Mosca blanca: la he detectado en tomateras, ¿debo tratar? O seguir evolución.

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por luna azul, 24/7/07.

  1. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola a todos. Tengo una duda con respecto a la mosca blanca. He estado buscando en archivos antiguos del foro, y dan unos consejos maravillosos acerca de como tratar esta plaga y erradicarla, pero me quedan dudas. Ya he conseguido también identificarla. Pero, el hecho de haber moscas blancas alrededor de una planta, en concreto una tomatera, quiere decir que tengo que tratarla. La planta no parece estar enferma, y he observado las hojas, su envés, y no parece tampoco contener larvas, pero no sé si tengo que hacer algo ya o solamente observarla para ver su evolución. Muchas gracias
     
  2. Re: alguien podría ayudarme?

    hola, a mi me pasa exactamente lo mismo con mis tomateras cherry, esperare a ver q te contestan para "aprovecharme" yo tambien.
     
  3. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: alguien podría ayudarme?

    bueno katinca, pues esperemos que nos conteste algun entendido en el tema. Por lo pronto, hoy no he visto ninguna mosquita, lo cual ya me tranquiliza
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: alguien podría ayudarme?

    No sé si os servirá mi experiencia, pero ahí va.
    Mis mosquitas blancas viven en algunas de mis macetas (margaritas, don diego, menta, etc.) oero alli no hacen las puestas, las hacen en las hojas del limonero (supongo que a los bebés les debe gustar la savia con sabor a limonada :11risotada: ).
    Y cuando empecé a fumigar las plantas donde las veía, hacían las maletas y se iban a otras.

    De eso deduje que lo más práctico era eliminar las puestas :twisted: . Y sin hijos no hay futuro:twisted: :twisted: .
    Y de momento me va bien. Tambien os digo que hace años que no tengo una superplaga, o sea que las voy eliminando con facilidad.


    Suerte :beso: .
     
  5. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: alguien podría ayudarme?

    Muchas gracias Ginko, pero podrías decirme como eliminas esas puestas?
    Y si te es necesario fumigar (aunque me has dicho que no es necesario hacerlo) con qué lo haces? He oido hablar del Confidor, pero para qué sirve exactamente? Gracias
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: alguien podría ayudarme?

    Voy mirando todos los enveses de las hojas, y donde veo una puesta, la elimino raspando con cuidado con un cepillo de dientes impregnado en metanol (alcohol de quemar) o etanol (alcohol del que venden en farmacias).
    Las puestas se identifican a simple vista: es como un algodón blanco, que puede medir 1-2 cms, y un poco pringoso. El alcohol ayuda a desprender los huevos y a la vez los mata.

    A mi no me vale fumigar, porque se van volando :11risotada: :11risotada: . En vez de eso, utilizo un insecticida diluible en el agua de riego; la planta lo absorbe por las raices y la savia lo reparte por toda la planta. Como la mosca blanca es un insecto chupador, muere cuando chupa la savia :twisted: .
    Los insecticidas que conozco yo son Confidor y Perfekthion (dimetoato). Creo que no hay incompatibiliades con las plantas (excepto el perfekthion con los ficus), pero si lo compras, preguntalo en la tienda :icon_rolleyes: .

    Suerte con la mosca blanca! :beso:
     
  7. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: alguien podría ayudarme?

    muchas gracias de nuevo Ginko. Por supuesto que voy a observar los enveses de las hojas, pero aún no he visto nada raro. Así que intentaré con el insecticida en el agua de riego. Ya os contaré