Flor de Pascua: plantar en exterior quiero pero siempre se me muere

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por FernandoAG, 21/1/12.

  1. FernandoAG

    FernandoAG

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Buenos días. Éste es mi primer mensaje, aparte lo que hay he puesto sobre mí en mi perfil.
    He revisado tres páginas y no he encontrado información sobre la Flor de Pascua. Podría haber seguido investgando hasta las ciento y pico de páginas que pueblan este foro, pero tengo otras cosas que hacer. Si hay otro medio más rápido de buscar información sobre mi tema me lo decís, por favor, he liedo algo sobre la Flor de Pascua en el foro antiguo, pero no me ha aclarado nada.

    A ver, mi pregunta: todos los años compro un par de Flores de Pascua por Navidad. Como tengo varios parterres y jardín, quiero trasplantarla a uno de estos lugares para que me crezca como arbusto, pero no hay manera, todos los años la misma operación y siempre termina muriéndoseme. ¿Cómo hago? ¿En que fecha es mejor hacer el trasplante? Lo he intentado en invierno y en primavera ¿será preciso aguantar hsta el verano en la misma maceta? Y aún así ¿no se morirá?

    Muchas gracias.
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flor de Pascua

    Esa es una planta que no aguanta el frío, es típica de las partes más calientes de méjico, necesita poco riego y mucho sol
     
  4. FernandoAG

    FernandoAG

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Flor de Pascua

    Gracias Laura: le echaré un vistazo
     
  5. Re: Flor de Pascua

    Hola!

    FernandoAG, yo tuve hace unos años una Flor de pascua en maceta y me duró unos tres años, si no recuerdo mal; no pude pasarla a tierra como hubiese querido, pero bueno. En cuanto terminó la navidad la pasé a una maceta mayor y ahí estuvo hasta que murió por causas que aún desconozco, quizás necesitaba un lugar mayor porque es un árbol.

    Te recomiendo que la plantes en un lugar de tu jardín donde tenga bastante sol, ya que las que he visto por aquí en patios y jardines están así, al sol y creciendo mucho; y se les ponen las brácteas rojas sin hacerles nada.

    Espero que te arraigue en esta ocasión :smile:

    Besos ;)