Mis primeras dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ortuño, 22/1/12.

  1. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Buenas, soy de Malaga, España y quiero iniciarme en las plantas carnivoras, no tengo idea y tengo dos dudas:
    1.¿Como puedo hacer un invernadero para una coleccion y sembrar semillas para que esten en perfecto estado?, me voy a hacer un invernadero con 4 patas de andamio y plastico con unas dimensiones de unos 3mtrs x 2mtrs.
    2.¿Es mejor la turba rubia o fibra de coco?

    Actualmente colecciono plantas medicinales y aromáticas pero, estas plantas me han llamado mucho la atención la forma de cuidarlas
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola sere brebe primero informate bien en el foro hay cantidad de informacion yo aprendi mucho de esta pagina. lo del hivernadero, no corras tanto empieza por una planta recomiendo dioneas, sarracenias i droseras. las nephentes tambien e aprendido mucho i son muy gratificantes por lo rapido que crecen. decantate por una sols si eliges nephentes las mas comunes. i de droseras la capensis va bien.
    elijas la k elijas mira lo de la hibernacion i si le puedes proporcionar.
    a i no empieces x semillas compra planta ya crecida. si eres de españa te recomiendo la pagina de carnivorasland. si encuentras en alguna tienda no dudes si es la especie k buscas.
    lo de la tierra la mejor para la mayoria es la turba rubia con perlita o parecido.
    para nephentes fibra de coco
    la fibra de coco tambien sirve para las demas. me gustaria animarte en k usaras la fibra de coco. ya k es mas ecologica i no se daña el havitad de las plantas k es una pena k para k las disfrutemos nosotr@s se estropee su habitad.
    si tienes mas dudas ponlas pero informate bien de los cuidados internet es una gran fuente de informacion.
     
  3. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola de nuevo, he pensao en tres variedades sencillas de cultivar.
    Lo del invernadero es porque lo tengo casi preparado y me gusta meterme dentro de el y pasarme las horas viendolas y tenerles una casita hecha a Su entorno , ya lo hago con mis aromaticas y son plantas normales .
    En interner leo mucho, ultimamente paso horas sentado en el leyendo o viendo videos de plantas carnivoras, ¿Hay alguna de 2 metros para Que se coma a mi novia?
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    jajaja no se no se si vas a encontrar alguna tan grande jajaj.

    Soy un poco yogurín, pero por aquí he leido que:
    - Para germinar, (depende de la especie) pero generalmente 14 horas de luz. Y temperatura alta.
    - La luz ha de ser blanca de 6400k. Dicen que para hibernaderos funciona la fórmula de 1w por litro, pero no tengo ni idea.
    - Para germinar nepenthes la temperatura ha de ser 30º más o menos (creo recordar)
    - Las semillas de drosera capensis son las que más fácil salen y más faciles de calcular son.
    - Las de Dionaea, necesitan una estratificación previa, la gente las mete a la nevera durante unos meses y luego ya las pone a la luz.

    Cómo ha dicho el otro compi, es más fácil empezar desde planta, pero la verdad que es más reto empezar desde semilla jaja.

    La lástima esque ya sembré todas las que tenía, si no te enviaba un par.

    Te recomiendo que mires por el foro, gente que venda plantas, ya que suelen enviar muy bien. Recientemente a mi me envió IraPilar, la vi en el foro de carniplanet. También he recibido cosas de elplantas, muy cumplidor =) y neni, también pero esta última no se si vende.

    Por aquí hablan muy bien de Xroset por como envía las plantas.

    De otro foro yo he contactado con malamadre, el foro es daepc, y ahora estamos concretando para la compra y tiene muy buen precio.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos
     
  5. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola si ya tienes exo el invernadero i kieres unas plantas de 2,3 metros si tienes para mantener la temperatura coje nephentes plantalas en una mazeta grande i deja k vaya a su rollo. si kieres yo te puedo enviar algunas semillas de drosera capensis solo tendrias k pagar el transporte (tengo muchas i no se k hacer) como kieras mandame un pv.
    quales son las 3 variedades?
     
  6. Ei, bienvenido a este mundo. Hay muchas plantas facilitas (dionaeas, sarracenias, droseras subtropicales...) Que prácticamente con que no hagas burradas con ellas, se cuidan solas.

    Lo del invernadero te vendría bien para nepenthes, en málaga tenemos la suerte de que hay una humedad ambiental relativamente alta, a mí la experiencia del invernadero me ha traído más problemas que beneficios (hongos, excesos de temperatura) no obstante nepenthes "lowland" si te vivirían muy bien.

    Yo tengo residencia en Fuengirola y mis plantas están allí, aunque estoy viviendo en Almería ahora. Si quieres cualquier fin de semana a partir de finales de febrero, te puedo regalar alguna drosera, dionaea y sarra, y semillas de drosera por si quieres probar.

    Por ahora te recomiendo que te inches de leer las fichas y los temas del foro, si realmente te gusta en poco tiempo te sabes lo básico de memoria :smile:
     
  7. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola de nuevo, las que he pensado en cultivar primero son estas tres: dionaeas, sarracenias, droseras. Entonces si no me aconsejais el invernadero ¿como hago para tenerlas en un microclima?, soy mas bien de un pueblo de Malaga a 30Km llamado Pizarra.
    Me encanta el foro de infojardin, todos pareceis amigos.
     
  8. Yo creo que en Málaga esas plantas no necesitan ningún invernadero (que estuve en fin de año y sólo daba gracias a haber dejado el abrigo en el hostal) las dionaeas y sarracenias disfrutan con el solazo y la humedad ambiental no es tan importante, además de que hibernan. A las droseras subtropicales puedes dejarlas donde les dé el sol del amanecer o el atardecer, pero evitando de 11 a 18, las horas más fuertes, no hibernan, pero aguantarán vuestros inviernos suaves y agradecen más estar al exterior.
     
  9. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hoy he comprado una plantita en un vivero a 4,95 euros y tambien turba rubia sin abonar a 2,50 euros 5Ltrs y la e trasplantado,¿no devi hacerlo verdad?, es esa Que tiene trampas, ahora no me acuerdo como se llama
     
  10. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Como es?
    Describela o busca fotos
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    En Pizarra ya hace más frío, las dionaeas y sarracenias estarán genial pero en invierno sí que hace demasiado frío para algunas subtropicales/tropicales.

    Supongo que en Guzmán, la turba rubia es de la que no se humedece ni a la de 3 :11risotada: . La planta será Dionaea muscipula.
     
  12. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Si es una Dionaea muscipula, jajaj, tambien la compre en guzman y la turba es de la marca Masso y es verdad que no se humedece. ¿como sabes tanto de mi vida?jajaja, ¿que hago con la planta si ya la he trasplantado?. No puedo adjuntar una foto.
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno de tu vida no conozco nada, pero de todo lo relativo a plantas carnívoras de la zona me lo sé todo :11risotada:

    Con algunos viveros además tengo tratos, o sea que es fácil saber quién vende esto o lo otro.
     
  14. No pasa nada porque la hayas trasplantado,no es la mejor época pero mientras no la hayas dañado, da lo mismo xD aparte de la de alambrito, yo siempre he usado esa turba y me ha ido bien, solo que cuesta bastante humedecerla al principio.
     
  15. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Yo la he dejado con un platito con agua para que se empape durante la noche y dentro de un mini-invernadero de esos e plastico, tiene como una pequeña rama en el centro alargada y en la punta una pelota, ¿¿que es?? unas tenia y otras no.

    Alambrito, eres el que esta en el jardin botanico de malaga???