Principiante total busca ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Hanytar, 25/1/12.

  1. Hanytar

    Hanytar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola! Soy absolutamente novata en esto de las orquídeas, y tengo una, pero no se como cuidarla por que no se de qué especie es...Me han dicho que es un híbrido y que es parecida a Burrageara Living Fire y también a Odontocidium Wildcat Bobcat...Si alguien me puede dar mas información...Gracias!
    [​IMG][​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar

    Hola Hanytar, bienvenida.
    Es difícil dar con el nombre de algunos híbridos, hay que tener en cuenta los miles que existen, cada año hay mas y mas cruces. Te dejo una página donde encontrarás algunos de ellos, si no te sirve para esta igual si para otra que tengas.


    http://www.paramountorchids.com/plantlist.html

    Saludos.:beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar

    no te puedo dar imformacion por lo comentado por la amiga jara pero es precioso muy bonito ,y se bienvenida :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar

    hola carlos, vi en tu blog las orquideas y son espectaculares, yo tengo tres de las que tienes y tengo una gran duda, alguna vez las has dividido? o les has sacado hijos? donde las compre la señora me dijo que era imposible reproducirlas por lo que eran hibridas y la verdad no quede muy convencida, pues quisiera poder conservarlas por mucho tiempo y deshijarlas podrias contarme un poco como las cuidas? y que debo hacer para mejorarlas? vivo en villavicencio meta colombia donde el clima es caliente entre 28 y 32 grados y a veces hasta un poco mas (36°). gracias por tu gentil ayuda

    buena noche
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar

    Patty, cuando crecen mucho algunas se pueden dividir. Puede llevar años. Otras tienen "hijitos" que se llaman keikis, y se pueden separar cuando son grandecitos y tienen buenas raíces (3 x 3 cm cada una mínimo) para hacer nuevas plantas.
    Para que te duren mucho tiempo, mejor que pensar en dividirlas es aprender sobre sus cuidados. Debes tener mucha precaución con los riegos. Por lo general muy poco riego, o el riego justo que necesita cada clase de orquídea. Esto suele ser cada varios días.
    Desconozco los cuidados de la tuya, lamentablemente.
    Suerte y sigue investigando :5-okey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Help! Principiante total busca ayuda para identificar

    PATTY.como te dice gaby es eso lo esencial leer informarse de las especies que tienes y leer de las que quieres y en general ami me gusta saber de las masimas posibles y asi mas adelante hayudar alos demas .y los riegos depende el clima ,y dividir que sea en primavera mejor que es cuando estan en lo mejor y por tu clima de tanto calor no cojer ninguna orquidea de frio pues se morira casi seguro yo le hecho bitamina b1 cada semana ,cuando son muy grandes se dividen y otras como te dice gaby tienen keikis si tienes alguna pregunta o duda mandame un privi suerte :5-okey: :5-okey: