Prunus serrulata: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 25/7/11.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    concido contigo quimera. si ves bien las semillas de cerezo japones con el de la cereza picota tienen tanto en comun, y de igual manera el cerezo negro o caplin, aunque este mas bien tiene forma bioperculada, y la semejanza entre los dos cerezos (japones y del avium) son muy parecidas. me parece que los cerezos de hojas largas son los de prunus avium, pero la verdad tu eres el mayor docto quimera. esperemos que de todos modos los dos sean cerezos. un saludo, y quiero informarte que de mis 20 semillas de avium que tenia, solo me queda una y haber si no me la hecho. de todos modos ya puse los que me aporto sky_lover, por cierto muchas gracias. un saludo!
     
  2. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Mi semillas apenas llevan mes y medio en el refri.... todavia me falta la mitad del camino... ajmael, me avisas si las tuyas germinan antes...

    saludos...
     
  3. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola de nuevo amigos, me habia despegado algo del foro por el trabajo pero aqui estoy de nuevo saludandolos, aqui actualizo fotos de mis cerezos, ahora con el frio su crecimiento se ha estancado pero parecen estar muy bien a exepcion del primero en germinar el cual, perdio todas las hojas pero el tronquito no se ha secado quiza esta el letargo, pero me parece demasiado pequeño para eso :S, aqui las fotos de ellos y otros cuantos,saludos y suerte con sus germinaciones.

    aqui unas de mis prunus subhirtella pendulla (cerezo lloron)estos tardaron entre 2 y 2 1/2 meses en germinar pero aun hay muchas semillas sin hacerlo
    CameraZOOM-20120108242448069.jpg

    aqui el unico acer rubrum que me sobrevivio:
    CameraZOOM-20120108242757374.jpg


    aca mis peras calerianas, parecen ir muy bien:
    CameraZOOM-20120108241803020.jpg

    CameraZOOM-20120108241049218.jpg

    y aqui mis prunus serrulata, parace que no les ha afectado ni las plagas ni los fungicidas e insecticidas como a los almendros y prunus avium que se quedaron pelones despues de fumigarlos:

    CameraZOOM-20120108241510509.jpg

    CameraZOOM-20120108242937487.jpg

    el de abajo es prunus avium y arriba sakuras:
    CameraZOOM-20120108242604429.jpg

    aca atras estan el prunus avium y el almendro pelones por la fumigada y la plaga espero la libren:
    CameraZOOM-20120108243104724.jpg

    CameraZOOM-20120108242549572.jpg


    aca los del patio trasero
    CameraZOOM-20120108242537101.jpg

    y aca losde la terraza:

    CameraZOOM-20120108240802742.jpg

    y por ultimo mi primer prunus serrulata en germinar tiene casi un mes pelon pero el tronco sigue verde por eso supongo que esta en letargo espero eso sea es el mas viejo de todos con 6 meses lo raro es que los demas crecieron mas que este en tan solo uno a tres meses, suerte ajmael y skr_lover con sus germinaciones no creo que tarden en comezar a ver resultados.

    CameraZOOM-20120108242013943.jpg
     
  4. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    siempre es una bocanada de aire puro y de animos ver tus plantas en crecimiento, en ocasiones me desanimo porque de dos veces que he platado semillas no he tenido resultados, pero la esperanza sige latente.
    Ahora una pregunta para cualquiera que sepa del tema, que tipo de plagas se pueden presentar... porque yo de las 2 ocasiones que no tuve resultados, en algunas macetas que tenian su tierra humeda vi "aparecer" algunos animalillos voladores, mas pequeños que una mosca y no eran zancudos o mosquitos, alguien sabra algo acerca de esto???

    saludos y gracias por su apoyo y conocimiento...
     
  5. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Y una ves mas sin querer me llevas la contraria, mis cerezos llorones son muy diferentes a los tuyos, los tuyos son como deformes, y los mios tienen una forma mas pues..... completita, por lo que me dijiste los tuyos son silvestres y los mios no, sino que vienen de la variedad directa kanzan (o algo asi se llamaba), y he visto muchos capulines y si se parecen pero los capulines no estan dentados nise ponen rojos al caerse sus hojas, sino que mas bien son lisitos y amarillos/naranjas. El mio pareciese una rara especie, cabe mencionar que las ultimas hojas que le salieron, fueron ya mas anchas de la base (como que ya queria tomar forma de serrulata), aunque aun siguen siendo muy diferentes a las tuyas. Nunca sabre cual planta sera la buena, quizas simplemente tenemos serrulatas "diferentes", como sea, a cuidarlas mucho. Y no sabes acerca de cuidados de calas (alcatraces)?? Saludos Quimera
     
  6. Re: mi primer prunus serrulata germino


    quiza asi es slin73, y acerca de los los alcatraces no tengo experiencia con ellos la mayor parte de mi experiencia es con los prunus,saludos.
     
  7. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola skr_lover mira acerca de las plagas, a mis cerezos los han atacado los pulgones y sobretodo los acaros estos si han sido un problema en general para todas mis germinaciones y hongos hasta el momento no,por lo menos a los cerezos porque a los manzanos y perales como les llueve el "oidio" ese hongo que se presenta en forma de un polvillo blanco grisaceo y el remedio para el oidio y otros tipos de hongo como el cribado o perdigoneado es el sulfato de cobre y para el acaro al fumigar los sakuras con dimetri 400 no ha habido problema pero a los cerezos avium y a los almendros casi me los mato el insecticida mas que la misma plaga y termine mejor a la antigua lavandolos con agua jabonosa cada que comenzaban a ser atacados y enjuagando las plantulas ,y asi las plantas no sufren efectos secundarios del veneno ,por lo menos esa ha sido mi experiencia y hablando de los mosquitos ,si los he visto pero no te podria dar informacion muy fiable por el momento si logro hallar info te la paso,saludos.
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola, en el cuidado de calas, necesitan ambientes frios y muy humedos, creo que la temperatura es lo de menos, pero lo que si es importante es la humedad. en mi localidad se dan en forma silvestre y estamos a 2,000 snm
     
  9. huertacalzada

    huertacalzada

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    calido y humedo
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    son arboles realmente hermosos! yo hace tiempo compre uno similar que se llamaba el arbol del amor , pero nunca germino!
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    [​IMG]

    oye este es un cerezo? porque uno de mis amigos fue a coatepec en verazruz y le saco una foto a este arbol... entonces si hay cerezos en mexico y si crecen y florecen, claro si es un cerezo japones :smile:
     
  11. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola ajmael, para nada es un cerezo, pero si es lo mas cercano que podemos tener aqui en mexico a su belleza en tiempos de floracion, se llama "tabebuia rosea" , abunda en veracruz, oaxaca, colima,y en guadalajara y la costa del pacifico le llaman rosa morada y se da en climas tropicales y semitropicales aca en guadalajara se plantan ese y el tabeuia donell smithii, a este otro lo llamamos primavera, su floracion es espectacular yo tengo un tabebuia rosea pequeño como de un metro de altura aca en leon ,espero soporte los frios ya que no soporta heladas ,si estas se prolongan, aqui unas fotos del mio que aun no me da sus primeras flores tendre que esperar uno o dos años mas quiza y de otros que fueron tomadas en guadalajara,saludos:

    aqui el mio hace 2 meses , perdio las hojas en diciembre con tanto frio y aire que hizo, pero ya le estan comenzando a rebrotar;
    [​IMG]

    [​IMG]


    tabebuia rosea, este es la misma especie que tomo tu amigo solo que mas pequeño ya casi terminaba su epoca de floracion pero aun lucia (Guadalajara)

    [​IMG]

    Tabebuia donnell-smithii (primavera) ,estas no las tome yo pero tambien son de la cuidad de guadalajara que en primavera luce espectacular con tatos colores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui agrego otras fotos de los arboles que florecen de forma espectacular en leon y guadalajara se que no son de este tema pero estan muy padres y vale la pena compartir las fotos
    jacarandas que fotografie en leon gto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las siguientes de tabachines no las tome yo pero me gustaron mucho y son en mi ciudad natal guadalajara

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta son del llamado lluvia de oro ,las tome en guadalajara tambien y ya estaban terminando su etapa de floracion (Cassia Fistula)

    [​IMG]
     
  12. Re: mi primer prunus serrulata germino

    y ya hablando de si podran sobrevivir y florecer aqui en mexico encontre unos videos de los mismos arboles que subi fotos hace poco en este mismo post,estos los grabaron en los angeles california en el llago balboa, estos fueron donados por una empresa supongo que japonesa que prefirio permanecer en anonimato segun halle informacion los primeros se plantaron desde 1992 pero han plantado muchos mas ya son aprox 3200 arboles en el parque ,de hecho se pueden ver muchos pequeños y el clima en los angeles es calido suben hasta los 39 o 40 C° y las bajas en invierno son de 6 u 8 grados , asi que no pierdas la esperanza claro que se pueden dar ,aqui los links a los videos que alguien subio a youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=NFa5utBJ3-s

    http://www.youtube.com/watch?v=GsBpZzUaKuw

    http://www.youtube.com/watch?v=wE4brn8ELgg

    http://www.youtube.com/watch?v=Dply0Jw9za8


    como veran aqui esta la prueba de que en climas calidos alguna variedad de cerezo puede florecer,saludos.
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    ml gracias quimera, y que estupido fui al pensar que podria ser un cerezo jaja pero gracias por quitarme lo ignorante, un saludo!
     
  14. Re: mi primer prunus serrulata germino

    No digas eso ajmael, es simplemente que no somos expertos, yo crei lo mismo el primer día que vi uno en guadalajara, y eso que yo lo vi en vivo, no conocida ni como eran las flores del cerezo pero bueno, así se aprende.
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    que arboles tan hermosos!!! oye no crees que sea mas facil pedir un arbol de cerezo a algun familiar o amigo de los estados unidos? bueno esque de ver las flores ya no soporto esperar para tener uno sembrado en algun terreno o en mi jardin jeje