Quiero compartir mi alegría!!!! Raices nuevas!!!

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by Monstera, Jul 27, 2007.

  1. Monstera

    Monstera

    Messages:
    1,695
    Location:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Llamadme inocente, pero estoy muy contenta de ver pequeñas raicillas en el esqueje de vainilla que compré sin enraizar y de ver que estas pequeñas cattleyas se estan aclimatando muy bien a su nueva casa.

    Espero que continuen así y en algún tiempo las vea florecer.

    Un saludo,

    Monstera

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. monmarlo

    monmarlo

    Messages:
    54
    Location:
    Cardedeu;Barcelona
    De inocente nada, a los demás también nos hace mucha ilusión. Que siga así !!


    saludos
     
  3. ran

    ran

    Messages:
    508
    Location:
    granada, ESPAÑA
    haces bien en compartirlo si te hace ilusion, y cosas asi le hacen ilusion a cualquiera!
    enhorabuena
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Messages:
    3,191
    Location:
    La Palma. Canarias.
    ¡Estupendo! Se ve que todas van muy bien.
     
  5. trydia

    trydia

    Messages:
    74
    Location:
    Monterrey, Mexico
    ay! felicidades!!! yo estaria igual de contenta de ver raices nuevas en mi orquidea malherida :icon_biggrin:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Bien hecho!!

    Un beso
     
  7. Buenisimo, que alegria da ver que los esfuerzos que hacemos por ellas son gratificadas con semejante demostracion.
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Hola Monstera.

    Yo tengo una vainilla como la tuya. También la traje sin raices y ... después de perder todas las hojas ... parece que se está animando también.
    A lo mejor me equivoco perooo ... por lo que leí cuando me hice con ella ... eso que te sale por arriba de la hojita ... no es una raiz. Es una vara de flor...:eyey:

    Las raices siempre salen por debajo de las hojas. O sea que en los nudos siempre nacen: raiz abajo, hoja en medio y flor arriba. Puede faltar la raiz, o la hoja, pero el orden no varía.

    Felicidades

    Mar
     
  9. Toñig

    Toñig

    Messages:
    1,654
    Location:
    Alicante.
    Estan preciosas esperemos q sigan asi.Felicidades:smile:
     
  10. Cuánto me alegro !!!! enhorabuena por esos nuevos crecimientos!!! :beso:
     
  11. Monstera

    Monstera

    Messages:
    1,695
    Location:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Mañana os pongo fotos, las raices de las cattleyas han crecido muchisimo, supongo que será normal, pero yo que las miro a cada momento me parece increible :ojoscorazon:

    MMd58 me gustaría que tuvieras razón con la vainilla, pero tiene toda la pinta de ser una raíz y tiene la misma textura y aspecto que las otras raicillas que salen por abajo. A lo mejor se debe a q que la raíz que estaba allí esta muerta y esta ha salido por donde a podido o quizas por que tengo el esqueje retorcido sobre si mismo. De todas maneras, lo dicho, ojalá tengas razón.

    Un saludo,

    Monstera