¿Cómo germinar semillas de lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por sadie84, 23/1/12.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos/as!

    He comprado por primera vez semillas de lavanda. He estado leyendo por el foro que es casi un milagro plantar lavanda por semillas pero bueno...lo intentaremos!!

    He estado leyendo en un libro que es conveniente "estratificarlas en arena hasta el momento de la siembra". Alguien puede orientarme sobre el tema?? Es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea de que tengo que hacer.

    Mil gracias como siempre!!!

    Saludos!
     
  2. Re: SEMILLAS DE LAVANDA

    Hola;

    Sí; es un milagro porque no es una planta.

    En cambio, si siembras ESPLIEGO (que no sea una variedad cultivada), ALHUCEMA, CANTUESO, etc. pueden germinar en pocos días.

    Si nos das más información sobre las semillas, como si las has compradro por ejemplo, en este caso podrías insertar la foto del sobre y decirnos el nombre botánico que que corresponde.

    Tengo fotos de CANTUESO recién sembrados que germinaron en pocos días y otras de plántulas de ALHUCEMA ya repicadas. Las fotos las insertaré en mi blog cuando proceda.
     
  3. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SEMILLAS DE LAVANDA

    Hola Cultor Felix,

    Si, son semillas compradas. Adjunto foto del sobrecito que compré (no tiene mucha información). La verdad es que fue un impulso porque podría haber cogido cualquier esqueje del campo, que por aquí es bastante común. Pero bueno, también está bien experimentar :smile:

    Gracias!!

    [​IMG]
     
  4. Re: SEMILLAS DE LAVANDA

    Muy bien; sadie84:

    Si las semillas son de buena calidad y las siembras en condiciones óptimas, germinarán entre 1 y 3 semanas, dependiendo de muchos factores. Si al cabo de un mes no sale nada, es señal de que las semillas han perdido su poder germinativo (por viejas, malas condiciones de conservación, etc.), las has enterrado demasiado profundamente, no has mantenido el ambiente fresco, etc.

    Hasta pronto.
     
  5. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SEMILLAS DE LAVANDA

    ¿Cómo de profundas hay que enterrarlas? Sigo dejando la duda sobre "estratificarlas en arena hasta el momento de la siembra" a ver si alguien tiene idea.
    Gracias Cultor Felix!
     
  6. Re: SEMILLAS DE LAVANDA

    Justo cubrirlas con unos mm de substrato y presionar ligeramente con una tablita. En general, las semillas se entierran bajo una capa de tierra/substrato correspondiente al doble de su tamaño, excepto las muy finas que no se recubren, sino solamente ligeramente presionadas sobre el substrato. Hay que mantener el substrato fresco.

    Una de otras muchas excepciones, en el caso del Chayote; se entierra verticalmente el fruto entero con la semilla dentro, la punta hacia abajo, al ras de la superficie.