpg
     

    Archivos adjuntos: