¿Qué poner alrededor de la piscina?

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por myckie, 27/7/07.

  1. myckie

    myckie

    Mensajes:
    6
    Hola! Soy nuevo en el foro y queria poneros unas fotos de las obras que estoy haciendo de una piscina a ver si me aconsejabais un poco ;)
    No se muy bien que poner alrededor de la piscina, ni el borde tampoco, quizas vosotros conoceis materiales que quedarian bien :smile:
    La zona a embaldosar seria toda la que se ve en la primera imagen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi idea es poner algun tipo de toba como la que hay en las escaleras, pero resbala mucho al mojarse, quizas exista alguna mas rustica que no resbale así.
    Mi mujer quiere poner piedra, de este tipo , solo sale una fila pequeña, es que no tengo mas fotos de esa piedra.. :(

    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Yo tengo la corona blanca, de ese matarial que fabrican mas ó menos a medida, y la playa de una loseta rustica que esta muy bien y casi no resvala pero es muy facil de mantener y muy limpia.
    Mira la foto y veras como queda www.hotel-sol.com.
    Seran de hormigon proyectado las paredes?
     
  3. Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Hay gran cantidad de materiales que suelen usarse, desde la misma pintura con polvo de cristal que se puede usar en el borde, hasta madera resistente (muy bonito) o baldosas de "coral blanco" (¡carísimo!), pero yo me decidí a poner baldosas de gres (muy baratas), con la superficie casi de lija, antideslizante (lo es en la práctica), y con colores naturales que parecen piedra o terracota.
    Lo que te recomiendo es que esté muy bien colocada para que no se formen futuros charcos, y que sea rugosa, por los resbalones.
    Otra cosa, probablemente esté bien hecho, y en la zona curva vayas a hacer una "escalera romana", pero por si acaso, si tienes niños pequeños, o si piensas tenerlos, te aconsejo dar mayor superficie a la zona que no cubre, y que la "playa" no sea tan escarpada. Aún tiene solución, incluso aunque ya esté hecho el suelo. Basta con que buelvan a echar grava y recubran con una capa pequeña de hormigón; ya no haría falta volver a poner hierro porque el que ya está puesto refuerza lo suficiente (a mi me lo tuvieron que corregir así y llevo siete años sin problemas).
     
  4. myckie

    myckie

    Mensajes:
    6
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Gracias por responder ;)

    La corona blanca me convence bastante, pega con casi todo y es resistente y lo suficiente rugosa para no resbalar, ademas hace destacar bastante el perfil de la piscina y queda bonito.
    Si , las paredes me las proyectan el lunes, hacen gunitado, en la parte curva van las escaleras.
    Teneis razon con la profundidad, quizas la parte de frente de las escaleras podria haber sido menos profunda (una razon mas para no tener crios :mrgreen: , una vez puesto el hormigon creo que rondará el 1,15 mts , hasta los 1,75 del final, yo la queria hacer mas profunda, pero muchos me han dicho que es mas que suficiente .

    ¿que opinais de poner junta ancha y tener cesped en medio?

    Saludos y gracias ;)
     
  5. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Con junta ancha y cesped en el medio entiendo que es entre las losetas de la "playa" no??. Yo personalmente no te lo recomiendo, salen malas hierbas que si te descuidas te levantan la loseta y tener que mantener el césped, abonado, segado, plagas, en fin creo que no merece la pena. El césped quizás en una pequeña zona de esparcimiento cerca de la piscina y lo justo.
     
  6. Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Junta ancha con cesped.
    No conozco nadie que lo tenga, pero me preocupan dos cosas:
    1- El efecto de las salpicaduras permanentes de agua con cloro y antialgas.
    2- Cada vez que cortaras el césped, al menos una o dos veces por semana, saltaría algo a la piscina.
     
  7. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Tienes toda la razon , junto a la piscina tiene que colocarse un material limpio y facil de mantener, las cosas practicas son las mas interesantes, en ocasiones pasan desapercibidas por lo discretas que llegan a ser.

    Myquie: en lo referente a la profundidad, yo soy de la opinion de que no es necesaria una gran altura, yo lo veo en mi casa que va de 90 a 1,80 en 12 mts. de largo y donde mas estan es en 1 mt. y en 1,20 mt.
    Y la zona de 30cm. es muy interesante para las casas con posibles hijos, nietos, sobrinos, a esta zona se le da un gran uso.
     
  8. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Hola, te muestro la mia, lo blanco es una baldosa especial para piscinas, que la tienes en varios tamaños y varios tipos de piezas, para esquinas etc, el resto es hormigon impreso aunque tambien podiamos haber rematado con el hormigon hay muchas piscinas asi.
    Saludos
    Geather
     

    Archivos adjuntos:

  9. myckie

    myckie

    Mensajes:
    6
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Hola! Gracias por vuestros consejos, he sacado varias conclusiones ;)
    Pero tengo un problema grave con la piscina.
    Hoy la gunitaban y como no les venia la maquina de gunitar, para "aprovechar la mañana" han hecho la solera con cemento normal, hecho a mano :( y el constructor dice que me quedará igual de bien, pero no me lo creo, mas que nada porque mañana gunitaran las paredes y no quedará todo el vaso unido como si se gunitase todo a la vez no? Incluso aunque le echen una capa de gunitado en la solera, sin haber ya mallazo no creo que sirva para nada..
    ¿Que opinais? Yo pensaba pedirle que vuelva a echar mallazo en la solera y gunite todo el vaso completo a la vez, aunque entonces perderé altura :(

    Saludos , y perdon por el rollo :razz:
     
  10. Re: Consejos piscina ;) porfaa

    El gunitado (yo no lo hice en mi piscina porque no encontré quien lo hiciera) tiene de bueno que hace falta muy poco grosor de hormigón y que si está bien hecho, queda perfectamente homogéneo, sin fisuras.
    Hace años utilizaron gunitado en una piscina comunitaria donde vivía para arreglar unas grietas que no había forma de arreglarlas. Se hizo en todo el vaso, sin mallazo, y quedó perfectamente.
    Si te han hecho ya la solera y mañana colocan el gunitado en la pared, la junta entre pared y suelo me parece peligrosa.
    No creo que haga falta volver a poner mallazo en el suelo, pero sí que es más seguro que guniten el vaso completamente.
    No te dejes convencer por la constructora, que a veces son unos chapucerillos (¿por ganar tiempo? ¡JA! No costaba nada esperar un día más y hacer las cosas bien) y el "marrón" te queda a ti, y no veas los problemas que da intentar solucionarlo... No soy técnico en la materia, sólo "enteradillo" por obligación, pero es mi opinión. A ver si alguien realmente entendido aporta alguna solución mejor.
     
  11. myckie

    myckie

    Mensajes:
    6
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Gracias Jose L. ;)
    Realmente parecen peligrosas esas uniones, le pediré como minimo que vuelva a echar gunitado en todo el vaso, aunque sigue pareciendo una chapucilla :( y ademas perderé algo de profundidad, que ya ibamos justitos, asíque igual le hago ademas subir la piscina una fila de tochos y luego ya nos las apañaremos para nivelar bien, no creo que eso sea mucho problema.

    Ya os contaré, y gracias por la ayuda ;)
     
  12. myckie

    myckie

    Mensajes:
    6
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Bueno, finalmente les hemos hecho volver a colocar mallazo en la solera, y gunitar todo el vaso a la vez, ademas para no perder altura les hemos hecho subir un par de tochos la piscina, para llegar al menos al 1,70.
    Ahora el problema que se plantea es como hacer las pendientes, porque la piscina me sobresale bastante del suelo :(

    Saludos!
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Hola, te digo como lo tengo yo que me parece muy práctico.
    En los bordes lo he hecho con el mismo gresite de la piscina, y alrededor he puesto baldosa de barro cocido de cuatro por cuatro. No resbala y tampoco quema.

    La madera de teca es otra gran opción, pero requiere más cuidado que la baldosa de barro cocido que la puedes limpiar con el Katcher (no sé si está bien escrito) Intentaré subirte alguna foto.

    Y si aún estás a tiempo, te recomiendo hacer un banco en uno de los lados (preferiblemente al lado de la escalera) a todo lo largo. La medida es que te puedas sentar con el agua que te tape un poco las piernas y que el brazo doblado te llegue cómodamente al vaso del gin tonic que tendrás en el borde de la piscina. Causa furor en todo el mundo que viene invitado (no sé que haríamos sin el banquito de marras)
     
  14. Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Si te sobresale la piscina tendrás que rellenar, al menos en la zona de las escaleras. Si quieres puedes dejar dos niveles, y en el nivel bajo, que te quede el borde de la piscina como si fuera un banco corrido.
    Respecto a lo del banco dentro de la piscina, es una buena idea, pero si vas a hacer escalera romana, no hace falta porque la propia escalera hace de banco.
    La madera de teca es buenísima, pero muy difícil de conseguir, y además es carísima. No obstante, en las tiendas de tarimas y parquets venden otros tipos, especiales para piscinas, tan bonitos y mucho más económicos:
    http://www.pavimentosonline.com/alguer/index.htm

    (que la comisión me la manden a mi... :11risotada:)
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Consejos piscina ;) porfaa

    Bueno, te pongo las fotos por si te pueden dar alguna idea y servirte de ayuda. La piscina es cuadrada de 10x10 y el gresite de color verde, primero para no dar tanto impacto paisajístico y parecerse más a un algibe que a una piscina, y la segunda para jugar con el césped que tengo en una L de la piscina.

    Dos de los lados están acabados con el gresite que sube y los otros dos en piedra natural sin pulir, que también hace cuadrados enmarcando el barro cocido.
    El banco te reitero que es un puntazo y acabamos todos allí tomando el aperitivo. Allá van:

    [​IMG]

    Aquí se ve en primer plano la piedra que circunda la piscina y a la izquierda y al fondo el gresite.

    [​IMG]
    La piedra formando cuadrados y enmarcando el barro cocido

    [​IMG]
    El famoso banquito, la escalera y el perro que se me ha colado.
    Un saludo y espero que entre todas saques ideas que te sirvan.