Camelia, la flor más bella

Tema en 'Camelia' comenzado por Hawai, 9/7/06.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola Chic@s perdonad mi larga ausencia.... pero me alegra ver tanto movimiento en esta época, aunque lástima que se trate de enfermedades...(comentarios de los que escapo... porque no me gustan nada)..

    Mel.- lo siento por tu camelia aunque el hongo no ataca a las raices y siguiendo los consejos de Hawai, seguro que no solo se recuperará sino que también disfrutaremos de su próxima floración.

    Magda... gracias por acordarte de mí.... y tengo que confesar que yo hará dos años trasplanté alguna en Julio, (recuerdo que mi suegra me puso "a caldo")... pués...realmente la que estaba moribunda goza de buena salud, otra sufrió recientemente un achacón por falta de hierro... pero se ha recuperado con los nuevos brotes y la última (no ha florecido este año)... Es mi deber confesar que no soy buen ejemplo como cuidador de camelias, ni rosales, ni cesped, ni....¡!... soy un desastre...

    A mi entender desbes trasplantarlas entre arranque y arranque de brotación, o sea....:icon_rolleyes: :icon_redface: tras la floración llegan los nuevos brotes y entra en un estado de letargo...(1.- se suele podar)... posteriormente rebrota y prepara los capullos de flor y vuelve a pararse... (2- sobre octubre)... sufre otro arranque y comienza la floración ,ahí no se toca...y vuelta a empezar.

    Realmente en el més no me fijo... tiendo más a mirar a la planta... además por mes depende en gran medida del tipo de camelia que tengas, ya que las sasanquas son más tempraneras, las reticulatas unas "engreidas"... y las hibridas :desconsolado: te pueden dar un susto...hasta mis queridas japónicas tienen distintos comportamientos según el cultivar....

    Por cierto debo confesar y lamentarme de la muerte de mi "Night Rider"....entonaré el mea culpa ya que solo a mí se me ocurre hacerle caso a la ..., vendedora del producto antinegrilla (también anticamelias), y por supuesto seguir sus sabios consejos... pero a saber... igual hubiese muerto de todas formas.... Por la contra algún angel de los que todavía quedan por el mundo no se le ha ocurrido mejor idea que regalarme una preciosisima flor de esta belleza.
    https://img411.***/img411/6982/dsc01383mq7.jpg
    Y me la dió con una ramita y dos hojas.....:11risotada: , criatura que contenta está y como crece...

    :beso: a tod@s y sigo enamorado de este bello post.
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Roque, siento lo de tu camelia Night Rider, era una preciosidad aunque esta que te han regalado no se queda corta :5-okey:
    Besos
    Mel
     
  3. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Roque mi camelia no se cual es, fue una semilla, la cambiaré en octubre, espero que no venga un invierno muy crudo y las heladas no le afecten con el cambio.
    Siento lo de tu camelia era tan bonita... pero bueno (amor con amor se cura) esta nueva no se queda atrás.
    :beso: Magda
     
  4. Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Tu camelia está preciosa Roque, felicitaciones.


    :beso:
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Ya me gustaria a mí poner una camelia en mi vida, no una sino unas cuantas. Pero la pena que tengo es que aquí en Sevilla, con la calor que hace me han dicho que no va bien esta planta. ¡¡¡¡ es una pena¡¡¡.
    Enhorabuena a todos los que las tengais.
    Un saludo.
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola evarosa, ni idea a cuántos grados han llegado, pero en mi ciudad en este año hemos estado (hasta ahorita) a 42ºC y mi Camelia como si nada, ahorita precisamente estamos casi en Verano y está dando su segundo estirón del año. Para mi que no soy experta me ha funcionado super bien pulverizar sus hojas diariamente y nunca dejarla pasar sed.
    Te animo a intentarlo, son una belleza.

    Saluditos!!!
    Gloria

     
  7. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola a Todos :smile: Pero cuánto silencio! :11risotada:

    Bueno pues aquí estoy con una duda... Tengo una Camelia Orandako y cuando la compré ya traía sus capullitos en flor. Meses después sacó capullitos y vi que eran "de crecimiento"... Ahora está llenita de capullos y no se si se vaya a estirar nuevamente o ya vaya a darme flores (estamos entrando al verano).

    Muchas Gracias y espero haberme explicado.

    Aquí les dejo una foto al detalle de unos capullitos de los que hablo
    [​IMG]

    Saluditos a Todos :52aleluya:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    (debe ser cosa del verano y las vacaciones :11risotada: )

    Roque, siento lo de tu Night Rider. Es un cultivar delicado, pero tienes que intentarlo de nuevo :razz: .

    *Glo*, sí que tienes botones florales :eyey:, o debería decir mejor, que a mí me lo parecen :mrgreen: , a veces es complicado distinguirlos de los brotes. A partir de ahora tardarán unos meses en desarrollarse y abrir. Tengo el cultivar Oranda-kô, es preciosísimo, muy resistente y muy original. Su origen es chino, si mal no recuerdo.

    evarosa :razz: , influye mucho el cultivar del que se trate, hay algunos que resistirían tu verano, a la sombra y con cuidados extra.

    :13mellado:
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    ¡Qué preciosas camelias tenéis y las mias están feotas y peladas!

    os cuento:

    tengo dos camelias en el campo, y estás peladas, con poquitas hojas y amarillas, además no sé quien le ha dado por llenar la maceta de agua y cada vez que tiro el agua la vuelven a llenar... y las hojas se están poniendo amarillas y mi pregunta es ¿que es peor ahogar una camelia con estos calores del sur o dejarla pasar sed? pues igual le quito la maceta y no vuelven a llenarla de agua, por otro lado, sólo subo una o dos veces por semana y quizá se sequen por falta de agua... no sé que hacer ,cada día están más feas.

    No sé que hacer, ¿qué me recomendáis?

    Un saludo.
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola Akesa... Seguramente es que entre el sol y la tierra, te están sufriendo un bajón de hierro... no sé... les gusta el agua pero no vivir encharcadas... aunque cada día creo que entiendo menos... el otro día me explicaban lo mismo de los limoneros... (yo los tengo al lado del río... no están a dos metros) y están preciosos, las enfermedades como la cochinilla o la negrilla se la curan ellos solos y los limones son como melones.....

    Yo en tu lugar no la encharcaría aunque sí le dejaría un cubo lleno de agua pegado al lado... y por la noche le regaría las hojas... estoy convencido que lo que más te agradece una camelia es la lluvia en las hojas...

    Saludos a todos... parece ser que si me apuro en octubre me podría agenciar la kuro-tsubaki y una amarilla... aunque me temo que octubre lo voy a tener complicado... (me han prometido una blak magic.... que también me gusta mucho)... así como las tenga, os cuelgo fotos y comentamos..
     
  11. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Gracias Hawai, me encanta saber que tengo una plantita igual a la tuya ;) soy tu fan! :11risotada: , bueno pues esperemos que sean botones florales porque solo la vi en flor cuando la compré (hace 1 año), ojalá logre todo o la mayoría porque son muchos, aunque como he leido por aquí si la planta no puede con tanto solita los tira, ojalá que sea una campeona! :smile: .

    :beso:
    Gloria
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Hola a tod@s, bien, hace unos post os comente que mis camelias perdian hojas, pues bien, ho la mayoria estaban pelonas y los botones florales de algunas se estaban poniendo negros. Lo mismo me ha pasado con un rododendro. No se si ha sido exceso de agua (algunas hojas tenian zonas de color marron y languidecian), regarlas con Confidor cada 15-20 dias o ponerles abono foliar cada 15 dias. El caso es que las pobres estaban fatal, así que esta mañana he cogido las tijeras de podar y ls he dejado bien arregladas. Supongo que con esto he perdido la floracion del proximo año, pero espero que se recuperen.
    Si ha sido exceso de agua no se que ha podido pasar, ya que tenian la misma programacion de riego que el pasado año y estaban estupendas.
    ¿Que opinais?

    Roque, ya nos mostraras todas tus adquisiciones. Tienen buena pinta.
    :beso:
    Mel
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...



    Gracias Roque, la cuestión es que tenian un montón de comida pero a fuerza de echarle agua y agua yo creo que han lavado la tierra... intentaré regarlas a cubos para que se le mojen las hojas y le quitaré el plato, el cubo al lado ya se lo pone alguien para que beban agua los gatos. :eyey:

    Voy a echarles hierro a ver si se mejoran.

    Gracias de nuevo y un :beso:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Ya está,

    le he quitado el plato de debajo de la maceta y les he puesto por encima abono orgánico (estiércol muy podrido, de al menos 4 años, pues lleva años en el campo). Supongo que con eso tendrán suficiente alimento ¿o no?... o ¿quizá sea mejor echarle hierro directamente diluido en el agua del riego?.

    Las he regado y rociado y las he dejado en el mismo sitio (a la sombra de unos árboles que le quitan todo el sol de medio día) Espero que mejoren, de todas formas muy mal no están porque he observado que tienen capullos... ¡yupi! si tengo suerte este año no los ataca la araña roja y puede que hasta se abran. Me he fijado que no tienen las puntas secas como los del año anterior... o igual es que aún es pronto para darse cuenta... ¿?

    Ah, otra cosa, he observado que las camelias tienen ramas sin hojas y que parecen secas ¿lo parece o lo están? y si están secas ¿puedo cortarlas?


    Un saludo.
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ponga usted una camelia en su vida...

    Puede ser.... realmente a la camelia puedes podarla cuando te dé la gana, aunque con la poda te puedes cargar los brotes de flor... si las ramas están secas o lo parecen pódalas, y si prevés que te descompensa el arbolito dejalas por si rebrotan..

    Unas pocas hojas secas protegiendo el pié, no solo le acidifica el suelo sinó que le aporta un maravilloso sustrato....