Hongo Teomicida: el hongo curalotodo

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por igniwan, 15/6/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    En otros tiempos se cuenta que existió u hongo sanador, el cual era cuidado, mimado, y venerado por todos los miembros de las familias que lo poseían....
    cuentan que durante la noche cuando la familia se reunía en sus mesas,,,el hongo (metido en su recipiente) se colocaba en el centro, como REY en su trono, y los mayores (por suerte para los mas pequeños), bebían de síquido mucoso, gelatinoso, y mal oliente....

    El hongo se llama HONGO TEOMICINA...

    "Yo ya tengo el hongo en casa...", con esta popular frase solían iniciar sus conversaciones las personas mayores allá por los años 1950. Era normal que cualquiera tuviera una vecina que decía tener el deseado hongo. Solía guardarse con gran cautela y sumo cuidado, en una especie de palangana o vasija de cristal, tapada con una toalla o trapo de cocina y que estaba normalmente en un oscuro rincón de la despensa o alacena. En dicha vasija había una especie de hongo de color amarillento, con una consistencia entre mucosa y gelatinosa, que flotaba sobre una agua turbia y con una especie de algas o líquenes que lo rodeaban. Su aspecto debia ser francamente vomitivo.

    Como signo de una muy buena amistad se iban dando trozos de tan preciado hongo a los amigos, como signo de buena hospitalidad y como alarde de generosidad. Quien recibiera un trozo de aquel hongo, debía de ponerlo en su casa en las condiciones idóneas y para que el mismo procediera a su reproducción y así poder dar en el futuro otros trozos a los familiares o amigos mas cercanos. No me consta como se reproducía, aun cuando me parece recordar que había que echarle un poco de té aguado o de otro tipo de infusión, taparlo con una tela y guardarlo en un rincón oscuro, durante un cierto tiempo. El motivo de que fuera tan buscado este hongo, es que aparentemente tenia propiedades curativas para casi todas las enfermedades conocidas.

    Las personas que peinan canas, recuerdan el tema con claridad, aunque no recuerdan los detalles referentes a su reproducción, caldo de cultivo y demás; lo que sí permanece en la memoria es que habian largas conversaciones alrededor de la mesa camilla en suyo centro y presidiendo el ritual estaba aquella asquerosa forma flotando en su nauseabundo liquido y que los contertulios bebian con deleite y veneración sus efluvios gelatinosos. Afortunadamente los niños estaban dispensados de beber tan nauseabundo elixir "curalotodo".

    Nota.- Un amigo de esta página me indica que el citado hongo era el denominado "Hongo Teomicina". Gracias por el dato J. Badrenas.

    F. Ramos ©
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: el hongo curalotodo (HONGO TEOMICIDA)

    este hongo podria ser el kefir?:(
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: el hongo curalotodo (HONGO TEOMICIDA)

    Hola, me parece un tema muy interesante ya que yo recuerdo haberlo tenido en casa, no es kefir, porque a este hongo lo que se le echaba era té, pero no recuerdo que en casa se tomara su agua ,yo era muy pequeña El hongo se lo dió una vecina a mi madre que lo tuvo una temporada hasta que se cansó.

    A ver si alguien tiene mas información.

    Saludos
     
  4. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: el hongo curalotodo (HONGO TEOMICIDA)

    hace como 25 años yo tube un hongo que decían que curaba casi todos los males era algo así como la piedra filosofal hecha hongo, a mi se me figuraba como una tortilla de harina cruda y se le tenía en té negro con azúcar a la semana de tenerlo se formaba otra capa que se podía desprender y era esa otra capa o como tortilla la que se le regalaba a alguien que apreciaras yo lo unico que pude ver fue que a las personas con mala circulación si se notó mucho la mejoría aaaa y tambien que como cuatro de mis amigas se embarazaron, el sabor era muy parecido al tepache (bebida mexicana hecha con la piña fermentada no tengo la menor idea de como se llamaba lo que si es que paso de moda
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: el hongo curalotodo (HONGO TEOMICIDA)

    podria ser kombucha :icon_rolleyes: