John Seymour: una gran obra

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por albacete2011, 1/12/11.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: john seymour

    Bien Roberto, totalmente de acuerdo.

    Respecto al transplante de brocolis, (las coles no consigo que me cierren, y las coliflores... medio que) si, de acuerdo que en el transplante se estresan, pero eso estaria bien si, la planta no decide hechar semillas rapido, a ver si me explico, ese retardo que sufre la planta al transplantarla, me vendria bien para escalonar la "produccion", pero lo que me pasa es que el fruto es demasiado pequeño, y como, ni haciendo un solo trasplante me va bien, pues preguntaba, si alguien hace dos trasplantes para escalonar. De todas formas muchas gracias y estercolare bien antes de sembrar,
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: john seymour

    Hola,

    La planta de coles, brócoli y coliflores tienen un período de vida que se puede adelantar o retrasar, poco tiempo.

    Si intentas retrasarla, hay que hacerlo cuando está en el semillero que es cuando menos sufre, si la intentas retrasar en el momento que esta algo crecida, mediante trasplantes, ocurre que llega a espigarse sin que el fruto haya desarrollado lo suficiente.

    Para escalonar, lo mejor es escalonar la siembra de los semilleros, pero si eso no fuera posible porque el semillero se sembró el mismo dia, hay que escalonar el trasplante del semillero al lugar definitivo un tiempo prudencial.

    Una vez que la planta la pasamos del semillero a su destino, bajo mi punto de vista, todo deben ser cuidos y mimos para que desarrolle en plenitud y evitar cualquier mala praxis que la lleve al raquitismo.

    Suerte y saludos