¿Qué plantar en jardinera vacía?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por WISTT, 24/7/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo poner aquí?

    SI...menos mal ,es increible como cambia todo cuando ponen el entorno.Me gusta mucho esa entrada.Y veo que tu ya sabes hacerlo, lo mismo tratar de hacer donde están las nuevas.te felicito, se ve muy bonito pese a ser foto de movil!!!

    Estoy de acuerdo con erma;) (en negrita), de que iria bien una trepadora,pero decididamente le pondria un macetero mas grande y ese que tienes lo dejas para otra cosa.Puedes poner simplemente una buena maceta de 50 de alto para po9ner una bounganvillea o un jazmin, te quedará precioso
    Prefiero un jazmin perenne, como solanum jasminoides o tracheolospermun.
     
  2. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Que puedo poner aquí?

    Sí, nuestra primera idea era una trepadora, velo de novia por ej., veré si mi partner acepta comprar otro macetero un poco más grande ;)
    Y una schefflera? podría ir bien en un macetero de ese tamaño? bien ajustada a la pared con bridas hace de "trepadora" y no se descontrola tanto...
    qué os parece?
    Aguaribay me encanta q te guste!! gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo poner aquí?

    No temas el descontrol de la trepadora, la podras guiar bien.Se mantienen con podas sobre todo si sale de un macetero.Un schefflera si...pero no tienen flores y yo veo una trepadora con flores en ese lugar.
    No tengas miedo al desorden de las plantas, es bonito verlas un poco salvajes y abundantes.¿tienes miedo que te ensucien?..si un poco ensucian pèro se barre, El placer de ver flores y aromas no te lo quita nadie.
     
  4. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Que puedo poner aquí?

    :11risotada:
    Je, je. No, no me da miedo que ensucien, solo es que esta pared está justo a la entrada y no me gustaría que diera sensación de "agobio" cuando crezca la trepadora.. además esa pared no es muy alta y da al vecino, y no me gustaría "invadirlo" :mrgreen:
    Lo pensaremos más detenidamente ¡no hay prisa! y ya os contaré q decidimos
    Muchas gracias por vuestras opiniones, si se os ocurre algo más soy toda oidos....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo poner aquí?

    Una planta en maceta no es invasora. Aun cuando creciera en tierra siempre la puedes controlar.No estamos hablando de hiedras, estamos hablando de plantas con crecimiento controlado.

    No tener miedo de las plantas, ellas hacen lo que nosotros queremos que hagan.
    Si es cierto que en tierra hay algunas especies muy invasoras y hay que tener cuidado.pero no son todas así.

    Es extraño que pienses que una trepadora pueda agobiarte...:16duda: Recuerdo una persona que quitó todas las plantas de la entrada porque tenia miedo que un ladron pudiera esconderse detras de ellas...

    Ahora comprendo porque no tienes plantas en tierra,con lo bien que quedarian en la entrada!....
     
  6. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Que puedo poner aquí?

    :sorprendido:
    Creo que no me he explicado bien.... no me agobian para nada las plantas ¡me encantaaan! de hecho en otras zonas del jardín sí tengo trepadoras (glicina, parra, solanum..) y muchas otras plantas y árboles... ¡¡¡pero si mis vecinos dicen q parece un vivero!!!
    Es sólo q justo en esta zona no quisiera que por ej un jazmín me invadiera la zona de paso o cosas así (que a lo mejor son imaginaciones mías y no habría problema...) ¡pero si la primera q quería una trepadora era yo! lo que pasa es q le doy muchas vueltas a las cosas antes de decidirme y me gusta aclarar todas las dudas, por eso siempre pongo mil pegas a todo :29cejas:
    Por cierto, que las únicas plantas q no tengo en tierra son justo esos cuatro maceteros del rincón y el del arbolito ¡el resto fíjate están en el suelo! lo q pasa es que la foto no es muy buena y a lo mejor no se aprecia...
    Ya verás, seguro que acabo con una trepadora o algo peor..
    Gracias por todo!!:5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo poner aquí?

    me encanto tu escalera de entrada.y ese rinconcito tambien te quedara muy bien.Ponle una trepadora en una buen maceta y no te ocupara mucho espacio...ahhh y tiene una deuda muestranos el resto del jardin en tierra!!!!:smile:
     
  8. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Que puedo poner aquí?

    :5-okey:
     
  9. erma

    erma

    Mensajes:
    42
    Re: Que puedo poner aquí?

    ..hola..

    hasta cierto punto comprendo tus reservas con las trepadoras..., por añadir una idea...¿has pensado en la posibilidad de una pintura creativa para ese trozo de pared?

    saludos
     
  10. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Que puedo poner aquí?

    Hola erma!
    una pintura creativa..... :15piensa: .........creo que no lo veo,
    pero gracias por la idea!!
    si ya me cuesta decidirme con qué planta poner, ¡imagínate elegir una pintura para esa pared! :11risotada:
    me reservo esta posibilidad para otra pared vacía que tengo en la terraza ;)
    saludos!!
     
  11. erma

    erma

    Mensajes:
    42
    Re: Que puedo poner aquí?

    una cyca..

    no tengo mas ideas.., jeje..

    saludos
     
  12. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Que puedo poner aquí?

    Hay pega una trepadora, las trepadoras necesitan grandes macetones si van a desarrollar mucho, pero conozco gente que las tienen con guia de caña mas chicas en macetas pequeñas y quedan graciosas, para mi gusto una buganvilla o una passiflora quedaría bien.
     
  13. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Que puedo poner aquí?

    Hola a tod@s!!
    Gracias por vuestras respuestas :happy:
    Al final hemos decidido poner una trepadora... :eyey: ...
    aún no estamos seguros de cuál, iremos este finde a los viveros a echar un ojo y a probar a ver si nos cambian ese macetero por otro mas grande!! vimos uno de 50x50x50 del mismo diseño que los q tenemos ¿será suficientemente grande?
    saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo poner aquí?

    si""" es un buuen tamaño incluso en la parte de abajo podrias colocar algunas plantas colgantes para taparla un poco y que la planta ocupe con sus raices un lugar mas superficial que la trepadora.

    Wistt que bien seria que pongas donde estas en tu perfil...loesoty buscando de atras a adelante,porque me olvido de donde es cada uno...bueno ya lo encontre
    Wistt esta en VAlencia.Podrias colocar por abajo lotus bertolotti o cornicolatus o convolvulus cneorum o cynerarias....La que te recomiendo es bidens ferulifolia de color amarillo tendras una cascada de flores amarillas