Recuerdos felices de la infancia

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por alejo tano, 6/6/07.

  1. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    YO RECUERDO UNA NIÑEZ MUY SENCILLA, SIN GRANDES COMPLICACIONES Y CON MUCHO JUEGO:razz:IEDRA LIBRE, SALTAR LA PIOLA,LAS ESCONDIDAS, LA CASITA, EL TEJO, LA ESTATUA,LA MAESTRA Y TODO CON POLLERA A LA RODILLA, PORQUE (TENGO 58 AÑOS) EN MI NIÑEZ NINGUNA NIÑA USABA PANTALONES.
    RECUEDO UNA NIÑEZ CON MUCHA MUÑECA,MUCHAS AMIGAS ,SIN TELEVISOR, SIN COMPU,SIN CELULARES(HABIA UN SOLO TELEFONO EN MI PUEBLO)CON CALLES DE TIERRA,LUCES TEMBLOROSAAS EN LAS ESQUINAS,MUCHA TINTA Y PLUMIN,MANUAL KAPELUZS ETC. QUE RECUEDOS TAN HERMOSOS!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR HACERME PENSAR EN ESTOS!!!!!!!!!!!!;)
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Si Graciela, es bonito pensar en los años de la infancia... Yo no me puedo quejar... he tenido una infancia llena de cosas agradables. Aunque tambien hubo alguna que otra llantina por algun que otro capricho... Ya sabes! :(
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Graciela tu eres de Argentina verdad porque yo tengo 44 y tambien usaba el hermoso manual Kapelusz,
    Benemi cuantos recuerdos lindos.....cuando tu recordastes a los reyes yo me acorde,de que un año me habia portado tan pero tan mal que mis reyes me trajeron:ajo,cebolla y carbon no me olvide nunca pero aprendi la leccion,cuando a todos mis amigos le habian traido juguetes a mi me daba verguenza contar que por putear a mi mama y a mi abuela adelante de la gente en un negocio,me habian traido eso,pero lo que si te puedo asegurar ,que a ninguno de mis cuatro hijos se lo hubiese hecho,porque senti tanta bronca que no te imaginas un :labios-muaks: :79regalofloressorpr
     
  4. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    pues yo no he tenido una infancia muy agradable,pero lo pasaba bien cuando en vacaciones nos ibamos al campo y podia pasar el dia entero recorriendo las montañas con mis hermanos :happy:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Graciela, Luces temblorosas en las esquinas... que a veces se apagaban de buenas a primeras y había que esperar a oscuras a que se enfriasen lo suficiente para que se volvieran a encender!!!, tambien las recuerdo!

    Y aquellas calurosas noches de finales de julio en las que a medianoche esperabamos sentados, desafiando al equilibrio sobre una silla de enea, a que una brisilla viniera a refrescar el ambiente antes de meternos en las camas... o bien a que el goloso del abuelo te propusiera ir con la bicicleta a comprar unos helados para todos y que relamiendonos aceptabamos inmediatamente!!! :13mellado:

    Y el momento mágico, antes de la cena, para lavarnos los pies con agua en una palangana blanca con nuestra pastilla de jabón "de olor" y que con meticulosa pulcritud secabamos despues con nuestras "toallas de los pies"...!

    Y las estilizadas "Amantis religiosas" a la luz de aquellas farolas que elegantes, altivas y misteriosas nos hechizaban como glamorosos demonios superpoderosos... y a las que nadie osaba tocar bajo pena de muerte!. :-?

    Qué momentos tan queridos de nuestra memoria!

    Saludetessss
     
  6. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Holas!!! Volvi No entre porque estuve a full con mis estudios del colegio, Me tome la libertad de leer los ultimos mensajes muy lindos bueno me voy a acostar un beso enorme para todos :jardinero: :icon_biggrin:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    La infancia que lindos recuerdos en las tardes de verano ,se veian millares de mariposa de todos los colores volando alocadas,que hoy con tantos pesticidas ya no se ven como antes un :beso: enorme desde Argentina
     
  8. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Si Mabel lo de las mariposas es cierto tambien tiene que ver que han ido desapareciendo muchas plantas silvestres de las cuales las mariposas se alimentan .
    Recuerdo las noches de verano jugando en la vereda, con mi hermana y amiguitas, haciendonos anillos con los bichitos de luz ,las mamas nos retaban diciendo que nos saldrian verrugas:11risotada: ahora por donde vivo ya hace años que no se ven .Sigo teniendo la suerte de ver la luna y las estrellas desde las ventanas de mi casa sigue siendo un barrio de casas bajas
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muy bueno este pos voy aparticipar seguido Filo
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Filito mira en donde nos vinimos a encontrar en el post de Ale,mi hijo menor fanatico de la compu y las carnivoras,con lo que contastes yo me acorde de lo bichos de luz te acordas el olor feo que te dejaban cuando los destrozabamos para hacer pulseritas o anillitos? y los sapos ?no quedan mas y a mi me encantaba cuando me mude a esta casa hace 20 años parecin que estaban en una fuente apostados en forma de circulo debajo del foco de lña esquina de casa en las noches de verano cazndo bichitos que porsupuesto tambien no hay como antes un baccino molto grosso:besogrande: :abrazote: :flores:
     
  10. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Alejo tenia que haber empezado felicitandote por este pos:bravo: :bravo:
    Lo lei desde el comienzo no me decidia a entrar , asta hoy
    M infancia tubo mas momentos amargos que dulces ,mi memoria se volvio selectiva , gracias a Dios y a la vida , los momentos dulces son los que recuerdo con mas intencidad :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    te mando :beso: para vos y tod@s los del pos:beso: :beso: :beso: :beso:
    asta el proximo recuedo Filo
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Me gusta el post , tengo tantísimos recuerdos de ella, que feliz que fui, a mi aire siempre, era una niña un poco bruta.
    Mi abuelo , mi gran pasión, me enseño mucho , sentimos orgullo el uno del otro , fui su primera nieta y la que más disfruto de todo, el campo, los ríos , montañas, bosques y pedregales eran lo mio:meparto: , ya os contare alguna aventura.

    Todo lo que he leido de vuestra infancia hace que me identifique con vosotros , incluso con la infancia de argantonio:beso: .


    argantonio si duele intenta no mirar atrás, hazme caso, no todo es tan malo ni tan bueno, si ahora tienes paz , ilusión por la vida , ya vendrán tus momentos felices, seguro que has tenido alguno, la felicidad como ya has podido comprobar solo son momentos fugaces aprovechalos, no mires atrás , siempre adelante, mucho animo:26beso
     
  12. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    gracias, Tara. Echo de menos tu burrito. Aunque los gatitos no están mal Y sí, que te haré caso.

    :beso:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia


    el burrito ha venido a verte
    [​IMG]
     
  14. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    A ver quien de uds. es tan " anciana" como yo como para acordarse de:
    1)BOLITAS DE ALCANFOR COLGADAS AL CUELLO(PARA ESTAR SANOS, CREO-
    2)LAS VENTOSAS EN LA ESPALDA. PARA QUE ERAN?
    3)EL FRASQUITO DE TINTA Y EL PLUMIN EN EL PUPITRE DE LA ESCUELA
    4)EL PORTAFOLIO.NO EXISTIAN LAS MOCHILAS.
    5) EL PRIMER CHICLE, creo que bazooka.
    6)LAS BOMBACHAS DE TELA.enormes!!!!!
    7)EL PRIMER JEAN!DECADA DEL SESENTA.
    :icon_cool:EL PRIMER CONJUNTITO DE BAN-LON !QUE EMOCION!
    9)LA COLECCION BILLIKEN.:HEIDI,MUJERCITAS,TOM SAWYER,OLIVERIO TWIST.
    BUENO, BASTA. NO QUIERO HARTAR A NADIE.ME HIERVE LA CABEZA DE TANTAS COSAS QUE SE VIENEN A MI MEMORIA.PIENSEN UDS. TAMBIEN.AUNQUE VIVAMOS EN DIFERENTES PAISES,CREO QUE PODEMOS TENER MUCHO EN COMUN. SALUDOS. GRACIELA;)
     
  15. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Recuerdos Felizes de la infancia

    Hola Graciela. Si¡¡¡¡ Me acuerdo de todo eso con nostalgia.... Años sesenta...la guerra fría... asesinato de Kenedy.... de Martin Luther King... años de penuria.... guateques los fines de semana donde nos reuniamos los chavalitos en la casa de alguno y bailabamos con las chicas y nos tomábamos un daikiri.... Si que lo recuerdo..

    :happy: